jueves, 22 de marzo de 2018

Con moda, un mercado, un sastre y un parque, le dijimos Adiós Hong Kong: Febrero 2017





Vista desde el Upper House




¡Hola! Hoy estoy de regreso en este jueves de blog para platicarles sobre nuestra despedida de Hong Kong. Era el 28 febrero y estábamos muy cerquita de continuar el viaje a Vietnam.


El tiempo nos sonreía



Llegamos a Harbour City



El día lo iniciamos desayunando y caminando hasta el Star Ferry que sale de la Hong Kong Island hasta el Harbour City.


Imperial Hotel

Una vez ahí, caminamos por la Avenue of the Star. El visitante puede sentirse como en Hollywood, pues ahí hay estrellas en el pavimento con los nombres de los famosos de Hong Kong. Vale la pena deternese y leer sus nombres. También el turista puede apreciar la famosa Clock Tower.



Clock Tower


Tiempo de compras



Nos gustó conocer estas tiendas



Nuestra hija mayor, feliz en esta tienda




Caminando por Kowloon, nos encontramos con la posibilidad de visitar auténticas tiendas del país. Esta vez, nuestra hija mayor se surtío de algunos modelitos. No sé si ella o mi esposo y yo estábamos más emocionados cuando nos dimos cuenta de una tienda de moda coreana. Nuestra hija mayor es fan del K Pop y está aprendiendo este idioma. Ahí también encontró algunos modelitos.



Visitando el Temple Street Night Market



Aquí la actividad comienza por la noche



Finalmente durante esta visita a Hong Kong, se nos hizo visitar el Temple Street Night Market. Abre antes del anochecher, pero está abierto hasta largas horas de la noche.  Aquí encontramos algunos recuerditos, como unos platones para comer los famosos nuddles.  También nos encontramos con un vendedor un poco enojado con nosotros, los turistas, porque le quitamos su tiempo al estar colocando su puesto. O mejor dicho, se enojó porque le pregunté si la el llavero con la cola de conejo era original o falsificación. Por supuesto es original, dijo. Y nos corrió con la mano.



Hora de probarse el traje


Buscando el sastre Raja Fashion


En Hong Kong se pueden adquirir trajes hechos a la medida. Existen muchos sastres y son famosos por terminar sus creaciones en poco tiempo.


Fue así que durante esa tarde mi esposo se fue a probar los dos trajes que había ordenado. No iban a estar listos para ese día, pero nos lo mandarían a Suiza. Es muy recomendable este servicio, porque los precios no son altos y siempre se puede tener la ropa a la medida.


Kowloon Park


Entrada del parque


En Hong Kong los parques son muy importantes, pues se convierten en pulmones para una ciudad de tanto tráfico, tanto vehicular como maritimo. La cultura china valora mucho el contacto con la naturaleza y los animales que pueden observarse en estos parques. Esta vez, el Kowloon Park estaba en nuestro camino y aprovechamos unos momentos para sentarnos en una de sus bancas.




Lo verde en la gran ciudad


Avenue of Comic Stars

Aunque lo importante era observar la naturaleza, le dedicamos un tiempo considerable para caminar por la mini Avenue of Comic Star. Todos los personajes de caricaturas de China estaban ahí. Algo bonito para todos, pero en especial para nuestras hijas.



Hora de cenar pato pequinés



Agregar leyenda




Cerca del Harbour City, estaba el Star House, un complejo de tiendas y restaurantes. Y nosotros visitamos una sucursal de nuestro restaurante favorito Peking Garden. Y claro, ¡pedimos pato al estilo pequinés, que fue devorado por nuestras hijas!



Llegó nuestro platillo favorito



Ultimo paseo por el Star Ferry


Aeropuerto. ¡Adiós Hong Kong


Esa noche terminó con nuestro último paseo en el Star Ferry. El día de mañana, primero de marzo, viajaríamos hasta Vietnam. Hong Kong nos gustó mucho y esperamos regresar pronto. ¡A ustedes les agradezco su tiempo y les deseo una bonita Cuaresma! ¡Hasta el siguiente Aterrizando!









No hay comentarios:

Publicar un comentario