jueves, 29 de junio de 2017

La Cascada de Oro, Gullfoss, en Islandia




Gullfoss


¡Hola! De regreso en Aterrizando. El día de hoy quiero recordar la visita a la hermosa cascada Gullfoss, la Cascada Dorada, de Islandia.


Era la mañana del 26 de mayo del 2017. Después de desayunar en el Hotel Grimsborgir, manejamos una hora hasta el sur del país. Esta catarata pertenece a las atracciones principales de la Ruta Dorada, Golden Circle, que la mayoría de los turistas visitan.


Pronto nos acercaríamos a ellas


Existen dos rutas para llegar hasta ellas. Los turistas pueden estacionarse cuando el agua baja, o bien, al inicio de la cascada. Nosotros nos estacionamos en la parte superior. Ahí estaba la tienda de recuerditos y el restaurante.


Con un poco de cielo azul

Vimos algunos turistas, pero la atracción no estaba saturada. Me imagino que durante el transcurso del día, la cantidad aumentaría. Vimos las cataratas sin sol. Quizá con sol, hubiéramos visto un arcoiris y la leyenda del tesoro al final del aroiris se hubiera cumplido.


La típica foto de todos los visitantes




La cascada se salvó de ser explotada para usos de energía eléctrica



Esta atracción pertenece a la Ruta Dorada


La cascada está formada por agua del río Hivítá y tiene dos saltos de 11 y 21 metros. En una grieta de 32 metros de profundidad, que mide unos 20 metros de ancho y 2.5 kilómetros de profundidad.


A mediados del siglo XX, la presa fue rentada por sus dueños Thómas Thómasson y Halldór Halldórsson. Pero los inversionistas extranjeros no contaron con fondos para crear una fuente de energía eléctrica. Ahora, la cascada está protegida y no se le puede destinar ningún uso, sólo puede ser admirada.



Cuando sale el arcoiris sobre la cascada, se puede encontrar
un tesoro de oro. Eso cuenta la leyenda



La leyenda de la olla con las monedas de oro al final del arcoiris




Vista del restaurante y la tienda de recuerditos

No hay qué olvidar la leyenda de las monedas de oro en este país de duendes y hadas. Sí, aquélla que narra que al final del arcoiris siempre se encuentra una olla llena de dinero. Pues bueno, ese día faltó el sol para ver el arcoiris, así que no encontramos nada. La belleza de la cascada fue el premio por visitarla.



Sus montañas


La siguiente atracción del Golden Circle en nuestro programa era el géiser Strokkur. Pero esto se los cuento en el siguiente Aterrizando. ¡Muchas gracias por leerme y que tengan una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario