jueves, 13 de abril de 2017

La Ciudadela de Huê, Vietnam: una mezcla de China y Francia



¡Hola! De regreso en Aterrizando para compartiles la experiencia de haber visitado la Ciudadela Imperial de Hué, en Vietnam.


Puerta Chuong Duc



A una hora de camino por el límite de velocidad



Era el 4 de marzo y saliamos por fin del Banyan Tree. Con anticipación habíamos reservado un taxi del hotel para manejar hasta la ciudad de Hué, a una hora aproximadamente de distancia. Y no porque realmente estuviera a ese tiempo, pues cualquier viaje se hace muy largo en Vietnam, porque la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora. Esto para proteger a los moticiclistas, que son muchos. La motocicleta desplazo a la bicicleta de antaño. Vietnam se volvió moderno.



Toda una fortaleza de influencia francesa



No éramos los únicos turistas en el lugar. El chófer nos explicó en dónde tendríamos qué esperarlo al final del recorrido. Compramos los boletos e niciamos la visita


Iniciando el recorrido


El Palacio es enorme. Poseé unos jardínes impresionantes. Era invierno, así es que el calor extremo no había afectado lavegetación. Para nosotros era muy caliente. No nos quejábamos. Eso era lo que queríamos.


Uno de sus estanques


En sus inicios, el Palacio tenía una extensión de 10 kilómetros cuadrados y se podía accesar a él por 10 puertas. Esta vez que lo visitamos, conocimos dos entradas.

Pasillos de uno de su Palacios


La Ciudadela fue construído en el siglo XVII, bajo las órdenes del emperador Gia Long. Su arquitectura es una mezcla de la arquitectura china, estilo Ciudad Prohibida de Pekín y el arte militar francés del arquitecto Sebastian de Vauban. No hay que olvidar que Vietnam pertenecío a la Indochina, en los tiempos de la dominación francesa.




Influencia china


En la Ciudadela también hay templos. En ciertos lugares se prohibe el uso del flash.  Obviamente el turista también puede refrescarse con productos de sus tienditas, en dónde también se venden recuerditos tradicionales. Los que tienen más tiempo, pueden posar en fotos con trajes de la época.



Detalle de una ventana




jardines 



Uno de sus dragones, al centro de la Plaza




Son sus motivos comunes



Sus estanques, un aire fresco en el sol del mediodía

Caminamos lentamente por sus jardines. Sus estanques le daban la frescura al calor abrasivo del mediodía. En sus edificios nos refugiamos del sol. Todos usamos sombrero. Eran apróximadamente las dos de la tarde.



El parque con restaurante


El programa seguía. Pronto tendríamos que abandonar la Ciudadela. No sin antes, pasar por uno de sus jardines y tomar un refrigerio en su restaurante al aire libre. El encargado nos quizó vender comida, pero no quisimos arriesgarnos. Sólo tenía mucha sed. Las niñas disfrutaron su refresco y mi esposo y yo la típica cerveza de Vietnam: Huda


Cerveza Huda


Y lo siguiente era visitar era una de sus siete tumbas imperiales. Esto se los contaré en el siguiente Aterrizando. ¡Mil gracias por leerme y que tengan un bonito fin de semana de Cuaresma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario