jueves, 17 de mayo de 2018

Seúl: Zumba y Coex Mall en Gangnam

Regresamos al Banyan Tree

Tiempo de Zumba

¡Hola! De regreso en Aterrizando para platicarles sobre mi clase de Zumba en el Banyan Tree Seoul. No estuvo planeada. Pero al ver los folletos del hotel, me alegré que el domingo sería la segunda clase de la semana. Fue así que nos organizamos para regresar de la ciudad a tiempo.

Con Su-ryon Lee, el instructor del
Banyan Tree

Le agradezco a mi esposo que organizó todo para que no me perdiera esta oportunidad de practicar la Zumba. El grupo lo integraban apróximadamente 12 personas. Incluyéndome. Bailamos desde las clásicas hasta las más nuevas melodías de Zumba. Al final, para el estiramiento, bailamos una canción del K-Pop. La música pop en coreano, famosa en todo el mundo.

Hora de hacer shopping en el Coex Mall en ¡Gangnam!

Regresé a cambiarme para estar lista. El siguiente punto en el programa de ese 25 de marzo, era cenar en el Coex Mall. Así es que a bañarse y a preparse.

Coex Mall

Tomamos un taxi y llegamos. No sabíamos como llegar, pues el Coex Mall es un centro subterráneo. El más grande en Asia. Llegamos a él, preguntando en el Hotel Fairmont. Sí, el centro es impresionante.

Librería del Coex

Lo primero que hicimos fue visitar algunas tiendas. Nos impresionó su librería. Enorme y con la posibilidad de sentarse cómodamente para leer o escribir en la pórtatil. Ahí tuvimos la oportunidad de conocer a los coreanos y su moda. Muy conservadora y elegante, hasta en los jóvenes. Nada raro que los grupos de K-Pop estén siempre tan bien vestidos.

Ya era hora de la cena. Y bueno, entramos a un restaurante coreano. Mobaksa Budaejjigae, especializado en el Mobaksa. Un platillo creado por el ejército coreano. Consiste en pasta con salchichas y verdura. Lo particular de este restaurante, es que la comida la termina de cocinar el propio comensal. Y eso hicimos nosotros. ¡Una súper experiencia!

Mobaksa Budaejjigae

Mobaksa, el platillo del ejército

Hora de cocinar

Nuestras hijas escogieron un platillo casi igual, pero basado en carne de res y también con verduras. Todos comimos muy saludables. Hasta probamos el tofu y el famoso kimchi.

Las niñas también cocinaron

Verduritas estilo coreano

Después de esto, seguimos caminando por el Coex. Bueno para la digestión. La noche terminó caminando un poco mientras buscabamos un taxi por la región de Gangnam. Famosa por la canción. Esta es el área de negocios de Seúl.

Buscando taxi

En Gangnam

Así terminó el día. El 26 de marzo tendríamos sólo unas horas en el hotel para preparnos. El viaje seguiría hacia Nueva Zelanda. ESto se los cuento en el siguiente Aterrizando. ¡Gracias por leerme!