jueves, 17 de agosto de 2017

Del Death Valley al Mammoth Lakes




Badwater Basin visto desde Dante´s View


¡Hola! De regreso para platicarles sobre la visita a los Estados Unidos durante este verano del 2017.

El viaje inició en Las Vegas, como les contaba en la anterior entrada. Pues el siguiente punto en el itinerario era visitar el Death Valley. Sí, el Valle de la Muerte. Toda una experiencia en donde nos asombraron los cambios de naturaleza tan drásticos en este país del norte de América.




Llegando al Parque Nacional


Dejamos la Ciudad del Juego en el carro que rentamos en Herzt. Un Nissan, robusto, por suerte. No puedo imaginarme qué hubiera sido de nosotros, parados con el auto averiado en este lugar del planeta. Aunque este desierto no está solo, pues los turistas fluyen como un río que lleva agua. No creo que hubieramos pasado largo tiempo esperando por ayuda, al contrario. Pero por suerte todo salió bien.




Aquí se compra el boleto de entrada


Llegamos al Death Valley ubicado entre el estado de California y Nevada. Compramos nuestro pase de entrada, válido por una semana, en una máquina expendedora. 7 días, bueno, nosotros estaríamos unas horas. Pero al parecer, hay quienes se quedan por más tiempo en los hoteles de la región. Sí, en medio de este desierto, hay oasis, sus hoteles.



Badwater Basin


El Parque Nacional tiene muchos puntos de atracción. Nosotros nos decidimos por visitar tres. El llamado Dante´s View, el Badwater Basin y el camino Artist View. Teníamos que apurarnos para llegar a Mammoth Lake.



Dante´s View


Vegetación, muy poca

Cuando estuvimos en el mirador del Dante´s View, no sentimos el calor abrasivo del sol. Al contrario, corría un viento muy agradable. El parque está muy bien planeado para que los turistas lleguen hasta él desde sus vehículos. Los turistas pueden caminar por sus montañas, lo cual no es muy recomendable en la parte baja del parque, porque es dónde el calor se siente más agobiante.  O al menos recomiendan esperar a los meses de invierno.



Badwater Basin, 86 metros bajo el nivel del mar



Llegamos hasta el punto de 50 grados
en el Valle


Manejamos hasta este punto y de inmediato sentimos las brasas del sol. Al caminar, sentíamos como si estuvieramos pisando plástico derretido. Bajamos con pocas ganas del carro, pero teníamos que salir para ver este espectáculo. Después de unos cinco minutos, el celular de mi esposo lanzó una alerta de sobrecalentamiento. Mi reloj Iwatch dejó de funcionar. Nos hicimos fotos y conocimos la naturaleza de este lugar con exactitud, al leer su descripción en formato de letrero.

En este punto del valle, se juntan las aguas de los arroyuelos de la región. Lo seco es el resultado de la congelación-derretimiento y evaoporación de sus aguas. El color blanco es por la presencia de las sales minerales.


Cabe señalar que en este punto del valle, nos encontrábamos a 86 metros bajo el nivel del mar.



Estábamos a 86 metros bajo el nivel del mar


El termómetro marcaba 50 grados. Los rayos del sol eran intensos. Nos pusimos una capa extra de la crema de protección y tomamos toda el agua que pudimos. Pero después de unos quince minutos, nos regresamos al auto. Había quienes se aventuraron más y caminaban hacia el desierto.

En ese momento, lo único que quería era sentirme segura en el carro. Y gracias a Dios, todo transcurrió muy bien. Nada de accidentes.



Artist View




El camino por las montañas


El tiempo transcurría demasiado rápido, y teníamos que proseguir hacia el camino Artist View. Muy cómodos observamos las formaciones montañosas del valle. Con subiditas y bajadas, lo cual maravillo a las hijas.




Los colores del desierto



Rumbo a Mammoth Lake



Rumbo a la siguiente estación del viaje
Faltaba un buen camino


El paseo por el Death Valley acabó con una pausa en el Centro para atención a Turistas. Ahí compramos algo para comer y refrescarnos un poco en sus instalaciones con aire acondicionado.

Eran apróximadamente las tres de la tarde y teníamos que llegar a Mammoth Lakes, de preferencia antes del anochecer.  Bueno, esto se los cuento en el siguiente Aterrizando. ¡Mil gracias por leerme y que tengan una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario