viernes, 25 de mayo de 2018

Barcelona, ¡hasta pronto!


¡Hola! De regreso para contarles nuestra despedida en Barcelona. Esta bella ciudad española, la visitamos durante las vacaciones de Cuaresma, del 7 al 9 de abril del 2017. 


Vista desde la terraza del Grand Marina Hotel
La ciudad y el Puerto de Barcelona

El domingo 9 de abril caminamos desde el Hotel Grand Marina hasta la ciudad. El hotel se encuentra en el Puerto de Barcelona y ese domingo la ciudad nos regaló un clima maravillos. ¡De verano total!


Estación de Teleférico
Port Torre de Jaume I


Frente al hotel se encuentra una estación del teleférico que no está en servicio. ¡Una lástima! Esperamos verla funcionar de nuevo en alguna visita.



Nuestro hotel


Caminamos por el Paseo de Colón, justo al pasar el centro comercial Maremagnum. Nuestro objetivo era llegar hasta el Barrio de la Ribera, para visitar la hermosa Santa María del Mar. Mi deseo era volver a esa hermosa catedral que inspirara la historia de la novela La Catedral del Mar, de Idelfonso Falcones.


Monumento a Cristóbal Colón





Paseando por el Puerto




Escultura de la Gamba en el
Paseo de Colón




Santa María del Mar



Interior de Santa María del Mar

Esta iglesia es especial para mí, porque la historia del libro me envolvió por completo. Siempre que puedo regreso a visitarla. Su arquitectura es impresionante. Esta catedral fue hecha por el pueblo y está en el pueblo. Vale la pena visitarla.




Panadería La Colmena


En nuestras últimas horas por Barcelona, aprovechamos para caminar por sus callecitas. Pasamos por la Panadería La Colmena, y esta vez si compramos algunos antojitos. En las visitas anteriores nos habíamos quedado con las ganas.


También aprovechamos para hacer algunas compritas antes de regresar a Basilea, Suiza.



Plaza Mayor


Aprovechamos para caminar por la Plaza Mayor. Un rinconcito entre las Ramblas. Nos encanta ir a apreciar sus palmeras y ver sus restaurantes. El lugar ideal para tomar algunas tapas por la noche antes de ir a cenar.




De compras por Barcelona


Fuimos a comer al restaurante El Parrigua en la Plaza San Miguel. En una mesa al aire libre. Nada mejor para cerrar nuestra visita a esta ciudad.




Las Ramblas

Era tiempo para regresar al hotel y recoger nuestras maletas. El aeropuerto nos esperaba.Y el camino de regreso lo hicimos por las Ramblas. Esta famosa calle la encontramos casi vacía en ese domingo al mediodía. Normalmente está llena de turistas. No hay que olvidar que aquí ocurrió el devastador atentado en camioneta. Nuestra visita fue antes del mismo.


Pasamos un fin de semana increíble en Barcelona, como siempre. Es una bella ciudad, ¡increíble!Queremos regresar pronto, esperando se tranquilice un poco su aspecto político. ¡Gracias por leerme y hasta el siguiente Aterrizando!







No hay comentarios:

Publicar un comentario