miércoles, 12 de julio de 2017

Parque Thingvellir, Islanda: un pasado con justicia a la vikinga




Cascada Oxarárfoss

¡Hola! De regreso en este miércoles de blog para platicarles un hermoso paseo al Parque Thingvellir, en Islandia, el 26 de mayo del 2017. El acceso al parque es gratuito, sólo se paga el estacionamiento.



Nacimiento del Primer Parlamento en el Mundo: Althingin



Aquí se creo el Primer Parlamento Democrático del mundo, establecido por el pueblo vikingo. La historia cuenta que el pueblo vikingo celebraba aquí sus asambleas. Las ceremonias no las realizaban al aire libre, sino que se protegían entre sus refugios de piedra y hierba. Y bueno, las paredes de la Roca de la Ley, muestran muchas entradas o escondites en la misma. Me dejaron la sensación de que saldrían algunos Trolls de ellas. 


Esta fue una cascada pequeña, pero
con mucho atractivo



El desnudo de la cascada

Bueno, pues al llegar a la cascada, nos dimos que había otros turistas por ahí. No eran masas, pero algunos grupos. Uno de ellos era un grupo de franceses. Adultos. Uno de ellos que iba adelante de nosotros, se metío al Río Oxará y se bajó el pantalón. Otro de su grupo le tomó una foto desde este ángulo con el fondo de la cascada. Bueno, nunca me he opuesto a las caminatas de montaña por Europa, pero siempre me ha preocupado encontrarme con tipos locos como éste por sus territorios desolados. Mi esposo siempre me dice que nunca pasa nada, que es muy seguro caminar por sus montañas, pero no, ahora nadie me dice lo contrario. Por suerte no estuvimos solos y el grupo siguió su camino y no molestó a nadie. Pero ojo, es cierto que es hermoso caminar por las montañas desoladas. Se encuentra la paz y si se tiene mala suerte a alguien como este chiflado.



Así se ve desde lejos


Y no hay que olvidar que en este río Oxará, se efectuaban las condenas de los criminales, que los representantes del Parlamento condenaban a muerte. Se le conoce también como la piscina de los ahogamientos.



Hacía la Roca de la Ley en medio de sus entradas misteriosas



La Roca de la Ley


El siguiente punto del camino era subir a la Roca de la Ley. Desde que llegamos tuvimos lluvia ligera. Caminamos entre las paredes de la Roca de la Ley y de nuevo volví a experientar la sensación de que alguien nos observaba desde sus huecos. Islandia está llena de fábulas de hadas y duendes y bueno, es fácil dejarse llevar por las impresiones.


Vista desde la cima


Ahora nadie puede ver las estatuas de dioses que se edificaron en este parque. Resulta que a partir del año 1000 después de Cristo, Islandia se convirtió al Cristianismo y ahí fue cuando se ordeno tirar todas las estatuas a la cascada que ahora se conoce como Godafoss.


Un Parque Nacional importante por sus características volcánicas y Tectónicas




Se nota el efecto de los terremotos


En este parque se separan las placas tectónicas de América del Norte y Euroasia. Siempre ocurren terremotos. En este parque se pueden observar las rupturas.  Existe una llena de monedas, pues la creencia dice que al arrojar una moneda, un deseo se volverá realidad. Como en el Cañón de los Peñiques.



Una falla en este parque



Los colores de Islandia




Plataforma de observación vista desde
el estacionamiento


La residencia veraniega del Primer ministro se encuentra a las faldas del Valle de Thingvellir. Ese día estaba todo resbalozo y había que bajar con cuidado la cima. Definitivamente es un paseo que no debe saltarse en la Ruta Dorada, the Golden Circle.




Residencia de verano del Primer Ministro


El tiempos se acababa y había que regresar al  Hotel Grimborsgir. Pero antes, llegamos a un supermercado en el camino, pues queríamos cocinar en la casita que habíamos rentado.


Alarma de Incendio a la hora de preparar la cena



Nuestra cena del supermercado Krónan







Hermosa la cocina nórdica, pero
les faltó la campana extractora


Pues llegamos un poco cansados para hacer la cena. Después, mi esposo quizó ir al jacuzzi y las niñas lo siguieron. Yo empecé a cocinar. No duraron ni cinco minutos en el agua, pues se estaban cocinando como carne de caldo. Al parecer, los islandeses toleran mejor el agua para pelar pollos que mi familia. Mi hija mayor sólo entro y se mojo las piernas, y se le pusieron rojas. Así que regresaron a la sala, a esperar la cena.


Se acabó el ruidazo de la alarma
Simplemente les quitaron las baterías

Pero oh sorpresa, no tenía ni dos minutos dorando la carne en el sartén cuando empezaron a sonar todas las alarmas contra incendio. Hablamos a la recepción y como rayo nos visitó un empleado. Se volvió a ir, porque le hacía falta una escalera. Su plan era desconectar las alarmas. Al parecer el error del hotel, es que no tiene una campana extractora. Los interiores de las casas son hermosos, pero no están diseñados para cocinar. En fin, todo salió bien y cenamos muy a gusto.


Al día siguiente dejaríamos el Hotel Grimborsgir para llegar al Hotel Northern Lights, a la Laguna Azul. Pero esto se los cuento en el siguiente Aterrizando. ¡Mil gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario