jueves, 3 de diciembre de 2015

Venecia, Tercer día en la Ciudad de la Laguna


Esto fue lo que vimos aquella mañana del 15
de noviembre desde la ventana del Ai Riali


¡Hola! De regreso después de una semana de pausa en Aterrizando. Hoy continúo mi relato sobre nuestro segundo día en Venecia. en donde celebramos nuestros 18 años de casados con nuestras dos hijas. 


¡Adiós Hotel Ai Riali



El domingo 15 nos despertamos para arreglarnos y salir corriendo a desayunar. A las 10:30 cerraba el restaurante del Hotel Ai Riali su desayuno. 



Empezaba nuestro paseo de domingo en
Venecia



Después de esto regresamos a descansar un poco en el hotel y a prepararnos para dejarlo a las 11 de la mañana. Nuestro vuelo sería a las cinco de la tarde, así que tendríamos mucho tiempo para seguir recorriendo los puentes y calles de Venecia.




Imposible dejar de hacer fotos a todos
los 455 puentes en Venecia. Cada uno
tiene su estilo




Caminamos desde el hotel hasta el Ponte degli Scalzi. El día no podía ser mejor. No teníamos sol, pero el clima estaba muy templado para ser noviembre. Nada de lluvia ni viento. ¡Simplemente maravilloso!






Durante nuestro recorrido hasta la Estación del Ferrocarril, hicimos muchísimas fotos de los puentes por los que atravesábamos. Imposible dejar de fotografiarlos. Aquí les dejo algunas imágenes de lo que vimos durante esa caminata.


















A viajar en Vaporetto



La Estación del Tren


Llegamos hasta el Ponte degli Scalzi y era hora de tomar un capuchino en uno de los cafés que ofrecían mesas para sentarse al aire libre. Todos los turistas de Venecia se encontraban ahí, así como los venecianos. Las calles aledañas a la estación lucían llenas. Para nosotros, fue perfecto hacer una pausa.


Vista desde el Ponte degli Scalzi



Antes de continuar, fuimos a la farmacia más cercana y compramos un gel contra las picaduras de mosquito, pues a nuestra hija menor le tocó ser su víctima. Santo remedio, su piel se tranquilizo.

Nuestro siguiente punto en la agenda del día, era viajar en Vaporetto. Mientras llegábamos hasta la terminal del mismo, la P. le Roma, nos deleitamos con las imágenes desde el Ponte degli Scalzo. Aquí se las muestro.




La actividad deportiva del domingo

Desde el Ponte degli Scalzo 


Demasiada belleza


Hora de tomar el Vaporetto



El Vaporetto iba lleno. Con el tiempo fuimos consiguiendo asientos para viajar más cómodos. Los tripulantes eran una mezcla, turistas con auténticos venecianos. Llegamos a nuestro destino, la Plaza San Marcos. Ya era mediodía.



Llegamos a la Plaza San Marcos


Detalle del Palacio Ducal





Torre dell' Orologio'

Campanille



Hora de la comida en el Kori Ristorante Pizzeria


Después de caminar por la Plaza San Marcos, buscamos un restaurante en los alrededores. Esta vez no tendríamos una comida auténtica italiana, sólo una hecha para los turistas.

Claro tuvimos pizza, pasta y cannelloni, pero estilo comida rápida. Del microondas al plato. El lugar estaba muy bien decorado, pero es un restaurante que está hecho para hacer dinero. Los turistas, como nosotros, llegan hambrientos y quieren algo típico. Las mesas cambian de comensal rápidamente, porque los platillos llegan a la velocidad italiana, presto, el que sigue.

La comida no está nada mal, pero después de visitar dos auténticos locales italianos, es difícil no hacer comparaciones. De todas maneras, buscábamos algo rápido, pues había que regresar a las tres de la tarde a nuestro hotel para tomar el taxi acuático.


Kori Restaurante Pizzeria


De postre, nos reconciliamos con la cocina italiana y probamos un riquísimo helado. Mi hija mayor y yo, tuvimos el mejor Dolci Latte. Mientras que mi marido probó el Sacher, pero se arrepintió de no haber vuelto a pedir el de sabor chocolate, como el día anterior. Este helado es el mejor helado de chocolate que él ha probado. En sus palabras. Es que ¿cuál helado italiano no es delicioso? Son los maestros del gelato



Helado sabor a Dolci Latte


Hora de esperar el Water Taxi


Sí, el tiempo se acabo en Venecia. El romántico fin de semana para celebrar los 18 años de casados termino. Nuestro Taxi acuático estaba a punto de llegar. El nos llevaría hasta el aeropuerto. Mientras viajábamos en él, tuve la sensación de viajar como los artistas de Hollywood que llegan al Festival de Cine de Venecia. Me vinieron a la mente las imágenes de las divas cinematográficas en su guardaropa de gala al momento de llegar en estos vehículos.


Esperando el Water Taxi



¡Adiós Hotel Ai Riali



Me sentí un poco como diva de película




Caos en el Aeropuerto tras la tragedia en Francia



Así fuimos diciendo adiós a Venecia. Aquí estas las últimas imágenes antes de abordar el vuelo.  En el Aeropuerto Marco Polo reinaba el caos para entrar a las salas de espera. Ese fin de semana había ocurrido la tragedia terrorista en Paris. El 13 de noviembre. Ahora, las autoridades vigilaban extremadamente a todos los pasajeros. Me parece bien y no me quejo. Por suerte siempre tratamos de llegar temprano para abordar.



Puente Rialto



La última antes de llegar al aeropuerto


Nuestro Water Taxi

¡Adiós Venecia!

Antes de reservar los vuelos a Venecia, estábamos a punto de comprar los boletos para viajar a París. Nos decidimos por Venecia a la última hora. Y esto por insistencia de mi esposo, quien quería visitar la ciudad por avión. Venecia está a 45 minutos de vuelo desde Basilea, Suiza. Ese día fui muy feliz de no haber visitado París.

Fuera de esta desgracia, estuvimos muy felices en esta ciudad. Les agradezco su lectora y les deseo una bonita semana. ¡Hasta el próximo Aterrizando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario