jueves, 29 de noviembre de 2018

Mercado Muttrah en Muscat, Oman



¡Hola, de regreso en este jueves de blog para platicarles sobre el Mercado en la ciudad de Muscat, Omán. Visitamos esta ciudad en agosto del 2018.



Típica imagen de la ciudad de Muscat


Tomamos un taxi desde el Hotel Chedi, llegamos ahí como en quince minutos. Nuestro chófer nos esperó una hora apróximadamente para después continuar nuestro recorrido por la ciudad.


Este Souk Muttrah, como se le conoce, ofrece al viajero la oportunidad de conocer un poco la cultura del país. Obviamente éramos poquitos los turistas en este día. Así es que se han de imaginar que en cada puesto, el vendedor quisó que le compraramos algo.




Souk Muttrah


Moldes para tatuajes con henna, ropa, zapatos, bolsos, especias, cosméticos, lámparas, de todo había en este souk. Su arquitectura es muy bonita con los típicos arcos árabes y sus bóvedas.



Bóveda del mercado



Paseando por la Corniche


Al terminar la visita por el mercado, caminamos por el malecón. El souk está frente al Golfo de Omán. A esa hora vimos a muchas familias paseando también. Vimos a muchas mujeres en su hijab, algunas cubriendo todo su rostro y otras con la cara descubierta, mientras iban a la mezquita. Algunas con platillos en la mano. Al parecer celebrarían una reunión. Los hombres usan unas túnicas beige con un sombrerito muy típico llamado kuma.



Interior




Mezquita Masjid Al Rasool Al A´dham




Nos encontramos un KFC



La Corniche y el significado de Muscat



Así visten en Omán


Encontramos en nuestro paseo por la Corniche, un barco tradicional. Lo cual me recordó la historia de Simbad el Marino. Recordemos que esta leyenda nación en la ciudad de Muscat.

Por cierto, Muscat no tiene nada qué ver con la especie para cocinar, en árabe significa ancla-



Barco tradicional



Vista de las montañas desde el taxi


Cena en el Chilli´s del Grand Mall


Grand Mall


El paseo con taxi terminaría al llegar al Muscat Grand Mall. Ahí recorrimos sus pasillos y visitamos algunas tiendas. Al final, cenamos en el restaurante Chilli´s. Muy americano. Y rico.


Preciosa su arquitectura



Así terminó el paseo por Muscat. Mañana pasaríamos el último día en el Chedi Hotel antes de continuar el recorrido por las montañas de Omán. ¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario