jueves, 8 de noviembre de 2018

Aix on Provence

Llegamos a Les Lodges, un bonito hotel





Una casita con piscina


¡Hola! De regreso para platicarles sobre nuestro tour de Francia por la la Provenza. Después de visitar la playa de Antibes, viajamos hasta Aix on Provence, a unas dos horas de camino.


Paloma estilo francés, mi reto
francés gastronómico


Llegamos al mediodía.  Después de comer en el restaurante del hotel, caminamos hasta nuestro cuarto. En esta ocasión una casita con piscina en el Hotel Les Lodges.


Patio entre el restaurante Le Saint Esteve
 y el Hotel Les Lodges



Esa tarde descansamos. El programa del domingo 7 de octubre, era disfrutar la casita de Les Lodges y después ir a cenar a su restaurante de una estrella Michelin, Le Saint Steve. Esa noche dormiría un poco mal, por haber probado tantos manjares frances. Pero valió la pena.


La mañana amaneció gris.
El verano en octubre se estaba acabando


La mañana empezó, como siempre, con el desayuno, tranquilo. Pudimos haber pedido la cena al cuarto, porque teníamos cocina y comedor, pero decidimos ir al restaurante del hotel. Y hasta desayunamos con la mascota del hotel, un gatito acostumbrado a los turistas.


La siesta del gatito


Después manejamos hasta Aix on Provence. Les Lodges estaba ubicado a 10 minutos de este lugar.  Nos estacionamos cerca del centro y caminamos todavía sin lluvia. Después nos mojaríamos un poco.



Saint Jane de Malte



Así caminamos un poco por esta ciudad. Su arboleda Cours Mirabelle lo pudimos ver en un día soleado, con los tonos casi del otoño en sus árboles. Ahí continuaban las tienditas y restaurantes.



Cours Mirabelle

Tuvimos la oportunidad de visitar algunas tiendas. Nada francesas, pero por suerte yo encontré una boutique que sí lo era. Mi hija mayor se compró un jeans de G Raw y todos visitamos la tienda Gap. Hasta Cos.  La tienda que yo visité fue Sud-Express. Encontré un bonito suéter de color mostaza.



Place de la Rotonde


Tuvimos suerte de encontrar una mesa en el restaurante Les Deux Garcons. Ahí probamos y compartimos dos platos de Croque Monsieur. Ya la lluvia a cántaros había pasado. Nos habíamos refugiado en Cos y compramos algunas cositas, entre ellas, una playera para mi hija menor.



Place du Marché. Hotel du Ville




Interesante lugar para hacer compras


Croque Monsieur en Le Deux Garcons



Place d´Albertas




Add caption


Antes de irnos, visitamos la tienda express Casino, pues esa noche cenaríamos en la casita. También compramos algo de merienda en la Boulangerie Jacob´s. Nos encantaron sus eclairs.


Ecler de la Pastelería Jacob´s

También habíamos comprado un recuerdito de la Maison Calisson Bremond. Los Calisson son una especialidad de Aix on Provence. Unas galletas hechas a base de almendra con cubierta de azúcar glacé.



Souvenir de Maison Calisson Bremond
Relleno de Calissons, galleta típica de Aix


Y así fue como terminó nuestra vista a Aix on Provence. Pasaríamos la última noche en Les Lodges. A la mañana siguiente nos esperaba el viaje a Montpellier con una parada en el acueducto romano Pont du Gard. Esto se los contaré en la siguiente entrada de Aterrizando. ¡Gracias por leerme y que tengan un buen jueves!


No hay comentarios:

Publicar un comentario