martes, 6 de junio de 2017

En Islandia, disfrutando la Opera en el Mar y los famosos hot dogs de Bill Clinton




La escultura del Viajero del Sol se ubica
mirando hacía Groenlandia



Viajero del Sol

¡Hola! De regreso para platicarles de nuestro segundo día en Reikiavik. El día lo iniciamos muy cómodamente desayunando mi esposo y yo solos en el restaurante del Hotel Alda, porque nuestras hijas seguían dormidas. Ellas tenían comida en el cuarto, además, les compramos un panecito  en la Panadería Sandholt, cuando hicimos el recorrido por la ciudad. Les puedo decir que fue un desayuno muy agradable y ellas descansaron, ¡Y nosotros también!



Desde el cuaarto del Alda, veíamos la Iglesia Halgrímur


Era el 27 de mayo y el clima estaba nublado y fresco, Con nuestras gorras, bufandas y guantes, recorrimos la ciudad temprano.




Calle Langavegur



Panadería Sandholt


Después, caminamos en el malecón, hasta llegar a la Opera y llegamos hasta la escultura Sun Voyager, el Viajero del Sol, del escultor Jón Gunnar Arnason. Una escultura de metal, que representa un barco muy estilizado. La ubicación es perfecta y está ubicado justo viendo hacía Groenlandia. En el Mar Atlántico del Norte. ¡Ay Dios mio, hasta allá aterrizamos!



Sun Voyager




El viento era un poco frío, pero respiramos el aire limpio. Nuestas dos hijas disfrutaron la caminata sobre las rocas del malecón. Finalmente, llegamos a la Opera de Islandia. Se llama Harpa



En la Harpa




Harpa



Al parecer, a los escandinavos les gusta mucho construir sus recintos musicales sobre el agua, como en Dinamarca y en Noruega. El edificio Harpa, en Islandia, se terminó de construir en el 2011.  Ha tenido muchas críticas, en especial por obstruir la vista de las montañas desde la ciudad y por su alto costo. Tiene 43 metros de altura y da la cara al futuro de Islandia, después de su crisis financiera en del 2008.


Interior del Harpa




Su arquitecto fue la compañía de Henning Larsen




Adiós Harpa



Comiendo los famosos hot dogs de Islandia, probados por Bill Clinton



Caminando por la ciudad



Después de visitar la Opera, caminamos hacía la ciudad. El objetivo era encontrar el pueseto de hot dogs, que se hizo famoso tras la visita de Bill Clinton. Y gracias a nuestra hija menor, lo encontramos, pues ella fue la primera en verlo.


Este puesto está en la calle Tryggvagata y se llama Beajarins Beztu Pylsul. Su peculiaridad es que tiene dos tipos de mostazas, una normal y la otra es dulce. Estuvieron deliciosos y los comimos enfrente justo en sus mesitas y claro, bajo la lluvia chipi chipi.

Clinton los ha hecho aún más famosos, pues en su visita al país, hizo esta visita obligatoria para probarlos.


En el puesto de los famosos hot dogs, se
observa el retrato de Bill Clinton



¡Adiós Reikiavik



Después de esta pausa culinaria, regresamos a la calle  Langavegur para visitar la Iglesia Halgrímur y subir hasta su mirador. Esto se los cuento en el siguiente Aterrizando, Gracias por leerme y hasta la próxima. ¡Buen fin de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario