lunes, 12 de noviembre de 2018

Pont du Gard, Francia



El acueducto romano
Pont du Gard



¡Hola! Estoy de regreso para contarles sobre nuestra visita a un antiguo acueducto en Francia. El acueducto se llama Pont du Gard y está ubicado en el pueblo de Remoulins, en el departamento de Gard.

Tuvimos suerte con el clima y con el reducido
 número de turistas



Esta atracción estaba en nuestro camino de Aix on Provence hasta Montpellier. Ahí pasamos un rato para caminar por los alrededores y comer en su restaurante.



Se construyó en el siglo 1 Antes de Cristo


Este acueducto cruza el río Gard y tiene una actitud de 49 metros. Actualmente nadie puede subir hasta el punto más alto, sólo la parte inferior del mismo.


Alrededores del Acueducto



Por los alrededores del acueducto, los visitantes pueden sentarse y hacer un picnic. También se pueden realizar caminatas y los más intrepidos realizan un viaje en canoa por las aguas del río Gard.
Nosotros sólo paseamos por los alrededores y visitamos su restaurante al mediodía.



Ensalada con queso de cabra en Les Terrasses


Nosotros teníamos que apurarnos y la sobremesa en el Cafe Restaurante Les Terrasses no fue muy larga. El viaje a Montpellier nos estaba esperando. Por eso fue que solamente visitamos la tiendita del parque y el museo quedó para visitarlo en otra ocasión.


Pero valió la pena hacer un alto en nuestro viaje. Durante el trayecto a Montpellier, también pudimos ver de lejos el Puente de Aviñon, famoso por su historia de la sede alternativa del Vaticano. Además, en el idioma francés, existe una canción del mismo. El puente tiene la característica de no estar completo.


Add caption


El camino a Montpellier nos mostró que en este acueducto, dejábamos atrás el verano en octubre. En Montpellier nos esperaba la lluvia. Pero esto se los platico en el siguiente Aterrizando. ¡Gracias por leerme y buena semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario