viernes, 31 de marzo de 2017

Lang Co, Vietnam: un día de piscina y playa, o mejor dicho, el día en que me comí unos cangrejitos

¡Hola! De regreso en este viernes de blog para seguirles contando sobre nuestro viaje a Viet Nam. Era el segundo día. El 3 de marzo para ser exacto.

Día de piscina

Estábamos en Lang Co, en la zona media costera del país. Habíamos llegado la noche del 1 de marzo. La mañana siguiente nos recibió la lluvia. Pero esa mañana el sol radiaba en su esplendor. Así es que ese día no sería de excursión fuera del hotel, al contrario, nos quedaríamos a disfrutar la piscina y a caminar por la playa.

Area de recepción del Banyan Tree

Así que el programa fue el mismo como siempre. A desayunar en el Water Court y luego a ponerse los trajes de baño.

Esa mañana no había viento

El día transcurrió oyendo música al aire libre. A las cuatro de la tarde, llegó el famoso té con algunas galletitas y tentenpiés salados.

La hora del té

Este chico nos llevño la merienda vestido
en traje típico y las famosas canastas de Vietnam

La pausa se acabó. Era hora de regresar a la piscina a chapotear y a seguir leyendo nuestros libros. El día lo terminaríamos en el restaurante tailandés del hotel. A esa hora del día no sabía qué me esperaba de sorpresa.

El sol seguía iluminándo Lang Co

Hora de visitar el hotel vecino, Angsana

Visitamos el Angsana

Antes de ir a cenar, fuimos a conocer el hotel vecino, Angsana. Este tiene un campo de golf que pueden usar los visitantes de ambos hoteles. Para llegar hasta ahí, el visitante puede tomar un barquito y navegar por el río que conecta a los dos hoteles

Casi llegando al Angsana

Caminamos un poco por el hotel y llegamos a la playa. Ahí nos hicimos fotos y disfrutamos la arena. El agua estába muy fría, y estoy segura de que nuestras hijas se hubieran bañado sin importarles la temperatura.

La playa en Lang co

En el Angsana también se puede ir a algunos restaurantes. Nuestro interés era haber conocido el Rice, pero no nos dio tiempo, habrá que viajar otra vez a Vietnam.
El sol casi se estaba despidiendo.  Caminamos hasta el Banyan Tree y regresamos al cuarto. Era la hora de tomar una cervecita en la terraza.

Desde aquí se podía ver la sesión del hotel
en dónde estábamos

Ellas felices

Disfrutando el atardecer

Hora de comer en el Saffron, los cangrejos me estaban esperando

En tailandés Khun era utilizado para nombrar un barón.
Actualmente se refiere a señor, señora o señorita
El chico que nos recibió nos dijo que significaba familia

Como era imposible caminar, le hablamos al carrito tipo golf para que nos llevara al restaurante tailandés del hotel.  Al llegar a nuestra mesa, descubrimos el saludo en tailandés a nuestra familia

Ensalada de camarones empanizados

Tuvimos una muy buena experiencia con la comida. Yo tuve una ensalada de camarones empanizados. Nuestras hijas los famosos rollos primavera y cuatro tipos diferentes de arroz. Mi platillo principal fueron cangrejos con ensalada. Y arroz,

Ya sólo me faltaba el último cangrejo

Los comí. No quisé dar un mal ejemplo a nuestras hijas. Mi esposo probó uno y yo comí cuatro.
Primero los estaba cortando y mi esposo me preguntó que si sólo quería comer el cerebro. Después, me armé de valor y los comí enteros. Estaban tiernitos y el caparazón, o se los habían quitado, o eran unos cangrejos chiquitos. Bueno, después de esta barbaridad, sobreviví la noche. No hay que olvidar de que en Vietnam también se comen insectos. Lo mismo sucede en Tailandia.

Mis hijas todavía hacen bromas de que me he comido a mis semejantes, porque soy del signo cáncer, el cangrejo. Y tienen un poco de razón

Alambrés de pollo oara mi esposo

Diferentes rollitos, muy saludables

Después del arroz y los cangrejos, era imposible probar algún postre. Aunque los postres asiáticos utilizan mucho el coco y me encantan. No. la próxima vez. Pero no nos salvamos y al pedir la cuenta, nos trajeron unos dulcecitos tailandeses. Así terminaba la experiencia de los cangrejos. ¡Qué me hubiera costado probar uno de sus famosos currys, pero, yo quisé probar algo nuevo!

No podíamos pedir postre, pero nos
despidieroncon estos dulces

La noche terminaba y nos fuimos de regreso al cuarto. Al día siguiente, la ciudad de Danang nos estaría esperando. Esto se los contaré en el siguiente Aterrizando. Por lo pronto, muchas gracias por leerme y buen fin de semana.