jueves, 22 de marzo de 2018

Con moda, un mercado, un sastre y un parque, le dijimos Adiós Hong Kong: Febrero 2017





Vista desde el Upper House




¡Hola! Hoy estoy de regreso en este jueves de blog para platicarles sobre nuestra despedida de Hong Kong. Era el 28 febrero y estábamos muy cerquita de continuar el viaje a Vietnam.


El tiempo nos sonreía



Llegamos a Harbour City



El día lo iniciamos desayunando y caminando hasta el Star Ferry que sale de la Hong Kong Island hasta el Harbour City.


Imperial Hotel

Una vez ahí, caminamos por la Avenue of the Star. El visitante puede sentirse como en Hollywood, pues ahí hay estrellas en el pavimento con los nombres de los famosos de Hong Kong. Vale la pena deternese y leer sus nombres. También el turista puede apreciar la famosa Clock Tower.



Clock Tower


Tiempo de compras



Nos gustó conocer estas tiendas



Nuestra hija mayor, feliz en esta tienda




Caminando por Kowloon, nos encontramos con la posibilidad de visitar auténticas tiendas del país. Esta vez, nuestra hija mayor se surtío de algunos modelitos. No sé si ella o mi esposo y yo estábamos más emocionados cuando nos dimos cuenta de una tienda de moda coreana. Nuestra hija mayor es fan del K Pop y está aprendiendo este idioma. Ahí también encontró algunos modelitos.



Visitando el Temple Street Night Market



Aquí la actividad comienza por la noche



Finalmente durante esta visita a Hong Kong, se nos hizo visitar el Temple Street Night Market. Abre antes del anochecher, pero está abierto hasta largas horas de la noche.  Aquí encontramos algunos recuerditos, como unos platones para comer los famosos nuddles.  También nos encontramos con un vendedor un poco enojado con nosotros, los turistas, porque le quitamos su tiempo al estar colocando su puesto. O mejor dicho, se enojó porque le pregunté si la el llavero con la cola de conejo era original o falsificación. Por supuesto es original, dijo. Y nos corrió con la mano.



Hora de probarse el traje


Buscando el sastre Raja Fashion


En Hong Kong se pueden adquirir trajes hechos a la medida. Existen muchos sastres y son famosos por terminar sus creaciones en poco tiempo.


Fue así que durante esa tarde mi esposo se fue a probar los dos trajes que había ordenado. No iban a estar listos para ese día, pero nos lo mandarían a Suiza. Es muy recomendable este servicio, porque los precios no son altos y siempre se puede tener la ropa a la medida.


Kowloon Park


Entrada del parque


En Hong Kong los parques son muy importantes, pues se convierten en pulmones para una ciudad de tanto tráfico, tanto vehicular como maritimo. La cultura china valora mucho el contacto con la naturaleza y los animales que pueden observarse en estos parques. Esta vez, el Kowloon Park estaba en nuestro camino y aprovechamos unos momentos para sentarnos en una de sus bancas.




Lo verde en la gran ciudad


Avenue of Comic Stars

Aunque lo importante era observar la naturaleza, le dedicamos un tiempo considerable para caminar por la mini Avenue of Comic Star. Todos los personajes de caricaturas de China estaban ahí. Algo bonito para todos, pero en especial para nuestras hijas.



Hora de cenar pato pequinés



Agregar leyenda




Cerca del Harbour City, estaba el Star House, un complejo de tiendas y restaurantes. Y nosotros visitamos una sucursal de nuestro restaurante favorito Peking Garden. Y claro, ¡pedimos pato al estilo pequinés, que fue devorado por nuestras hijas!



Llegó nuestro platillo favorito



Ultimo paseo por el Star Ferry


Aeropuerto. ¡Adiós Hong Kong


Esa noche terminó con nuestro último paseo en el Star Ferry. El día de mañana, primero de marzo, viajaríamos hasta Vietnam. Hong Kong nos gustó mucho y esperamos regresar pronto. ¡A ustedes les agradezco su tiempo y les deseo una bonita Cuaresma! ¡Hasta el siguiente Aterrizando!









jueves, 15 de marzo de 2018

Visitando el Aviario Edward Youde en Hong Kong




Llegando al Parque de Aves


¡Hola! De regreso en este blog para platicarles sobre nuestra visita al Aviario Edward Youde en Hong Kong. Este lugar lo visitamos durante el 27 de febrero del 2017.

La visita la hicimos justo cuando terminó nuestro recorrido por el mirador The Peak, que habíamos hecho esa mañana.



Vimos muchas especies exóticas, al menos
para nosotros



El parque debe su nombre al gobernador Edward Youde, quien ejerció su oficio de 1982 a 1986. Y es el más grande de su tipo en el sudeste asiático.



Un lugar para respirar en la
impresionante metrópoli


La gente aprovecha la hora del mediodía para visitarlo. Se prohibe dar de comer a los animales y bueno, también tocarlos. No hay que olvidar aquélla enfermedad que se propagó hace un par de años conocida como la fiebre aviaria.



Lippo Center



De regreso al hotel y cena en Tien Yi



Extrañamos mucho estas vistas



Después de caminar hasta el hotel, buscamos un restaurante de comida china. No fuimos muy lejos porque nos decidimos por el Restaurante Tien Yi, a un lado del hotel Upper House, en el Pacific Place, un centro comercial.



Nos gustó mucho la comida china


Probamos diferentes platillos



Claro, la pasta china no pudo faltar



Sólo nos quedaba un día completo para seguir disfrutando esta ciudad. En la próxima entrada les contaré sobre la visita a otro parque en esta ciudad, a varias tiendas de moda china y coreanas, a un sastre y a un típico mercado chino. ¡Gracias por leerme y hasta el siguiente Aterrizando!



jueves, 8 de marzo de 2018

Visitando the Peak, en Hong Kong. Febrero 2017



Lippo Center


¡Hola! De regreso en este blog para platicarles sobre la visita al mirador the Peak, en Hong Kong, el 27 de febrero del 2017.



Bank of China


Viajando con el tranvía hasta el Peak



The Peak Tower


Este lugar nos encantó desde la primera vez que visitamos esta ciudad. Fue por eso que durante esta tercer visita, no dudamos en visitarlo de nuevo. Primero desayunamos tranquilamente en el restaurante Gray, del Hotel Upper House y después tomamos un taxi hasta la recepción del Mirador.



Maravillosas sus panorámicas



Al llegar, compramos los boletos y luego fuimos a hacer fila para subir al tranvía que nos llevaría hasta el mirador. Tuvimos suerte, pues todos nos sentamos. El vagón no es muy grande y se llena por completo. El viaje dura apróximadamente unos veinte minutos y mientras se sube, se puede admirar la ciudad desde las alturas.


¿Por qué es especial, the Peak?


El sol nos sonreía




El principal motivo para visitar esta atración, son sus vistas. Maravillosas imágenes de postal para todos los turistas. Esta vez tuvimos muchísima suerte porque el sol nos acompañó en el recorrido. Pero eso sí, había un viento que nunca nos había tocado sentir. Pero soportable.



La ciudad, impresionante


Nos encantó tomar fotos y caminar un poco por the Peak Tower y por el mirador. En la torre se pueden adquirir recuerditos sobre la ciudad. Existen varios restaurantes y cafés. Esta vez no nos sentamos en ningún local. Imposible después del buen desayuno del Cafe Gray.



Los rieles del tranvía



Al lado de la Torre Peak, se está construyendo un centro comercial. No nos tocó encontrarlo abierto. Será para la siguiente ocasión. Pero al menos nos divertimos con un aparato que nos leyó la mano y nos predijo nuestra suerte.


Foto tomada desde el tranvía, de
regreso a la ciudad


Era hora de regresar y continuar visitando nuevas atracciones. Pero antes, tomamos las últimas fotos y nos fuimos a hacer fila para regresar con el tranvía a la ciudad.

Ese día también visitamos un parque de aves. Pero esto se los cuento en el siguiente Aterrizando. ¡Muchas gracias por leerme y les deseo una buena noche!