lunes, 29 de octubre de 2018

El museo de Picasso en Antibes, Francia




Playa en Antibes



¡Hola! De regreso en este blog para platicarles un poco sobre una atracción en Antibes, Francia en la Costa Azul.



Castillo Grimaldi, sede del Museo



El Museo de Picasso se encuentra casi frente al mar. A un lado de la Catedral de Antibes. Ahí vivió y trabajo Pablo Picasso el tiempo en que hacía sus vacaciones en Antibes. O mejor dicho, el tiempo en que vivía en esta ciudad.




En Antibes el pintor malagueño capturó
escenas de la playa


El Museo cuenta con obras de Miro y Max Ernst, pero la gran mayoría son obras donadas por Picasso. El Museo es hermoso de por sí, por estar en un castillo. Tiene una maravillosa iluminación natural. Y la terraza nos permitió ver la grandeza de la Rivera Francesa.



En el Museo hay obras del autor de
todas sus épocas


Pablo Picasso, todo un mito



También se pueden admirar las obras
de cerámica




Terraza del museo


Vista de la Costa Azul desde el Museo Picasso



Tiempo de hacer compras: mejor que en París



Tiendas en Antibes, todo un secreto
para quienes aman la moda


Nizza y Antibes nos permitieron descubrir el tesoro de tiendas francesas. Normalmente se piensa de París como la puerta a la moda francesa. Definitivamente que lo es, pero en Nizza y en Antibes, tuve la sensación de conocer mejor el estilo francés de moda. Pequeñas boutiques localizadas en un área, más cómodo que recorrer todos los rincones en París.  Definitivamente vale darse una vuelta por su área de tiendas y descubrir que es lo que viene para la siguiente estación del año, en este caso, el otoño. Y pude comprar un vestido en una boutique  en la calle Rue de la République número 60.



Resistimos la tentación

Caminamos hasta el supermercado Intermarché. Esa noche cenaríamos en el hotel, pues era un departamento con cocina. Disfrutamos la vista del mar y nos preparamos para viajar hasta nuestro siguiente objetivo: Aix en Provence.


La noche antes de dejar Antibes


Esto se los contaré en el siguiente Aterrizando. ¡Muchas gracias por leerme y buen fin de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario