jueves, 15 de noviembre de 2018

Montpellier, última estación del viaje a Francia

Decoración apropiada para ese día en
Montpellier


¡Hola! Estoy de regreso en este jueves de blog, para platicarles sobre la última etapa de nuestro viaje por Francia. Desde Aix on Provence, llegamos a Montpellier. Definitivamente ese día se había terminado el verano de octubre. Encontramos una ciudad gris y con lluvia. Pero es normal, era el 9 de octubre.



Uniqlo


Nos estacionamos muy cerca del lugar llamado Place de la Comédie.  En un estacionamiento subterráneo. Era imposible encontrar un lugar en la ciudad. Pero este lugar es muy grande y resuelve el problema de encontrar un lugar para estacionar el auto.


Plaza Charles de Gaulle


De ahí caminamos unos tres minutos hasta llegar al Grand Hotel du Midi, al lado de la Opera. Estaba llovieznando, pero el camino era corto. Nuestro cuarto nos estaba esperando. Así pudimos descansar antes de salir a conocer la ciudad.


Y salimos después de la pausa en el hotel. Nos tomamos unas fotos en la Plaza de la Comedia y no resistimos la tentación de visitar la tienda japonesa de Uniqlo. En Europa no hay muchas sucursales de la misma, así es que aprovechamos para visitarla.



Explanada de Le Corum



Esa noche no hicimos mucho más que caminar por el parque de Charles de Gaulle hasta el edificio Le Corum, en dónde encontramos un bonito mirador.

La noche continuó con una cena en el Chez Boris, un restaurante de carne asada, situado en el Parque Charles de Gaulle. Definitivamente recomendable. Los cortes de carne fueron deliciosos y nuestras hijas estuvieron muy contentas con sus hamburguesas.



Chez Boris



Y la noche acababa, Al día siguiente tendríamos todo el día para visitar Montpellier, pues el vuelo a Suiza, saldría hasta por la noche.


Pero los planes cambiaron. Por la noche escuchamos que amaneceríamos con una tormenta. No tendría mucho sentido pasarnos todo el día en Montpellier. El jueves 11 mi esposo y yo tendríamos que trabajar. Así es que manejamos de regreso a casa. Unas seis horas apróximadamente hasta Basilea. Esto fue el miércoles 10. Mi esposo suspechaba que por el mal clima se cancelara el vuelo y el y yo teníamos que presentarnos al trabajo. Así que no nos arriesgamos y fuimos al aeropuerto de Montpellier, dejamos el auto que habíamos rentado desde Antibes y rentamos otro para regresar a casa.


Grand Hotel du Midi


Y así fue como disfrutamos este viaje por Francia en un octubre soleado y caliente. Tuvimos suerte de que nuestro último día de vacaciones fue el único día que vivimos el otoño. ¡Mil gracias por leerme y hasta el próximo Aterrizando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario