jueves, 19 de julio de 2018

Visitando La Valetta, Malta. Verano 2018

¡Llegamos! Vista desde the Phoenician


¡Hola! Estoy de regreso para platicarles sobre la visita a esta interesante isla del Mediterráneo, Malta. Codiciada por todas las cutlturas que la rodean desde hace siglos. Malta está situada como punto estratégico entre Europa, Asia y Africa. Además, el origen de su palabra significa salvación.




El hotel


City Gate, las puertas de la Valetta


Llegamos el 4 de julio pasada la mediodía. Viajamos con Swiss. Un vuelo de casi dos horas. Llegamos a la capital, la Valetta y las maletas con nosotros. Nos recogió un vehículo del The Phoenician Hotel. Fue interesante ver que la ciudad es de color arena. Sí, todos sus edificios son de piedra. Lo cual me produjo un efecto de calor. Y así es, estaba haciendo calor. A vertirnos adecuados para no sofocarnos.


City Gate



El hotel nos recibió con un prosseco. Descansamos un poco en la terraza y nos dirigimos hacia la ciudad. Al City Gate. Pero primero saboreámos unos deliciosos helados de carrito que estaba enfrente del hotel. Tomamos de chocolate una mezcla de vainilla y chocolate llamada Romeo and Juliet. ¡Muy ricos!


Plaza Regina



Fuerte San Elmo y la Campana Conmemorativa



Llegamos hasta el City Gate. Vimos la Plaza Regina, con sus restaurantes con mesas afuera. También vimos la Plaza Regina, con una estatua de la Reina Victoria de Inglaterra.  Llegamos hasta la St. George Square. Una placita con fuentes para mitigar el calor. El juego perfecto para niños en esa tarde de calor.


St. George Square



El siguiente punto a contemplar, era el Fuerte San Elmo. Esta fortificación tuvo su origen para defenderse de la invasión turca y fue creado por los Caballeros de Malta. En el siglo XVI.


Fort St. Elmo

Desde ahí la vista del Mediterráneo es impresionante. También se ven los demás puertos de la isla.



En pleno Mediterráneo



Siege Bell War Memorial


El Parque en la Fortificación: Lower Barrakas Gardens



Llegamos hasta la Campana Conmemorativa de la Segunda Guerra Mundial. Con esta campana se avisaba a los habitantes de Malta, cuando venía un ataque aereo de las fuerzas alemanas. De nuevo tuvimos unas excelentes vistas.





Los jardínes


El paseo continúo con la Visita a los Jardines Lower Barraka Gardens. Excelente lugar para recubrise del calor bajo las sombras de sus árboles. Contemplar la naturaleza y disfrutar la armonía de la Valetta. Tenemos qué recordar que este país ha sufrido muchas invaciones, siempre por mar.


Lugar perfecto para la pausa


Seguimos nuestro paseo por la Valetta




Terrazas típicas en la Valetta



Nos llamaron la atención las terrazas verdes en esta ciudad. Son tradición árabe y protegían a las mujeres de la casa de las miradas indiscretas. Se siguen conservando con el tradicional color verde.



De nuevo en la Plaza de San Jorge

El día se nos terminaba y caminamos hasta el restaurante en dónde cenaríamos. Guze. Mi esposo lo había reservado desde Suiza. Era muy recomendado y no nos decepcionó.



Hora de cenar lo típico de la Valletta



Conejo


Sí, el conejo es el platillo típico de la Valetta. Mi esposo lo pidó en una salsa acompañadade dos rollitos de carne de conejo y verdura. Yo tomé pescado, lubina. Las niñas, pasta, elaborada en el restaurante. Vale la pena visitar Guze.



Conejo



Lubina


Caminamos de regreso al hotel, y claro, era el tiempo de hacernos fotos con la luz especial del atardecer.



El nuevo edificio del Parlamento maltés


De noche, el nuevo edificio del Parlamento luce espectacular. cuando está iluminado. Creado por Renzo Piano y parte del proyecto del City Gate. Como renovación por haber sido seleccionada como parte de la Comunidad Europea.



Fuente de Tritón

Y bueno, espectacular también por la noche, la Fuente de Tritón. La noche seguía caliente, con el calor del mediterráneo. Malta nos enamoró y nos quedaba todavía casi dos días para seguirla admirando. Gracias por leerme y que tengan buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario