jueves, 6 de octubre de 2016

Playa, Zumba y Familia: Mi viaje al Continente Americano, parte 5



Bon Bini en Aruba, por segunda vez



¡Hola! De regreso en este jueves de blog. Hoy les platico sobre nuestra llegada a la isla del Caribe, Aruba. Era el jueves 2 de agosto y viajábamos desde Miami, después de haber estado en Cancún, México y en Orlando, Florida.



Hotel Ritz Carlton



Llegamos con un vuelo de American Airlines. Al llegar al aeropuerto, nos recibieron con música típica de la isla. Era un trío. Recogimos las maletas y fuimos a recoger nuestro auto que habíamos reservado. Esta vez conoceríamos un poco más de la isla, con pequeñas excursiones. Ya no usaríamos taxi como el año pasado.




Nuestro primer atardecer 


Por todos lados leíamos Bon Bini, que significa bienvenidos. En Aruba hablan Papiamiento, un dialecto mezcla de español y portugués. Muy cómodo para mí, porque además sus habitantes hablan español. No olvidemos que Aruba está muy cerca de Venezuela.  También hablan holandés, porque fue una colonia holandesa. Además, hablan perfecto inglés.


Fue muy bonito regresar a esta isla. De nuevo nos encontramos con las mismas cosas conocidas del año pasado. Llegamos al Hotel Ritz Carlton, localizado en el área de Palm Beach. Esta vez no tuvimos que esperar mucho por nuestra habitación. Sólo que para llegar a ella, teníamos que caminar por un pasillo muy largo, pues cerca de nuestra habitación no había un elevador. Pero eso no nos desanimo para nada.




Hora de las fogatas en el hotel


La tarde fue para pasarla en la piscina y playa del hotel. Nos gusta mucho Aruba, por todo, especialmente por su gente y por lo seguro de estar en esta isla. Aparentemente no existen riesgos de un huracán. Llueve poco, pero esta vez, vivmos al día siguiente el paso de una mini lluvia. La playa en este hotel no es honda, perfecta para nuestras hijas.



El pan del BLT Steak



Después de tomar una ducha, nos preparamos para ir a cenar al restaurante de carna asada del hotel. BLT Steak. Estaba casi recién inaugurado.  El clima nos invitaba a cenar al aire libre, frente a la brisa del mar. Pero la carta casi no la podíamos leer. Así es que saque mi teléfono para usar la aplicación de la lámpara. Caso resuelto



Caminando bajo una romántica atmósfera


Al terminar de cenar, caminamos un poco por las instalaciones. El hotel enciende varias fogatas en el área de sus piscinas. Un detalle muy romántico



Conociendo la Capilla de Alto Vista



Vegetación en la capilla
Me sentí como en México


A la mañana siguiente nos fuimos de aventura. Después de desayunar, nos fuimos manejando hacía el área de Noord. Ahí visitaríamos una pequeña capilla casi en el mar. Alto Vista



Durante el camino, me encantó ver la vegetación. Cactus, como en México. Los alrededores estaban desolados. En ese lado no habita mucha gente. Quizá no es la mejor playa, no como la de Palm Beach, donde estaba nuestro hotel. Pero nos relajaba ver el choque de las olas con las piedras.



Capilla Alto Vista




El arbol Divi Divi, símbolo de Aruba



Interior de la capilla


No estuvimos mucho en este lugar. Nuestro interés era comer en el restaurante El Faro, que conocimos el año anterior. Pero caminamos un poco por los puestecitos de comida y recuerditos. Acababa de llegar un autobús con turistas para el placer de sus comerciantes.



Sus puestecitos de comida y recuerditos

Caminado entre la playa y la capilla



En Aruba no hay huracanes, pero sí víboras



Hermosas sus vistas


Al parecer en Aruba existen víboras de cascabel. Nosotros paseamos por la orilla del camino de la Capilla de Alto Vista. El terreno es casi desierto, con cactús. La verdad, no dudé en que por ahí andarían algunas. NO pisamos ningún matorral, sólo nos quedamos por la carretera. Y ni caminamos mucho, a lo sumo sólo 10 minutos. Así es que no encontramos ninguna, gracias a Dios.


Bueno, hasta aquí nuestro lado aventurero. Regresamos al auto y manejamos hasta Faro California, cerca de la Playa Arashi. Pero esto se los platico en el siguiente Aterrizando. ¡Muchas gracias por leerme y que tengan una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario