jueves, 25 de octubre de 2018

Antibes, la playa favorita de Pablo Picasso en Francia



¡Llegamos a Antibes!

¡Hola!, de regreso para platicarles nuestro siguiente punto en el tour del sur de Francia, por la Costa Azul.


Era el 5 de octubre y viajamos desde el Club Med en Opio, dónde mis hijas y yo habíamos pasado una semana de Zumba Vacations. Reservamos un taxi y viajamos media hora hasta el Hotel Royal Antibes.

El cuarto no estaba listo, así es que nos fuimos a tomar algo por la ciudad y a ver un poco las tiendas.



Terraza

Pero después regresamos, como a la una y pudimos entrar al cuarto. Descansamos un poco y fuimos a comer al restaurante del hotel.  Después fuimos a comprar algunas cosas para la cena, pues el cuarto era como un departamento con cocina. Ese día llegaría mi esposo desde Suiza. Volaría hasta Nizza y de ahí rentaría un carro para viajar después de un día a Aix in Provence.




En la quietud de la tarde


Esa tarde mis hijas y yo disfrutamos de la terraza del cuarto. Después de una semana de tanto ejercicio en la Zumba Vacation, era tiempo de tomarse un descanso. ¡Y qué mejor que frente al mar!



El hotel nos regaló esta crema de aceituna
y unos panecitos también de aceitunas. Ricos






Mi esposo llegó casi a las diez de la noche. El hotel nos había puesto una botella de vino espumoso como bienvenida. Así terminaba nuestro primer día en Antibes.


¡Buenas noches Antibes!


A la mañana siguiente nos esperaba el desayuno en el hotel.  Después, nos fuimos a caminar por la ciudad y descubrir los pasos del pintor Pablo Picasso.  El pasaba sus vacaciones de verano en esta playa.



Tuvimos suerte con el clima, Era como
una mañana de verano


Hermosas vistas desde el malecón



Fue muy agradable caminar por el malecón, en una mañana de octubre, que parecía de verano. Descubrimos cactus. Al parecer les gusta mucho el clima del Mediterráneo.



Cactus en Antibes





Palacio Grimaldi, hogar y Museo de
Picasso


Era mediodía, y antes de visitar el Museo Picasso, decidimos buscar un restaurante para tomar un bocadillo,



Catedral de Antibes

Llegamos hasta la Plaza Nacional. Un bonito lugar para comer en esa placita. Escogimos sentarnos en el restaurante Le Caméo. Estaba casi lleno y por suerte encontramos un lugar. Pero todos los restaurantes de la plaza estaban llenos.



Caminando por Antibes



Plaza Nacional




Cordero estilo Antibes



Terminamos y la caminata continuaría. Rumbo al Museo Picasso. Pero antes quisimos visitar el puerto de Antibes y hacernos unas fotos.




Ayuntamiento


Puerto



Bueno, esto se los contaré mañana. ¡Por ahora les deseo buenas noches y muchas gracias por leerme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario