viernes, 18 de diciembre de 2015

Navidad 2014 en Dubai



Así fue la primera noche


¡Hola! El tiempo corre y me pisa los talones. Ya está por terminar el 2015 y todavía no he escrito sobre las vacaciones de diciembre del 2014 en Dubai. Ahí celebramos la Navidad.


Diciéndole otra vez adiós a las montañas 


Pero bueno, es tiempo de hacerlo hoy.  Algo inusual para nosotros, pues con nuestras hijas siempre habríamos celebrado las Navidades en Suiza, concretamente en Brigels, en el Cantón Retoromano.



Llegamos a Dubai a las primeras horas del 24







Para viajar hasta allá llenábamos el auto del pinito, de regalos y comida. Y en tres horas ya estábamos en las montañas nevadas.



Fairmont the Palm



Desde diciembre del 2013 rompimos la tradición y viajamos a este país del Medio Oriente, llamado también Oriente Próximo.  Este año llegamos de nuevo a hospedarnos al Fairmont the Palm. Nuestras hijas ya sabían lo que les esperaba. Regalos de Santa Clós, y para nosotros, un bufete con el típico pavo estilo americano.


Hora de ir a la




Primero nos fuimos a dormir porque llegamos muy temprano en la mañana. Antes, desayunamos y nos fuimos a nuestro cuarto. Pusimos el despertador, para adaptarnos al cambio de hora. Entre Dubai y Basilea existen tres horas de diferencia.  Además, las niñas querían ir a la piscina.




Primer atardecer



Nos despertamos y nos dirigimos a la piscina. Era el 24 de diciembre y estábamos aquí. Un poco loca nuestra acción, pero la estábamos disfrutando. 

Flow Kitchen



No habíamos comido mucho pues quisimos esperar al bufete del restaurante del hotel, Flow Kitchen, con el tema navideño. Tuvimos nuestro pavo estilo americano y otras especialidades navideñas, incluyendo el bufete de postres. Las niñas estuvieron fascinadas con sus malvavismo cubiertos de chocolate, que venía de una de esas famosas fuentes de chocolate.



¡Santa Clós está en el lobby!

A la mañana siguiente, 25 de diciembre, encontramos una sorpresa en el vestíbulo. Bueno, ya nos lo habían dicho los empleados del hotel. Santa Clós estaba entregando regalitos. Y bueno, las niñas tuvieron el suyo.


- Y tú, ¿cómo te portaste este año?
Les preguntó Santa a nuestras hijas






A la mañana siguiente

Visitando la Marina




La Marina


Después de la plática con Santa, tomamos un taxi y nos fuimos a un área de Dubai en la que nunca habíamos estado. The Marina. Un canal artificial conocido por su área de negocios. Al parecer los expats, como se les denomina a los extranjeros viviendo en Dubai, o en algún otro país, frecuentan mucho esta área.




Dubai Marina Mall



Caminamos bajo la agradable temperatura de Dubai. Con ropa de verano. Todos saboreamos un helado de Baskin Robbins a la orilla de las aguas que pertenecen al Golfo Pérsico.  Seguimos el paseo con la visita al Dubai Marina Mall, que en tamaño es mucho menor al Dubai Mall, pero con su carisma. Al parecer uno de los lugares favoritos de los expats.


Una carnita asada estilo americano el
25 de diciembre






Ya era la hora de la cena y se nos antojaba una carne asada estilo americano. Fuimos a cenar a Ruth's Chris Steak House que está entre el Dubai Marina Mall y el Hotel Adress. Era el 25 de diciembre y seguíamos celebrando.



Dubai Marina Mall con su decoración
navideña





Y así acabó el primer día en esta ciudad del Oriente Medio o Próximo. Todo depende en dónde uno esté para llamarla de una u otra manera. Si estuviéramos en el Continente Americano, le diríamos Próximo. Desde Europa le llaman Próximo.
Muchas gracias por leerme y regreso pronto, muy pronto con lo que sigue. ¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario