lunes, 29 de octubre de 2018

El museo de Picasso en Antibes, Francia




Playa en Antibes



¡Hola! De regreso en este blog para platicarles un poco sobre una atracción en Antibes, Francia en la Costa Azul.



Castillo Grimaldi, sede del Museo



El Museo de Picasso se encuentra casi frente al mar. A un lado de la Catedral de Antibes. Ahí vivió y trabajo Pablo Picasso el tiempo en que hacía sus vacaciones en Antibes. O mejor dicho, el tiempo en que vivía en esta ciudad.




En Antibes el pintor malagueño capturó
escenas de la playa


El Museo cuenta con obras de Miro y Max Ernst, pero la gran mayoría son obras donadas por Picasso. El Museo es hermoso de por sí, por estar en un castillo. Tiene una maravillosa iluminación natural. Y la terraza nos permitió ver la grandeza de la Rivera Francesa.



En el Museo hay obras del autor de
todas sus épocas


Pablo Picasso, todo un mito



También se pueden admirar las obras
de cerámica




Terraza del museo


Vista de la Costa Azul desde el Museo Picasso



Tiempo de hacer compras: mejor que en París



Tiendas en Antibes, todo un secreto
para quienes aman la moda


Nizza y Antibes nos permitieron descubrir el tesoro de tiendas francesas. Normalmente se piensa de París como la puerta a la moda francesa. Definitivamente que lo es, pero en Nizza y en Antibes, tuve la sensación de conocer mejor el estilo francés de moda. Pequeñas boutiques localizadas en un área, más cómodo que recorrer todos los rincones en París.  Definitivamente vale darse una vuelta por su área de tiendas y descubrir que es lo que viene para la siguiente estación del año, en este caso, el otoño. Y pude comprar un vestido en una boutique  en la calle Rue de la République número 60.



Resistimos la tentación

Caminamos hasta el supermercado Intermarché. Esa noche cenaríamos en el hotel, pues era un departamento con cocina. Disfrutamos la vista del mar y nos preparamos para viajar hasta nuestro siguiente objetivo: Aix en Provence.


La noche antes de dejar Antibes


Esto se los contaré en el siguiente Aterrizando. ¡Muchas gracias por leerme y buen fin de semana!




jueves, 25 de octubre de 2018

Antibes, la playa favorita de Pablo Picasso en Francia



¡Llegamos a Antibes!

¡Hola!, de regreso para platicarles nuestro siguiente punto en el tour del sur de Francia, por la Costa Azul.


Era el 5 de octubre y viajamos desde el Club Med en Opio, dónde mis hijas y yo habíamos pasado una semana de Zumba Vacations. Reservamos un taxi y viajamos media hora hasta el Hotel Royal Antibes.

El cuarto no estaba listo, así es que nos fuimos a tomar algo por la ciudad y a ver un poco las tiendas.



Terraza

Pero después regresamos, como a la una y pudimos entrar al cuarto. Descansamos un poco y fuimos a comer al restaurante del hotel.  Después fuimos a comprar algunas cosas para la cena, pues el cuarto era como un departamento con cocina. Ese día llegaría mi esposo desde Suiza. Volaría hasta Nizza y de ahí rentaría un carro para viajar después de un día a Aix in Provence.




En la quietud de la tarde


Esa tarde mis hijas y yo disfrutamos de la terraza del cuarto. Después de una semana de tanto ejercicio en la Zumba Vacation, era tiempo de tomarse un descanso. ¡Y qué mejor que frente al mar!



El hotel nos regaló esta crema de aceituna
y unos panecitos también de aceitunas. Ricos






Mi esposo llegó casi a las diez de la noche. El hotel nos había puesto una botella de vino espumoso como bienvenida. Así terminaba nuestro primer día en Antibes.


¡Buenas noches Antibes!


A la mañana siguiente nos esperaba el desayuno en el hotel.  Después, nos fuimos a caminar por la ciudad y descubrir los pasos del pintor Pablo Picasso.  El pasaba sus vacaciones de verano en esta playa.



Tuvimos suerte con el clima, Era como
una mañana de verano


Hermosas vistas desde el malecón



Fue muy agradable caminar por el malecón, en una mañana de octubre, que parecía de verano. Descubrimos cactus. Al parecer les gusta mucho el clima del Mediterráneo.



Cactus en Antibes





Palacio Grimaldi, hogar y Museo de
Picasso


Era mediodía, y antes de visitar el Museo Picasso, decidimos buscar un restaurante para tomar un bocadillo,



Catedral de Antibes

Llegamos hasta la Plaza Nacional. Un bonito lugar para comer en esa placita. Escogimos sentarnos en el restaurante Le Caméo. Estaba casi lleno y por suerte encontramos un lugar. Pero todos los restaurantes de la plaza estaban llenos.



Caminando por Antibes



Plaza Nacional




Cordero estilo Antibes



Terminamos y la caminata continuaría. Rumbo al Museo Picasso. Pero antes quisimos visitar el puerto de Antibes y hacernos unas fotos.




Ayuntamiento


Puerto



Bueno, esto se los contaré mañana. ¡Por ahora les deseo buenas noches y muchas gracias por leerme!



lunes, 15 de octubre de 2018

Niza, un fin de semana en octubre, como si fuera verano


¡Hola! De regreso en este blog para contarles sobre un viaje de verano en pleno octubre. Sí, a Niza, en la Costa Azul de Francia.

Empezaban las vacaciones de otoño. El 28 de septiembre por la noche, viernes, volamos desde Basilea Suiza, con la aerolínea Easy Jet. Llegamos al Hotel Gold Star. Nos instamos y dormimos.

El paseo empezó el sábado 29 de septiembre por la Promenada del Inglés. Este camino por el malecón, está súper asegurado después del atentado del verano del 2016. Se han puesto barreras y ningún vehículo puede volver a circular por ahí.



Para la foto del recuerdo, en la Promenada del Inglés


Al parecer la vida continúa y todos disfrutaban la mañana de ese sábado, tanto turistas como sus habitantes. Fue un placer caminar por este malecón y disfrutar de un sol de verano, en pleno octubre. Había más de 20 grados, apróximadamente 25 o más.


Promenada del Inglés

Arco 115 5 grados


Seguimos caminando por el Parque Alberto Primero. Las bancas y sombra invitaban a muchos a sentarse y disfrutar esa mañana. Nosotros seguimos caminando y llegamos al Espejo de Agua. Un parque en pleno centro de la ciudad con fuentes de agua. Ideales para los chiquitines de Niza. Ahí sí que hicimos pausa para descansar de las compras, pues a nuestras hijas se les habían olvidado sus lentes de sol y buscamos una tienda por la Plaza Massena.


Miroir d´Eau



Plaza Massena


Antes de visitar el Parque den Antiguo Castillo, comimos en el Restaurante Les Ponchettes. Para mi un arroz con calamares, mi esposo una típica carne estilo filete miñon y las niñas pizzas.


Arroz con calamares


La pausa terminó y subimos las escaleras desde la Promenada del Inglés hasta el Parque del Castillo. En nuestra primera visita a esta ciudad, subimos al parque por el elevador, pues teníamos una cariola para nuestra hija menor. Esta vez todos hicimos ejercicio.


Verano en octubre


Desde el Parque del Antiguo Castillo tuvimos unas vistas maravillosas de la playa y de la ciudad. Disfrutamos el paseo por el parque y la posibilidad de ver desde las alturas el Puerto de Niza.

Maravillosa vista




Puerto



Colores de la Costa Azul francesa


El tiempo apremiaba y bajamos de nuevo hacia la Promenada del Inglés. Visitamos la Plaza del Mercado, pues buscabamos el mismo restaurante que habíamos visitado dos veces en nuestro primer viaje a Niza hace 10 años. Y lo encontramos, era le Grand Bleu. Hicimos una reservación para cenar esa noche.


Avenue du Verdun


Antes de regresar al hotel para descansar un poco y arreglarnos para la cena, visitamos el centro comercial Nice Etole, un bonito establecimiento bellamente iluminado y limpio. Pero no tuvimos mucho tiempo. Por fortuna la oportunidad de compras vendría más adelante de nuestro viaje por la Provenza.



Nice Etole



Paella de Le Grand Bleu

La noche termino caminando de nuevo por la Promenada del Inglés con una visita al Hard Rock Cafe, pues nuestra hija mayor quiso comprar una taza del local. Llegamos hasta el restaurante Le Grand Bleu y disfrutamos la cena de mariscos. Mi esposo y yo pedimos una paella y las niñas tuvieron pasta con mariscos, la pequeña y espagueti Vongolé, la mayor.

De regreso caminamos hasta el hotel con una pequeña parada en el Parque Alberto Primero para tomarnos fotos frente al carrusel que estaba cerrado. El viaje continuaría el domingo por la mañana para visitar el Club Med en Opio, en donde mis hijas y yo pasaríamos cinco días en la Zumba Vacation France. Esto se los cuento en mi siguiente Aterrizando. ¡Gracias por leerme y buenas noches!