jueves, 30 de agosto de 2018

Basílica de la Vírgen de Ta ´Pinu, Gozo. Malta


¡Hola! Regreso para platicarles sobre la visita a esta Iglesia de la Vírgen de Ta ´Pinu, en Gozo, Malta. Era el 8 de julio del 2018 y nuestra última noche en la isla, antes de regresar a Basilea, Suiza.



Se encuentra en la localidad de Ghrab



Esta iglesia está situada en la localidad de Gharb, en Gozo. Nos gustó mucho porque domina en los alredores.



Murales


La explanada está compuesta por hermosos murales, estos tienen una razón de ser, pues además de bellos indican el camino a los peregrinos que visitan la Basílica.



Estos murales le dan un toque especial a la Basílica



Lugar de Peregrinación



Plaza



Esta iglesia celebra anualmente una peregrinación. Cuenta la historia que Karmni Grima, habitante de Gharb, tuvo una aparición de la Vírgen María. Por eso se edificó en este lugar la iglesia, en su honor.




Escultura en la Esplanada


¡Adiós Malta!



La noche llegó y cenamos en el Hotel Kempinski en San Lawrenz. Al día siguiente viajaríamos de regreso a casa. Manejaríamos hasta el puerto de Gozo y nuestro viaje continuaría con el Ferry con destino a Malta



¡Adiós Malta!



Casi en el Ferry


Esta vez las aguas del Mar Mediterráneo estaban tranquilas. El sol intenso. Una verdadera experiencia de la que no nos arrepentimos.



Por el Mar Mediterráneo




Nos refugiamos en la sobre y abandonamos
la cubierta del Ferry


Y llegamos, después en la Valetta, manejamos hasta el Aeropuerto de Malta. Ahí viajaríamos a Zurich, con Swiss. La aventura Malta había terminado. Este fue el final del viaje. ¡Gracias por leerme y hasta el siguiente Aterrizando! ¿Lo que sigue? Nueva Zelanda, Roturua


Add caption

martes, 28 de agosto de 2018

Dwerja Bay, Gozo. Malta



Impresionante esta bahía
Aquí se aprecia la famosa Piedra Fungus



¡Hola! De regreso para platicarles sobre la visita a la Bahía Dwerja, en la isla de Gozo, Malta. Esta visita la realizamos el 8 de julio del 2018.



Parte de la playa en Dwerja



El viaje del Hotel Kempinski San Lawrenz duró apróximadamente 15 minutos en auto, mismo que habíamos rentado un par de días antes en La Valetta.

Esta bahía ofrece la oportunidad de nadar y de visitar el famoso Pozo Azul para bucear. Desgraciadamente la formación de rocas llamada ventana azul, Azure Window no existe. Fue destruída por la naturaleza.



Un habitante de la bahía




Calor, calor, calor



Dwerja significa en el dialecto maltes, la casita. Tuvimos suerte de no encontrarnos con millones de turistas. Vale la pena visitar este lugar. Aunque no posee playas atractivas, es placentero encontrarse con el Mar Mediterráneo y su brisa.


Sin excesos de turismo


También se puede visitar un restaurante Azure Window. Nosotros sólo compramos unas bebidas en el mercado que estaba en la playa. Imposible que tuvieramos hambre para visitar este lugar. Además, sólo se puede entrar si se desea comer y no para beber algo.



Formaciones rocosas en la playa



La tarade era joven y decidimos visitar el Santuario de Ta´Pinu. Pero esto se los cuento en la siguiente entrada de Aterrizando.



Vale la pena la visita


El Mediterráneo

El tiempo en Gozo se nos estaba acabando. Esa sería la última noche en la isla y la disfrutaríamos de maravilla. Les agradezco su tiempo y les deseo una bonita semana.

jueves, 23 de agosto de 2018

Llegando a Gozo, Malta


¡Hola! De regreso con esta entrada de Aterrizando. Llegamos a la isla de Gozo, Malta, con un ferry. Lo tomamos en Cirkewwa. El viaje duró apróximadamente 45 minutos.


Llegamos a la Isla de Gozo, en pleno Mar Mediterráneo


Manejar en las calles de Gozo no fue nada fácil. El viaje debía de durar 20 minutos. Pero ese día algunas de las principales calles estaban cerradas, porque se acercaba una fiesta religiosa. En Malta, siempre se celebran fiestas patronales.



Llegamos al hotel



Llegamos al Hotel Kempiski San Lawrenz. Apróximadamente a las cinco de la tarde. Nos registramos y seguimos al empleado que nos mostro el cuarto. Ese día ya no iríamos a la piscina. Sólo nos esperaba la cena. ¡Estábamos felices de haber llegado! Pronto disfrutaríamos del sol y el agua.


La piscina, por la mañana siguiente



El clima en Gozo fue más refrescante, caliente, pero agrdable. Sin el bochorno de La Valetta. Apróximadamente 28 grados.


Era tarde, la piscina se estaba vaciando

San Lawrenz, visto desde el hotel

Nos esperaban tres noches y cuatro días para disfrutar el calor del Mediterráneo y recorrer algunos lugares de San Lawrenz. Pero esto se los cuento en el siguiente Aterrizando. ¡Gracias por leerme y que tengan un buen fin de semana!


miércoles, 15 de agosto de 2018

De Dingli Cliffs a Gozo, Malta


¡Hola! De regreso para platicarles la continuación del viaje a Malta. En nuestro camino a la isla de Gozo, hicimos una pausa en los acantilados Dingli. Dingli Cliffs. Esto fue el 6 de julio del 2018.


Llegamos a los Acantilados Dingli



Los acantilados estan al suroeste de la isla. Sus miradores alcanzan una altura de 253 metros sobre el nivel del mar. Deben su nombre al caballero Thomas Dingley, de origen inglés.




The Cliffs 



El restaurante


No nos acercamos mucho a los acantilados. Más bien, admiramos el Mar Mediterráneo desde lejos. Lo que si contemplamos de muy cerca, fue su gastronomía.  En su restaurante The Cliffs.




Con los ingredientes de los alrededores



El clima y el suelo en esta parte de la isla es ideal para la agricultura. El restaurante ofrece platillos con productos que se elaboran en esta región. Además de esto, la vista en su restaurante es maravillosa. Además, fue una excusa muy agradable para hacer una pequeña pausa antes de abordar el ferry a la isla de Gozo.



No se debe de acercar demasiado a los acantilados



Rumbo al transbordador para visitar Gozo




Vistas desde nuestro auto rentado


Después de la comida, seguimos nuestro rumbo hasta Cirkewwa. Ahí nos estacionamos para esperar nuestro turno y poder entrar al ferry. El viaje duró aproximadamente media hora. Bajamos del auto y fuimos a la cubierta. El Mar Mediterráneo estaba muy agitado. Pensar que en estas aguas viajan cientos de inmigrantes en sus lanchas inflables. ¡Triste realidad!



Nos llegó nuestro turno 




Pronto dejaríamos la central de ferrys


La aventura en Gozo empezaba. Regresamos a nuestro auto para continuar manejando al Kempinski Sant Lawrenz. No fue fácil llegar hasta él. Las calles son estrellas y de doble circulación. Pero llegamos y empezaba la tranquilidad de unos días sin muchos planes en la agenda de las vacaciones.



¡Llegamos a Gozo!



Esto se los cuento en la siguiente entrada de Aterrizando. ¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto!