jueves, 6 de julio de 2017

Bate, que bate, Strokkur: el géisir de Islandia


¡Hola! En este jueves de blog, les comparto las imágenes del géisir Strokkur, que visitamos en Islandia. Era el 26 de mayo del 2017.


Strokkur, significa batir en islandés, y vaya que bate


Este geysir pertenece a las atracciones de la Ruta Dorada, Golden Circle. Es muy especial porque explota cada 10 minutos. Recordemos que Islandia es un país de increíble energía geotérmica. Por todo el país se pueden encontrar géiseres. Este, es el más famoso.

En algunas ocaciones, el Strokkur puede emergir tres veces consecutivas. Tuvimos suerte de verlo como cuentan las guías de viaje. El géisir explota hasta una altura de 40 metros. Nosotros lo vimos como de apróximadamente 15 metros.  Y no éramos los únicos. Estábamos rodeados de turistas.


Strokkur


Sus ojos de aguas térmicas a punto de ebullición



Vista del lugar



Los terremotos han cerrado sus conductos de salida


Es increíble, pero como leímos en las guías turísticas, Islandia vive experimenta terremotos. Y estos dañan al géiser. La historia cuenta que en el año de 1789, un terremoto desbloquéo los conductos de l géiser y este pudo finalmente brotar. En el año de 1963, los islandeses desbloquearon sus conductos que habían vuelto a obstruidos por un terremoto. Hasta la fecha no ha vuelto a ocurrir un bloqueo del mismo.



Uno en miniatura



En la Cantina


Al entrar al parque




Al finalizar la visita, tuvimos la posibilidad de comer en el restaurate del parque. La cantina. Conseguimos con suerte una mesa y comimos hamburguesas y hotdogs. Su venta está muy bien organizada, pero los precios, altos. En fin, negocio es negocio.



El restaurante del parque: la Cantina


Terminamos y viajamos de nuevo hacia la tercera atracción de la Ruta Dorada, el Parque Nacional Thingvellir. Pero esto se los cuento en la siguiente entrada. ¡Les deseo una bonita semana. Qué sigan disfrutando del verano y mil gracias por leerme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario