lunes, 23 de julio de 2018

La Valetta, Malta: Descubriendo su historia



¡Hola, de regreso para contarles nuestro segundo día en Malta! Esto fue el 5 de julio del 2018.




Auberge de Castille


El día lo empezamos desayunando muy tranquilamente en el Hotel The Phoenicia. Después iniciamos nuestro recorrido por la ciudad La Valetta. Era una mañana de verano, con 25 grados.



Saluting Battery

Ceremonia militar


Vista desde el fuerte



Caminamos por el City Gate y llegamos hasta el Auberge de Castillle. Eran casi las doce del mediodía.  A esa hora empezarían los honores militares. Se encienden los cañones en conmemoriación a la defensa de la isla.  A nosotros después nos vino a la mente, lo que la historia de la película que vimos en la actividad Malta Experience cuenta sobre las cabezas que disparaban de los prisioneros para impresionar a los Caballeros Malteses.


La Valetta


Todos los visitantes se concentran en el fuerte principal de la isla. Vale la pena caminar por estos jardines llamados Upper Barrakka Gardens.


Upper Barrakka Gardens


Aprovechamos para tomar fotos de la ciudad y de nosotros. El siguiente punto en el itinerario era visitar el lugar llamado Malta Experience, en el Fuerte San Elmo. Ahí veríamos un documental sobre la historia de la isla.



Panorámica de la ceremonia militar en los jardines
Upper Barraka Gardens



Malta Experience: la historia



Auditorio de Malta Experiencia


Llegamos y compramos nuestros boletos en el Fuerte San Elmo. Cada quien pudo ver la película en el idioma de su agrado. Yo escogí el español. Ese día nos dimos cuenta porque la isla ha sido invadida desde su aparición en la tierra. Su ubicación en el mar la ha hecho ser codiciada por todas las culturas.

Los fenicios fueron los primeros en establecerse. Pasaron los etruscos y las antiguas culturas europeas. Los árabes estuvieron muchos siglos dominandola y fue entonces cuando los Caballeros Malteses llegaron para defenderla. Era el tiempo de las Cruzadas. Los franceses también la conquistaron en los tiempos de Napoleón. La invasión Nazi fue casi imposible. La isla resistió. Las murallas construídas bajo el pago del Vaticano no permitieron que las fuerzas de Hitler dominaran. La isla sufrió muchos ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, pero la población sobrevivió a pesar del hambre.

Finalmente los ingleses fueron los últimos en conquistarla. Desde 1964 es independiente y desde el 2004 es parte de la Comunidad Europea


Ensalada maltesa. Con queso de cabra, frijoles y salchicha



Después de este aprendizaje, buscamos un restaurante para probar más especialidades del país. Encontramos un en una de las calles paralelas de la Plaza St. George. Ahí yo probé la Ensalada Maltesa.


La Catedral St. Jones



Era la hora de continuar con la caminata por el centro hasta la Catedral St. Jones. Pagamos nuestra entrada y admiramos su interior. Estaba llena de turistas. Es de estilo barroco y en ese momento estaban exhibiéndose obras de Caravaggio.




Detalles de la bóveda de la Catedral



Altar



La Cruz Maltesa



Hora de un Amorino


Un Amorino


Nuestra hija menor es una admiradora de los helados en forma de flor de la compañía Amorino. Los probó en Dubai, después de haberse quedado con las ganas en Venecia. Hicimos una larga fila pra degustar los cuatro estos helados. ¡Vale la pena invertir tiempo para comprarlos!



Paseo en el la lancha


No era Venecia, es Malta


Después del postre caminamos hasta el puerto para viajar en barco, mejor dicho en una lancha hasta el Fuerte San Angelo y un poco en los alrededores de la isla, por el Mar Mediterráneo





San Angelo


La vista fue maravillosa y no lo niego, en pleno mar abierto desarrollas una sensación de sorpresa y respeto por el mar. Especialmente si viajas en un pequeño barquito. El paseo duró como media hora cuando regresamos de nuevo a la Valetta. Pero valió absolutamente la pena


Fuerte


Hora de ir a la pisicina del hotel




 The Phoenician, entrada al jardin


Eran casi las cuatro de la tarde cuando decidimos regresar al hotel para visitar la piscina del mismo. Hacía mucho calor y disfrutamos este chapuzón. Especialmente nuestras hijas.




Piscina The Phoenician


Llegar hasta ella no fue rápido. Atravesamos los bonitos jardínes del hotel. Así tuvimos un poco de sombra en esa tarde de verano.


Caminito por los jardines


Esa noche la pasaríamos completamente en el hotel. Cenamos al aire libre en su noche especial de Carne Asada. Una excelente noche de grill. El tiempo en La Valetta se estaba terminando.


Carpaccio


Esa fue la última noche. El día siguiente sería para viajar a la isla de Gozo, perteneciente a Malta. Pero con una parada que valdría muchísimo la pena. Visitamos las templos de Hagar Qim. Esto se los platicaré en el siguiente Aterrizando. ¡Muchas gracias por leerme!





No hay comentarios:

Publicar un comentario