lunes, 15 de octubre de 2018

Niza, un fin de semana en octubre, como si fuera verano


¡Hola! De regreso en este blog para contarles sobre un viaje de verano en pleno octubre. Sí, a Niza, en la Costa Azul de Francia.

Empezaban las vacaciones de otoño. El 28 de septiembre por la noche, viernes, volamos desde Basilea Suiza, con la aerolínea Easy Jet. Llegamos al Hotel Gold Star. Nos instamos y dormimos.

El paseo empezó el sábado 29 de septiembre por la Promenada del Inglés. Este camino por el malecón, está súper asegurado después del atentado del verano del 2016. Se han puesto barreras y ningún vehículo puede volver a circular por ahí.



Para la foto del recuerdo, en la Promenada del Inglés


Al parecer la vida continúa y todos disfrutaban la mañana de ese sábado, tanto turistas como sus habitantes. Fue un placer caminar por este malecón y disfrutar de un sol de verano, en pleno octubre. Había más de 20 grados, apróximadamente 25 o más.


Promenada del Inglés

Arco 115 5 grados


Seguimos caminando por el Parque Alberto Primero. Las bancas y sombra invitaban a muchos a sentarse y disfrutar esa mañana. Nosotros seguimos caminando y llegamos al Espejo de Agua. Un parque en pleno centro de la ciudad con fuentes de agua. Ideales para los chiquitines de Niza. Ahí sí que hicimos pausa para descansar de las compras, pues a nuestras hijas se les habían olvidado sus lentes de sol y buscamos una tienda por la Plaza Massena.


Miroir d´Eau



Plaza Massena


Antes de visitar el Parque den Antiguo Castillo, comimos en el Restaurante Les Ponchettes. Para mi un arroz con calamares, mi esposo una típica carne estilo filete miñon y las niñas pizzas.


Arroz con calamares


La pausa terminó y subimos las escaleras desde la Promenada del Inglés hasta el Parque del Castillo. En nuestra primera visita a esta ciudad, subimos al parque por el elevador, pues teníamos una cariola para nuestra hija menor. Esta vez todos hicimos ejercicio.


Verano en octubre


Desde el Parque del Antiguo Castillo tuvimos unas vistas maravillosas de la playa y de la ciudad. Disfrutamos el paseo por el parque y la posibilidad de ver desde las alturas el Puerto de Niza.

Maravillosa vista




Puerto



Colores de la Costa Azul francesa


El tiempo apremiaba y bajamos de nuevo hacia la Promenada del Inglés. Visitamos la Plaza del Mercado, pues buscabamos el mismo restaurante que habíamos visitado dos veces en nuestro primer viaje a Niza hace 10 años. Y lo encontramos, era le Grand Bleu. Hicimos una reservación para cenar esa noche.


Avenue du Verdun


Antes de regresar al hotel para descansar un poco y arreglarnos para la cena, visitamos el centro comercial Nice Etole, un bonito establecimiento bellamente iluminado y limpio. Pero no tuvimos mucho tiempo. Por fortuna la oportunidad de compras vendría más adelante de nuestro viaje por la Provenza.



Nice Etole



Paella de Le Grand Bleu

La noche termino caminando de nuevo por la Promenada del Inglés con una visita al Hard Rock Cafe, pues nuestra hija mayor quiso comprar una taza del local. Llegamos hasta el restaurante Le Grand Bleu y disfrutamos la cena de mariscos. Mi esposo y yo pedimos una paella y las niñas tuvieron pasta con mariscos, la pequeña y espagueti Vongolé, la mayor.

De regreso caminamos hasta el hotel con una pequeña parada en el Parque Alberto Primero para tomarnos fotos frente al carrusel que estaba cerrado. El viaje continuaría el domingo por la mañana para visitar el Club Med en Opio, en donde mis hijas y yo pasaríamos cinco días en la Zumba Vacation France. Esto se los cuento en mi siguiente Aterrizando. ¡Gracias por leerme y buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario