Malmö, en el sur de Suecia
El Puente Oeresund, inspiración de la primera serie the Bridge |
¡Hola a todos!, hoy les quiero platicar sobre las vacaciones en Escandinavia, entre Dinamarca y Suecia. Un viaje que pudimos disfrutar entre alces, playas y en pleno verano nórdico, que para nuestra sorpresa de muchos, ¡sí existe!
Y el 19 de julio aterrizamos en Copenhague, Dinamarca. Un vuelo directo desde Basilea. Suena de lo más normal, pero bueno, Basilea no tiene tantos vuelos como el aeropuerto de Zúrich, por eso, siempre es emocionante viajar directo desde esta ciudad al norte de Suiza, sin necesidad de transbordar, o tomar el tren.
La Iglesia de San Pedro, a un lado del hotel |
Viajamos con Easy Jet, un vuelo de una hora y media. Nuestro destino principal sería el sur de Suecia. Era toda una aventura. De este lugar conocíamos la figura literaria del comisario Wallander, del autor sueco Henning Mankel, y claro, los famosos parques de alces. Además de la ausencia de oscuridad de esta parte del continente cuando es verano. Todo lo contrario de su invierno.
Llegamos al aeropuerto y ahí fuimos directo a la compañía Hertz. Habíamos reservado un carro para viajar hasta la ciudad sueca de Malmö. El trayecto desde el aeropuerto no duraría más de media hora y así fue. Su puente, es impresionante.
El Palacio Municipal de Malmö |
Recibimos de la compañía una cajita electrónica que nos permitiría cruzar el puente, sin necesidad de detenernos a pagar, pues con él, las barras de acceso se abrirían electrónicamente. El peaje estaba incluído en la renta. También quisimos rentar un sistema de navegación para facilitar el viaje. Nuestro trayecto por el Puente Oeresund fue de 7.845 metros. Cabe señalar que la serie de televisión norteamericana-canadiense, the Bridge, está basada en este puente. En Escandinavia nació la serie "el Puente, paso hacía la muerte". Ahora la tercera serie se basa entre la frontera entre México y Estados Unidos y también tiene el mismo nombre. Esto según la página www.sky.de. La serie pionera fue una coproducción sueco-danesa y se llamó Bron, en sueco y Broen, en danés.
Lilla Torg, notése el principal medio de transporte: la bici |
Viajamos con un cielo despejado. Hacía calor, como 24 grados. ¡Y estábamos en Escandinavia! Esa parte del continente europeo que es fría la mayor parte del año. Llegamos al Hotel Radisson Blu, que estaba en pleno centro de Malmö. Era viernes por la tarde, como las cinco. Y la ciudad estaba vacía.
¡Qué equivocación! Cuando dejamos el hotel para ir a cenar, nos dimos cuenta que todo Malmö estaba en la plaza Lilla Torg. Malmö es una ciudad que ofrece vida cultural y social. Es un lugar para hacer compras y para salir a pasear por la noche. A nosotros nos maravillo visitarla durante el verano, entre ese aire del mar y los últimos rayos de sol del día.
Mi salmoncito, muy rico |
Nos decidimos por un local de carne asada en la Lilla Torg. El restaurant Steakhouse Lilla Torg, sí ese es nu nombre. Primero hicimos fila, el lugar estaba a reventar. Aquí en Suecia parece que es normal esto de las filas en el restaurante. Y tuvimos suerte. ¡Nos dieron una mesa! Las niñas y mi esposo se decidieron por una carne asada. Yo me incliné por un salmón. ¡Estaba delicioso!
Antes de terminar el día, caminamos por los alrededores de Malmö. Nos gustaron los aparadores de sus tiendas. Los escandinavos, tienen fama por sus diseños. En muebles, en ropa, en accesorios para el hogar, en fin.
Práctico y elegante el diseño escandinavo |
Llegamos al hotel. Hacía mucho calor. Desde nuestra ventana, escuchábamos a los suecos que vivían el verano. En las terrazas, en sus mismos hogares, porque tenían las ventanas abiertas. En fin, aprovechaban este clima. Hasta conciertos al aire libre.
Esa noche cayó una súper tormenta. En este lado del mundo, amanece a las cuatro y media de la mañana. Pues a esta hora, nos despertaron los truenos. Lo primero que pensé, entre sueños, era que los producía el Dios Thor. Sí, el Dios escandinavo del trueno. Dormimos con la ventana abierta. Las niñas, tenían la ventana cerrada de su cuarto, que estaba dentro de la misma habitación. ¡Qué bueno que no se despertaron!
Sneakers de Marimekko. No es una compañía sueca, es de Finlandia, pero con el mismo sello escandinavo |
Por fortuna, la tormenta pasó. Esa mañana desayunamos en el hotel. Nuestro primer punto del día, sería visitar el edificio Turning Torso, del arquitecto español Santiago Calatrava. Iríamos caminando desde el hotel, pasaríamos al puerto y llegaríamos hasta el mismo.
¡Buenas noches, Malmö! |
Esto se los contaré en el próximo Aterrizando. Malmö es una ciudad muy interesante. Y vale la pena visitarla, si se está cerca de Alemania o en la misma Dinamarca. La renta de un auto es muy recomendable, porque se puede visitar ésta y otras ciudades, como Ystad, de la cual les hablaré en mi siguiente Aterrizando. Les deseo una bonita semana y claro, un relajante fin de semana.
¡Hasta la próxima y gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario