jueves, 22 de febrero de 2018

Llegando a Hong Kong, febrero 2017



Volamos por primera vez con Cathay Pacific



¡Hola! De regreso en este jueves para platicarles en Aterrizando, sobre nuestro viaje a Hong Kong. Visitamos esta ciudad el 26 de febrero del 2017. Antes de viajar a Vietnam. Era la tercera vez que aterrizábamos en esta ciudad de China. Nos gusta mucho y deseamos regresar pronto.

Volamos desde Zürich con la aerolínea Cathay Pacific. Por primera vez. La aerolínea de Hong Kong. El vuelo duró doce horas. Muy buena esta aerolínea y muy recomendable.


Regalo del hotel. Una bata de baño


Llegamos y las maletas con nosotros.  Viajamos desde el aeropuerto con un vehículo que habíamos reservado del hotel al que llegaríamos, the Upper House. La tercera vez que lo visitábamos. Este hotel está localizado en the Pacific Place. Un lugar donde conviven oficinas, restaurantes y un centro comercial.



Desayuno en el Cafe Gray



Llegamos a las seis de la mañana. Así es que a las ocho, estábamos en el Cafe Gray, un restaurante de the Upper House, desayunando. Después nos fuimos a dormir un poco. Había que recuperarnos después de las horas de vuelo y claro, del cambio de horario.


Vista desde el cuarto.


Hora de caminar por la ciudad hasta el Observation Wheel



Pacific Place


Listo, después de dormir un poco para recuperarnos del cambio de horario, nos arreglamos y fuimos a caminar por la ciudad.

Lo primero que visitamos, fue el centro comercial Pacific Place. Era el camino más directo y seguro sin necesidad de cruzar calles. Hong Kong es famoso por sus pasajes comerciales entre las oficinas. En la mayoría de los casos, ni se necesita caminar por las calles. Todo está muy bien conectado. Esto es perfecto para la gente que trabaja en las grandes compañías de Hong Kong.  Se puede ir a comer en cuestión de minutos, sin utilizar el auto o esperar el semáforo en verde.

El clima era agradable, apróximadamente 19 grados. Sólo era necesario un suéter.




Primeras imágenes de la ciudad



Llegamos hasta la rueda de la fortuna de Hong Kong. Totalmente nueva para nosotros. The Hong Kong Observation Wheel. Fue inaugurada en el 2017 y esta úbicada en el puerto del área de la ciudad conocida como Central.



Hong Kong Observation Wheel



Obviamente no perdimos la oportunidad y fuimos a comprar los boletos para admirar la ciudad desde las alturas. Además, al lado se estaba celebrando un concierto de rock. Una muy buena experiencia.



Vistas desde la rueda de la fortuna



El puerto de Central



Aquí se aprecia el área en dónde se estaba llevando
a cabo el concierto


Pues sí, nos fuimos en el Ferry al otro lado, 


Antes de regresar al hotel, tomamos un Ferry, el Star Ferry y llegamos a Victoria Harbour. Desde ahí caminamos por la explanada y fotografiamos la torre Clock Tower. El clima era maravilloso y viajar en ferry siempre nos ha gustado.  Después, volvimos a Hong Kong Island.


Hong Kong y su modernidad



Viajamos en uno de los Star Ferry


Clock Tower

Hora de la cena, pato



Nuestra mesa en el Peking Garden


Ya era la hora de la cena y regresamos caminando hasta el hotel. El recorrido duró menos de 30 minutos. Decidimos cenar en el Pacific Place, en el Peking Garden. Nuestras hijas estaban muy contentas de comer pato otra vez. Y nosotros también.


Pato estilo pequinés


Por suerte habíamos reservado una mesa. Era domingo y el lugar estaba llenísimo. Familas de Hong Kong sentadas en las mesas redondas, algo muy típico de la cultura china. Nadie pide un platillo individual. Lo que se pide se coloca en el centro y todos prueban los distintos platillos.

Así terminó la cena. Por suerte no tuvimos mucho problema con el cambio de horario. Pero esto se los cuento en el siguiente Aterrizando. ¡Muchas gracias por leerme y hasta la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario