jueves, 30 de abril de 2015

Buenos Aires: MALBA y la Recoleta



¡Hola! Estoy de regreso para contarles nuestro tercer día de visita en Buenos Aires. Era el 22 de febrero y habíamos planeado visitar el Parque de la Recoleta para llegar a un interesante y bello museo. El Museo de Arte Arte Latinoaméricano de Buenos Aires. MALBA.



¡Buenos Días, Buenos Aires!



Era un perfecto día. Domingo. Día familiar y perfecto para encontrarnos al lugareño. El paseo lo iniciamos por la Plaza Francia. Ahí encontramos un bonito mercado artesanal, la Feria Artesanal. Era el domingo perfecto para pasear. Vimos muchos bicicleteros, gente trotando y sobre todo, personas ejercitándose en las áreas verdes.


Monumento a Torcuato de Alvear



Escultura de la Plaza




Puestos de la Feria Artesanal







Deportistas en la Recoleta



Floralis Genérica


En nuestro camino al MALBA, tuvimos la oportunidad de ver la escultura Floralis Genérica, una escultura del arquitecto Eduardo Catalano. Está ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas y está realizada de acero inoxidable.


Disfrutando al máximo el verano en
 Argentina. En la Recoleta


Esta flor metálica se cierra durante la noche, durante este tiempo se puede observar una luz roja en su interior. A la mañana siguiente, la flor renace y vuelve a abrir sus pétalos. Por su nombre, representa a todas las flores del mundo.



Floris Genérica




¡Y llegamos al MALBA!



Interesante la arquitectura



Antes de entrar al museo, aprovechamos y fuimos primero a comer al restaurante del mismo. Ahí he probado un delicioso risotto. Estaba lleno de bonaerenses. El museo deja pasar mucha luz y en su restaurante pasa lo mismo.

Después fuimos a comprar los boletos y visitamos primero el piso reservado a Antonio Berni, con la obra de sus personajes Juanito y Ramona.



Bello su atrio





En particular me gustó la exposición
de Berni con los temas de Juanito y Ramona





La luz natural permite ver las obras en
cada detalle




Interior del MALBA




El  Viudo, Botero

Manifestación, Berni



Nos gustó mucho el museo

Che Guevara




Abaporu, Tarsila Do


Definitivamente vale la pena visitar el Museo. Ese día disfrutamos del verano, de los rayos del sol y nos gustó mucho vera los bonaerenses disfrutando de su domingo. El siguiente paso en nuestra agenda era visitar el famoso Cementerio de la Recoleta.



Exterior del MALBA




 Cementerio de la Recoleta: ahí los muertos no descansan



En el Barrio Chino encontramos una cafetería para descansar un rato. Mi esposo probó un alfajor cubierto de chocolate. Ahora que no estoy ahí, me arrepiento de no haber comido uno. Pero era imposible después del risotto del restaurante. Tendremos que volver algún día.



Alfajor cubierto de chocolate.
Lo mejor, su interior relleno de dulce de leche



La siguiente estación era entrar al Cementerio de la Recoleta. Lo primero que pensé cuando entramos, era que los difuntos no podían descansar como debe de ser, debido a la cantidad de turistas que lo visitan. Probablemente busquen las tumbas de la familia Perón y de otros ilustres que descansan ahí.


Cementerio de la Recoleta


Aunque critique la masa de visitantes, necesito decir que las tumbas y mausoleos son bellas. Es como una miniciudad. Cerca de ahí estaba el Centro Comercial Recoleta Mall. Ahí no haríamos escala, lo visitaríamos al día siguiente.



Un submundo en Buenos Aires



En cambio, volvimos a hacer una pausa gastronómica en el Café Pérsicco. De nuevo nos mezclamos entre los bonaerenses quienes disfrutaban de la tarde sentados en las mesas del jardín del café. Mi esposo pidió nuestras bebidas y yo fui al interior del mismo para comprarles helados a nuestras hijas. Desde nuestra mesa vimos una presentación de tango que se estaba llevando frente al café.




Iglesia de Nuestra Señora del Pilar



Recoleta Mall



Tango desde la Ventana



Regresamos al hotel, ubicado también en la Recoleta y descansamos un poco. No nos gustó haber llegado tarde a la presentación de tango.  Para nuestra sorpresa, en el jardín del hotel, también se presentó una pareja de bailarines. De repente escuché la música y me asomé a la ventana del cuarto. ¡Y sorpresa!, vimos una presentación de tango.



¡Llegamos al hotel!




Desde nuestra ventana, vimos a la pareja bailando tango



El tango terminó y nosotros terminamos de arreglarnos para ir a cenar. Esa noche visitaríamos Los Inmortales, en la Plaza Vicente López, situada a unos quince minutos del hotel. Este restaurante es una cadena. Esa noche el local se llenó y también acudían clientes a recoger su pizza para comer en casa.


En los Inmortales



Este restaurant es un homenaje a todos las figuras famosas argentinas, desde Gardel, pasando por Mafalda y terminando con sus principales políticos y artistas. Todas las figuras públicas engalanan las paredes de los Inmortales.





Esta imagen la captamos en la
Plaza Vicente López





La velada terminó y regresamos al hotel. Mañana la aventura continuaría con un paseo turístico en autobús. Así es que era hora de dormir para amanecer cargados de energía.



Corredor Artístico del Palau Duhau


Hasta aquí el relato del día de hoy. Les deseo un bonito puente de fin de semana y hasta el próximo Aterrizando. ¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario