martes, 18 de marzo de 2014

Aterrizando entre Monterrey, Panamá y Aruba



¡Hola! Estoy aquí de regreso después de pasar dos semanas de vacaciones entre mi ciudad natal, Monterrey, en Nuevo León, México; la ciudad de Panamá, para conocer su Canal y en Aruba, para disfrutar el sabor caribeño de sus playas.

Hoy interrumpo la continuación de la visita a los delfines en Dubai. Confieso que soy una rollera y me he extendido más de lo debido sobre mi relato de las vacaciones navideñas. Me pasó otra vez, que el tiempo me ganó y no terminé de contar. Prometo acabar pronto con lo pendiente, pero hoy, les doy una adelantadita de estas vacaciones de marzo. Unas vacaciones muy bonitas, en donde todo salió muy bien, ¡gracias a Dios!



No más viajes astrales: un viaje corto a Monterrey



Así vimos mi adorado cerro de la silla desde el vuelo de
Aeroméxico a Monterrey



El sábado primero de marzo, primer día de las vacaciones de invierno en Basilea, volamos vía Lufthansa a la ciudad de Frankfurt, Alemania, para tener nuestro vuelo intercontinental. Era la primera vez para las niñas y para mí, que salíamos rumbo a México por esta ciudad. Normalmente siempre viajabamos a Estados Unidos para conectar a un vuelo hacía mi ciudad natal, Monterrey.

Este viaje no estaba planeado. Decidimos hacerlo para visitar a nuestra familia mexicana. La última vez habíamos viajado a Cancún para verlos. El viaje lo combinamos con los otros destinos. No me puedo quejar, al contrario. Estoy muy agradecida a esta oportunidad porque pude ver a mi familia y en especial a mi esposo que organizó todo. Nos hubiera gustado estar más tiempo. Más de los tres días que pasamos en Monterrey, pero pasamos momentos inolvidables que valen oro. Ahora sí que fue la calidad y no la cantidad. Lo único que extrañé fue visitar a mis amigos y salir a visitar los lugares de atracción. Pero estoy segura que la siguiente oportunidad será el momento correcto para hacerlo. Eso sí, disfrutamos de riquísimos momentos culinarios en el restaurant del Hotel Intercontinental, los Continentales. Pero más disfrutamos de ver a la familia.



Momentos de oro familiares y culinarios, como la
degustación de esta sopa de tortilla y otros más que
ya les contaré




Siempre hemos viajado a Monterrey. Desde que vivo en Europa, año tras año. Cuatro semanas. Dops sin marido y dos con marido. Pero esta tradición cambió desde que nuestra bella ciudad padece la inseguridad social que la ha hecho famosa en el mundo. Siempre he viajado en sueños a mi Monterrey querido,  o mejor dicho, en viajes astrales. Nos dio mucha satisfacción haberla encontrado un poco más segura. Mi esperanza es encontrarla como lo que siempre fue. ¡Hay que mantener la fe!



La Panamá del Canal



Panamá City, una ciudad de corazón americano, pero
con ritmos cien por ciento latinos



Después de esta visita familiar, nos dirigimos hacia la ciudad de Panamá. Mi esposo quería conocer la maravilla del Canal y la verdad no fue nada mala su idea de continuar el viaje por esta ciudad latinoamérica.  Estar el mismo día entre dos océanos, no tiene comparación. Es una ciudad muy moderna, que quizá a muchos no les guste, por su estilo americano. A nosotros nos encantó por ese calorcito caribeño y por la oportunidad de escuchar la música que sirve de inspiración a la Zumba. Ya les contaré en mis siguientes Aterrizando.



Aruba, la isla que todo latino debería conocer



¡Y llegamos a Aruba!



Y llegamos a Aruba, a descansar y a disfrutar la playa caribeña. Aruba perteneció a Holanda y aunque desde 1986 goza de autonomía, los arubenses poseen un pasaporte holandés tienen los privilegios de los ciudadanos europeos. Más cabe señalar que esta isla caribeña no pertenece a la Comunidad Europea.

Esta isla es una maravilla en idiomas. Hablan seis. Más adelante les contaré del Papiamento, un dialecto de la isla que es una mezcla de diferentes idiomas y que suena mucho a español y portugués. Para mí fue un deleite como latina hablar español con los arubenses. ¡No sentí la barrera del idioma!

Aruba tiene unas playas maravillosas. Es uno de los lugares preferidos de los norteamericanos para hacer sus vacaciones y en esta isla hay de todo, en cuanto a cadenas de comida y tiendas internacionales.  Oranjestad su capital, recibe a miles de turistas que navegan los mares caribeños en los imponentes barcos cruceros.

Tuvimos un excelente clima y disfrutamos el sol caribeño. Nuestras hijas no querían salir de la playa y la alberca del hotel. ¡Esperamos regresar un día a esta isla, pero por el momento, nos esperan otras islas caribeñas.  En Aruba existen turistas que año tras año la visitan, y los entiendo, nosotros también lo haríamos.

Aquí termino mi resumen. Les deseo una bonita semana y en el próximo aterrizando les contaré la visita a unos animalitos muy especiales en la ciudad de Dubai. Esto fue el regalo navideño para nuestras hijas.
¡Mil gracias por leerme! ¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario