viernes, 22 de diciembre de 2017

Navidad 2016 Dubai. Miracle Garden y último día


Un oasis en el desierto


Un Oasis en el desierto: Miracle Garden


¡Hola! De regreso en este viernes de blog para platicarles sobre la última parte de nuestro viaje a Dubai durante la Navidad del 2016. Esta vez quiero platicarles una atracción nueva en este Emirato Arabe, the Miracle Garden

Era el 29 de diciembre, nuestro último día en Dubai. El 30 viajaríamos de regreso a casa.  Antes del mediodía, llegamos a esta atracción, un paraíso de mil colores.

En esta ciudad en medio del desierto, nadie esperaría encontrar un lugar así, sólamente en Dubai se ven estas maravillas. Imposible pensar cuánta agua necesitan todas las plantas y flores del jardín, pero el resultado es sorprendente.  Esta atracción no se la debe perder ningún turista.



Air Bus adornado con flores de Emirates


El parque estaba lleno, pero moderadamente. Me imagino que por las tardes y noches está a reventar. La mayoría eran turistas. Probablemente los Emirati lo visiten en la noche como es lo normal en este rincón del planeta, para ellos es casi anormal pasear por el mediodía, sólo los turistas locos como nosotros. Ellos se resguardan lo más posible del sol.


Vimos mil y una forma de esculturas



Toda una ciudad de flores



Gran parecido a John Lennon







El Mundo del Miracle Garden


Vista desde su mirador


El tiempo terminó para volver al hotel. Esa tarde nos iríamos a despedir del Dubai Mall, pero antes, a la piscina, por última vez antes de regresar a Suiza



De regreso al Dubai Mall




Obelisco del Raffles Dubai



Vista desde nuestro piso

Esa tarde fue de piscina antes de regresar al Dubai Mall. Nuestra última oportunidad de disfrutar el clima caliente antes de regresar al frío de Europa.



La piscina, sólo para nosotros
¿Dónde están los demás huéspedes?


Acuario del Dubai Mall



Helados del Ice Cream Lab
Hecho con 


En el Dubai Mall disfrutamos de un helado de la cocina molecular. Del Ice Cream Lab.  Después fue tiempo de visitar tiendas y caminar por sus interminables pasillos.


Este año la decoración navideña del
Dubai Mall no fue tan espectacular



¡Adiós Burj Khalifa!

Antes de cenar a la pizzería Uno Chicago Gril, fuimos a la explanada para ver por última vez el Burj Khalifa. La noche era maravillosa, con una súper agradable temperatura. Este viaje fue innolvidable. Pero un día antes, nos enteramos de la noticia del hotel Adress Downtown. Uno de sus pisos ardió en llamas. Después, el incendió se propagó. Por suerte no pasó a mayores, pero nadie más pudo regresar a sus cuartos.

De regreso a casa con Emirates



Por desgracia no se conocieron grandes detalles en los medios. Al parecer el gobierno detuvo cualquier información de este suceso. Un año antes habíamos estado en dos hoteles de esta compañía, el Adress Dubai Mall y el Adress Marina. Este año nos volveremos a quedar en el último. Al parecer una falla eléctrica causó el accidente.

Así fue como terminaron estas vacaciones. ¡Les doy las gracias por acompañarme siempre en mis narraciones de Aterrizando! Les deseo una bonita Navidad y un próspero 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario