martes, 25 de junio de 2013

Abu Dhabi, capital que se transforma


Ethihad Towers. Ethihad en árabe
significa unión


Y llegamos a la última etapa de nuestro viaje en febrero de este año, Abu Dhabi. Un viaje que estaba resultando tal y como lo habíamos planeado, gracias a Dios. Sí, en verdad, gracias a Dios y bueno, también a mi marido, cuya segunda carrera debe ser la de Hotelería y Turismo. Le admiro su pasatiempo de organizar viajes. Antes de viajar, investiga, en libros y en la red, todos los detalles. Un día debería de escribir guías turísticas. Pero bueno, ahora tiene mucho trabajo con su actual profesión. Quizá sea un futuro pasatiempo para cuando se retire.



La bandera de los Emiratos Arabes Unidos



Salimos de Brisbane, Australia, el 26 de febrero, a las siete cuarenta y cinco de la mañana. Volamos con Ethihad. Necesito decir que el Aeropuerto de Brisbane, es muy grande y todo funcionó de maravilla. Hicimos un transbordo en Singapur, lo cual nos sirvió para estirarnos del vuelo. Con el cambio de hora, llegamos a la una de la mañana a nuestro cuarto en el hotel Etihad Towers. El hotel está apróximadamente una hora de distancia del centro. Abu Dhabi, es uno de los siete Emiratos Arabes Unidos.



El volar nos cansó, y caímos todos como angelitos en nuestras camas del hotel. La verdad que lo poco que vimos, nos estaba gustando. Desde las instalaciones del Ethihad Towers hasta su clima. Claro, disfrutábamos los más de 30 grados por la noche. ¡Era nuestro verano en febrero!



Emirates Palace, hace gala total de su nombre



Al principio pensamos que la Aerolínea Ethihad y las Ethihad Towers pertenecían a un mismo grupo. Pero no. La palabra Ethihad significa unión, en árabe. No nos olvidemos que estábamos en los Emiratos Arabes Unidos.


En su pueblo-fortaleza, Heritage Village



Conociendo la Abu Dhabi de Antaño


A la mañana siguiente despertamos, y nuestro primer asombro fue ver con la luz matutina el hotel Emirate Palace, aquél dónde se filmo la película de Sex and the City 2. ¡Guau, aquéllo era impresionante! Más lo debía ser estando dentro de sus murallas. Un mundo de lujo y de misticismo en aquél país árabe. La vista directa la teníamos desde la ventana del baño. El cuarto estaba formado por ventanales modernos, que permitían la entrada de luz y unas bonitas panorámicas de los alrededores. Pero no se asusten, en la regadera y bañera contábamos con persianas. Y con cortinas también, en todo el cuarto. Además de que todos los vidrios de las torres están polarizados.



Pudimos ver el entrenamiento con águilas.
 El símbolo de los Emiratos


La mañana inició con el desayuno en uno de los restaurantes del Ethihad Towers, Rosewater. Continuamos la excursión por Abu Dhabi con mucha energía, porque dormimos excelente. Nos estábamos acostumbrando al horario de la región. La primera estación fue con el taxi a un lugar muy especial para nosotros los turistas, la Heritage Village. Sí, un minipueblito que nos mostraba cómo se vivía en el Abu Dhabi de antaño.


Playa de la Heritage Village

En este lugar pudimos ver un tianguis o souk de artesanías árabes, así como el entrenamiento de águilas. Nuestra hija mayor se subió por un par de minutos a un camello. Siempre estuvo bajo la vigilancia de su dueño. Este minipueblito estaba a la orilla del Golfo Pérsico. Así es que vivimos de cerca la árena de sus playas y esa vista nebulosa por la arena. Estábamos en el desierto, no hay que olvidarlo.

Conocimos a este personaje del desierto


Después caminamos por unos veinte minutos hasta un centro comercial, el Marina Mall. Este resultó no ser tan espectacular como los que habíamos visto en Dubái, pero es el más grande y con las mejores tiendas de Abu Dhabi. Y sí, fue muy agradable caminar en los pasillos casi vacíos del mismo.

Lo primero que hicimos fue tomar en un café estilo italiano llamado Hediard Cafe, con unos hermosos sillones en piel de color rojo. Hicimos unas compritas y después volvimos a visitar un café dentro del centro comercial, pero ahora dentro de su torre que nos permitió hacer fotos panóramicas. Comimos helados en el Colombiano Cafe House.  Después tomamos un taxi para regresar al hotel.


Marina Mall: Feliz, como si hubiera encontrado
 agua en el desierto.¡No lo niego!


Ese día no teníamos un gran itinerario, así es que yo me fui al spa del hotel y mi esposo se fue con las niñas a la piscina. Esta vez probé una limpieza fácial. Fue muy relajante. Además, había que disfrutar el tratamiento. Esto no es de todos los días. El día termino con una cena de nuevo en el restaurant del hotel Rosewater.


Casi el último día para ir a la piscina


Mañana haríamos un recorrido por Abu Dhabi en un autobús turistico.



Descubriendo Abu Dhabi en autobús turístico

¿Qué tal la representación del peatón árabe?



Pues el 27 lo iniciamos igual, desayunando en el  Rosewater y continuamos inmediatamente tomando un taxi que nos llevaría de nuevo al Marina Mall, pues de ahí saldría el autobús turístico. Fue un recorrido muy interesante, porque pudimos ver una de las principales atracciones de Abu Dhabi, la  gran mezquita Shaikh Zayed.


Impresionante la Gran Mezquita Shaikh Zayed


Inaugurada en el mes del Ramadán del año 2007, esta mezquita es la tercera más grande del mundo. Es toda una belleza. Irradía pureza por su color blanco. Impecable de trazos arquitectónicos árabes. Su nombre se debe a Emir Zayed, el primer presidente de los Emiratos Arabes Unidos. No bajamos a visitarla, pero fue grandioso verla desde el recorrido.


Próximamente, el Louvre Abu Dhabi


Continuamos el interesante recorrido por la vida de Abu Dhabi, vimos sus edificios y descubrimos algo que cambiará la vida cultural de Abu Dhabi. En el 2015 será inagurado en una nueva isla de la ciudad, un museo, el Museo Louvre Abu Dhabi. Se planea construir toda una isla cultural. De verdad que será impresionante.


Mercadito


También conocimos un típico mercado árabe y después regresamos al centro comercial a tomar un refresco y unos helados para las niñas. Seguimos haciendo compras y regresamos al hotel. Quisimos caminar hasta allá, porque está cerquita del centro comercial, pero tuvimos que tomar un taxi. Imposible transitar en esas calles. No son para peatones. Además, hay que considerar que la labor de construcción lo imposibilita también.


The Observation Deck at 300 del Ethihad Towers


La tarde transcurrió con la visita a the Observation Deck at 300 que está en el Ethihad Towers dónde nos hospedamos. Este lugar permite hacer unas maravillosas fotos y tomar un refrigerio. Esta fue casi nuestra última actividad del viaje. Hicimos la reservación el día anterior y tomamos un té.


Abu Dhabi vive el auge en la construcción


La siguiente actividad fue chapotear en la piscina y regresar a empacar. Mañana saldríamos muy temprano rumbo a Basilea. Las vacaciones se estaban acabando, pero estábamos muy felices de haber visitado los lugares de los cuales les he platicado.


Jeque Muhammad bin Rashid al Maktum,
Primer Ministro de los Emiratos Arabes Unidos

Termino este relato con una foto del Primer Ministro de los Emiratos Arabes Unidos. Lo vimos siempre en retratos en las áreas del hotel y de otros lugares que visitamos. Su imagen ya la conocíamos cuando visitamos  a otro Emirato, Dubái.



¡Adiós Abu Dhabi!


Quiero agradecerles su lectura a mis últimos artículos de Aterrizando. Con esta visita a Abu Dhabi, termino el relato de nuestras vacaciones de apróximadamente tres semanas por Australia, Fiji y Abu Dhabi, que hice con mi familia en el pasado mes de febrero. Les deseo una feliz semana y un bonito verano y nos vemos, en el próximo ¡Aterrizando!





No hay comentarios:

Publicar un comentario