miércoles, 19 de febrero de 2014

Una Nochebuena en Dubai




¡Hola!, aquí estoy de regreso para contarles la continuación del viaje navideño de Doha a Dubai.



Así encontramos la playa del hotel
desde el cuarto



En el anterior Aterrizando les contaba que el 24 de diciembre del 2013 dejaríamos Doha, Catar, para volar una hora apróximadamente a Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos. Esta vez no sería la primera vez, sino la número cinco, pero la primera vez que pasaríamos Navidad ahí.


Nos despertamos muy temprano, pues el vuelo sería a las siete de la mañana. Dejamos el Intercontinental, en plena oscuridad. Estábamos como a unos veinte minutos del Aeropuerto de Doha. Desayunamos inmediatamente después de documentar las maletas, en el Costa Coffee.



Atardecer en the Palm



El vuelo a Dubai duró una hora apróximadamente. Esta vez, las filas de la aduana en el aeropuerto caminaban muy despacio. Esta vez no tuvimos mucha suerte como en las anteriores ocasiones, o como en Doha, en dónde nos pasaron a una fila rápida. Además, una de las computadoras estaba fallando y era justamente la de nuestra fila.



Frutas y agua de bienvenida ...



... y estas tentaciones árabes




En fin, pasamos y el aduanal nos atendió lo más rápido que pudo. Era casi Nochebuena y nuestras hijas estaban muy emocionadas. Ya habíamos celebrado en Basilea, Suiza, pero estábamos seguros de tener una bonita celebración en el Hotel Fairmont the Palm. ¡Ya queríamos llegar!




Nochebuena en Dubai, en the Palm




Hasta ahora habíamos pasado nuestras Navidades en familia entre Suiza y México. En los últimos años estuvimos siempre en las montañas suizas, para que las niñas aprendieran a esquiar. 2013 fue un diciembre diferente, porque hicimos una pausa de nieve, para irnos al calor. Mi esposo, el europeo, parece que ya se cansó del invierno y le urge siempre ir a lugares de buen clima en sus vacaciones. Y bueno, nosotros nos sacrificamos. El esquí lo haríamos en los primeros meses del año 2014, porque el invierno en Suiza, es largo y en ocasiones, las montañas siguen con nieve hasta en la Cuaresma.




La Cena Navideña gracias a la apertura árabe




Esa noche, tendríamos una cena a la americana



Mi esposo había reservado una mesa en el restaurant del hotel Fairmont, Flow Kitchen. Esa noche, sería especial, porque habría un bufet navideño.

Nos arreglamos lo más rápido que pudimos, después de contemplar el atardecer en la terraza y nos fuimos a the Flow Kitchen. La verdad, no me esperaba ese ambiente navideño por todo el hotel Se supone que en países árabes, como en los Emiratos, la Navidad no se celebra. Por eso pienso que los emirati son muy abiertos y celebran las tradiciones de los expatriados que viven en sus territorios. Así como la Navidad occidental, en Dubai se celebran otras tradiciones, como el Nuevo Año chino. Definitivamente, los emirati son muy abiertos.




Así fue nuestra Nochebuena




Esa noche fue una auténtica cena navideña, con todo y pavo y hasta los tradicionales caramelos navideños para las niñas. Cenamos pavo, asado estilo europeo y todo lo que se les pueda ocurrir. Tomamos de todo un poquito. Probaditas. Los postres, ¡maravillosos!




Hasta tuvimos estos caramelitos anglosajones.
Regalitos, que cuando los abres, ¡hacen pum!
¡Y tienen sorpresitas!




En el lugar había muchos comensales occidentales. A nuestro lado una pareja alemana y de otras nacionalidades, como americanos e ingleses. ¡Y también había otras familias internacionales!




Caminata de Nochebuena por el hotel.
¡Rico el aire del mar!
¡Mañana sería Navidad!




La cena terminó con un paseo en el lobby y playa del hotel, para bajar un poco la cena. Definitivamente no extrañamos la nieve de Europa. Las niñas no estuvieron tristes por haber dejado sus regalos en casa, porque definitivamente, si estás con tu familia, en cualquier lado es Navidad.

Mañana sería un día especial, sin estrés, porque lo pasaríamos en la piscina. Y yo haría una visita al gimnasio. Además, las niñas tendrían un encuentro muy especial, pero esto se los cuento en el siguiente Aterrizando. ¡Buenas noches y gracias por leerme!






No hay comentarios:

Publicar un comentario