Así vimos la ciudad desde el cuarto. La primera mañana del viaje |
¡Hola! Aquí de regreso para compartirles el segundo día visitando Shanghai. Era la mañana del 10 de octubre del 2016. Desayunamos en el hotel Banyan Treem en su restaurant Oceans y después nos fuimos caminando hacia el Bund. Un bonito recorrido con sol y con una agradable temperatura.
Restaurant Oceans |
Ni yo misma lo podía creer, pero de desayuno me comí la tradicional pasta Noodle de china, Muy rica. Con sushis, nada chinos, pero muy ricos y dos variacines de huevos, el benedictino con salmón y una mini tartaleta de huevo. Necesito decir que podría acostumbrarme al desayuno chino. Me faltó en Congee pero eso fue al final del viaje en el Ritz Carlon en Pudong.
Mi desayuno chino |
Banyan Tree en el Bund |
Día para caminar por toda la ciudad
Ese día lo aprovechamos para caminar. 19 kilómetros. Casi nunca habíamos caminado tanto. Pero valió tanto la pena porque conocimos muy bien el centro de Shanghai. El clima fue maravilloso. No tuvimos nada de lluvia y la temperatura fue agradable. Apenas era la media mañana
Las bicicletas, un importante medio de transporte |
Caminos en zigzag, para espantar a los espírtus malignos
Caminamos por la orilla del Río Huangpu. Fue un placer con la compañía del sol. Tuvimos la suerte de recorrer un camino para hacer ejercicio. Ese camino, como muchas construcciones en China, estaba en zigzag, para ahuyentar a los espírituos malignos. Un espiritu sólo puede desplazarse en línea recta, por eso en china es importante crear caminos que no lo sean, así se les distrael
Caminito en zigzag, para ahuyentar a los espíritus. Muy interesante |
Admirando la arquitectura china
Music Gate |
Modernidad combinada con áreas verdes |
Durante el recorrido admiramos la arquitectura moderna en Shanghai. Esta ciudad es conocida como a Manhattan de Asia. La verdad, es la ciudad del futuro. Aquí están pasando muchas cosas para mejorar la vida en las urbes modernas, como la agricultura vertical.
Dentro de lo moderno, nos encontramos esta limitación para el peatón |
Llegamos al Bund |
En algún punto del camino tuvimos que caminar por la banqueta. El área verde se acabó. Hasta que nos dimos cuenta que a veces las banquetas se convierten en estacionamientos. Definitivamente el peatón no tiene prioridad en la ciudad china. Ahora entrábamos al área financiera, y también colonial. Con edificios de influencia europea.
Un carrito de bebidas en el Bund. Claro, Coca Cola está presente |
De nuevo contemplamos la belleza de la Oriental Pearl Tower y toda la modernidad arqutectónica que contrastaba con su área colonial. Pronto entraríamos a las puertas de la verdadera tranquilidad china. En el Parque Yuyuan. Eso se los cuento en el siguiente Aterrizando. Esta fue una verdadera experiencia con la cultura china. ¡Gracias por leerme y hasta el siguiente Aterrizando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario