viernes, 8 de diciembre de 2017

20 años de casados en Venecia. Museo Peggy Guggenheim Collection



¡Hola! Continuó con la entrada anterior y quiero compartir con ustedes la visita al Museo Peggy Guggenheim Collection. El clima de ese domingo 26 de noviembre del 2017, no era malo para pasar el tiempo en un museo, pero este museo es especial, por su ubicación y por su colección. Vale la pena visitarlo.


Terraza del Museo Peggy
Guggenheim Collection


Llegamos hasta el barrio Dorsoduro.   Ya los turistas habían ocupado la ciudad y muchos italianos que hacían sus paseos dominicales. El Museo tiene varias salas. Visitamos la colección permanente. Ahí encontramos obras de Giacometti, Braque, Duchamp, Mondrian, Ernst, Kandisky, Klee, Miró, Moore, Pollock, Léger, Dali y Picasso, entre otros.

De la colección temporal, pudimos observar las obras de Hannelore y Rudolph B. Schulhof. Después fuimos a ver la escultura más famosa de Marino Marini en su jardín, frente al canal.  

El museo en sí es impresionante. Su arquitectura de Palazzo, sus obras, jardines, en fin, pero lo que nos gustó mucho fue la vista de su terraza al Gran Canal, la cual aprovechamos para tomarnos fotos.



Vista desde la Terraza del Museo

Entrada al Museo



Un aterdecer de otoño en la Punta de la Duquesa, en el Palazzo Ducal


Recibimos un regalo especial antes de dejar Venecia. Llegamos hasta la Punta della Dogana, región en la que nunca habíamos estado, justo antes del atardecer.  Empezaba a sentirse el aire frío, pero no nos importó después de tener esa maravillosa vista engalanada de los colores cobrizos de otoño.



Santa Maria della Salute



Llegamos en el momento indicado


Obviamente no erámos los únicos, otros turistas estuvieron ahí. Mi esposo tomó las fotos. Fue así como tuvimos este regalo especial de aniversario que compartimos con nuestras dos hijas. Siempre lo recordaremos en los siguientes aniversarios.




Captamos la ciudad bajo esta luz


Era el tiempo de regresar caminando hasta el hotel. Pronto nos recogería el water-taxi para llevarnos al aeropuerto. Ya no tendríamos tiempo de ver nada más. Sólo entramos rápido a una tienda de recuerditos y listo.



Llegó el momento del viaje. Atardecer en Venecia






Panorámica con sello del IPhone

En el Hotel Ai Riali, recogimos nuestras maletas y el taxi estuvo a tiempo. Era tiempo de regresar a casa, a Suiza.


Venecia, siempre te recordaremos

Hora de volver a casa


Esperamos regresar el próximo año, Dios mediante. Por lo pronto tenemos en nuestra memoria y corazones estos dos días llenos de romanticismo y belleza italiana, la belleza veneciana. Mil gracias por leerme y hasta el siguiente Aterrizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario