miércoles, 7 de febrero de 2018

¡Adiós Vietnam!




Gia Long Palace



¡Hola! Regreso con este Aterrizando para platicarles sobre nuestro último día en Ho Chi Minh, Vietnam. Era el 8 de marzo y pronto regresaríamos a Suiza. A la escuela y al trabajo.

A pesar de haber sufrido un poco el día anterior, por la situación vial de la ciudad, nos animamos y caminamos casi al mediodía por las calles de Saigón. En la ciudad, la vialidad es imparable. Autos, camiones, motocicletas, bicicletas, todos tienen prioridad. No los peatones. Los semáforos en rojo significan, puedes seguir, con precaución.

Era imposible no salir a caminar ese día, nuestro último en Vietnam. El clima, estaba increíble. Sol a manos llenas. Ya regresaríamos al invierno en Suiza y había qué aprovecharlo.




Tanque en el Gia Long Palace


La primera atracción de nuestro paseo fue el Gia Long Palace. Este edificio se construyó bajo la dominación francesa. Ha estado bajo el control de todos los poderes ejercidos en Vietnam. Un verdadero edificio histórico.


Independence Palace


En la calle se dejaban ver otros turistas como nosotros. También cuidándose del tráfico. Seguimos caminando y llegamos hasta el Independence Palace. El último acontecimiento histórico que este edificio vivió, fue cuando un tanque de guerra de Vietnam, entró por su puerta para proclamar la independencia. Era la Guerra de Vietnam.



Area comercial



El siguiente punto en nuestro recorrido fue el Mercado Ben Thanh Market. Ahí nos quedamos un rato para observar lo que vendían. Desde pescado, verdura, frutas hasta ropa, con un poco de olor a naftalina.



Mercado


Interior


Para mitigar el calor, entramos a una tiendita del Seven Eleven para comprar algunas bebidas.  Sí, la globalización ha llegado hasta este país.




Wincom Center

En nuestro regreso al área turística, visitamos de nuevo el Wincom Shopping Center, el más grande en Ho Chi Minh City.  Ahí buscamos una cafetería con helado, la Snowee Store. El calor nos cansó y había que tomar un refrigerio.



Helado para refrescarse del Snowee Store


Saigón, el nombre antiguo de Ho Chi Minh City, tiene los lados antiguo y moderno. Impresionantes rascacielos enmarcan la historia de la guerra que ya está en el pasado.


Su lado moderno



La motocicleta, el principal medio de transporte


Regresamos al Hotel Rex a empacar, porque viajaríamos por la media mañana del día siguiente. Descansamos un poco y volvimos al Wincom Center para cenar en el restaurante Seoul Garden. Esta vez la comida sería coreana.




Hora de Cenar: Restaurante Coreano
en el Wincom Center


 Llegamos y nuestra hija le saludo a la edecán en coreano. Ella está aprendiendo este idioma porque le gusta mucho la música K-Pop. El pop de Corea.



Carne a la parrilla


La especialidad el Seoul Garden es la carne asada que uno mismo prepara en la mesa. Nosotros sólo hicimos carne a las brasas. Otros comensales cocinaron su sopa estilo Noodle en estas parrillas.



La última imagen de esa noche

El tiempo de regresar se llegó. Fuimos a comprar agua mineral a otra tiendita no muy lejos del hotel. Así le dijimos adiós a Vietnam. Creo que a Ho Chi Minh City no regresaremos, pero sí al país. Especialmente a Lang Co. ¡Muchas gracias por leerme y hasta el siguiente Aterrizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario