viernes, 7 de septiembre de 2018

Rotorua: Area termal de Wai O Tapu. Thermal Wonderland. Nueva Zelanda




Inicio del Parque Thermal Wonderland


¡Hola! De regreso en este blog para platicarles sobre nuestro viaje por Nueva Zelanda. Ha pasado tiempo. Nuestra visita la realizamos en las vacaciones de Cuaresma. Era el 28 de marzo.


Devil´s Home Crater


Wai o Tapu es una zona termal en Nueva Zelanda. Cuando uno llega al parque Thermal Wonderland, percibe el tradicional olor a azufre, típico de estos parques. Esta es la segunda vez que visitábamos uno en este país. El primero hace más de 20 años en Rotorua, no muy lejos de ahí, en Waikato.




Variedad de colores gracias a la química


Tuvimos suerte porque no había demasiada gente. Estaba nublado, pero de temperatura agradable. Apróximadamente 24 grados. Tomamos el mapa y fuimos visitando las atracciones del parque, con nombres súper originales.



Champagne Pool


El turista puede ver las fumarolas de los cráteres en el parque. Se recomienda no abandonar los caminitos especiales para la visita, pues se corre el riesgo de sufrir quemaduras. Necesito decir que el calor a través del vapor lo sentimos en nuestro rostro. Tiene un maravilloso efecto en el cutis. Es como haber visitado un spa, si al menos el azufre tuviera un olor más atractivo.


Area termal activa


El parque cuenta con originales atracciones, como la Piscina de Champaña, el Cráter del Infierno, el Sartén, la Piscina de la Ostra y el Baño del Diablo, entre otros.

Thunder Crater

En esta entrada les dejo las fotos que más nos gustaron. Vale la pena visitar este parque y conocer de cerca la huella de la naturaleza. Wai O Tapu es un terreno volcánico con el cráter Lady Knox y un volcán de barro que siempre está en ebullición.


Otra imagen de Champagne Pool




Terraza de Acido Salicilico





Devil´s Bath




Camino para visitar la Champagne Pool


Fue una visita increíble. Durante nuestra estancia en el parque llovió un poco, pero leve. El camino tenía que seguir rumbo a Taupo, en dónde estaba nuestro hotel. A la mañana siguiente visitaríamos la famosa plaza de Coromandel. Pero esto se los cuento en el siguiente Aterrizando. ¡Gracias por leerme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario