martes, 30 de enero de 2018

Vietnam: caminando por Saigón. Febrero 2017




Vista desde el Hotel Rex


¡Hola! De regreso en este blog para contarles nuestro segundo día en Saigón, conocido ahora como la ciudad de Ho Chi Minh. Era el 7 de marzo del 2017 y ese día lo dedicamos a caminar por las peligrosas calles de esta ciudad.


Antiguo Ayuntamiento


¿Por qué peligrosa? Pues porque los peatones son invisibles para los automovilistas y conductores de vehículos pesados. Y en especial, de los moticilistas. Es una aventura cruzar una avenida aún y con luz verde. Pero sobrevivimos y estamos aquí para contarlo.



Basílica de Nuestra Señora



Por la mañana desayunamos en el Hotel Rex en dónde nos hospedábamos. El turista puede acceder a la comida típica del país, como la pasta estilo noodle como desayuno. También el extranjero tiene otras opciones comunes a las de su país.


Escuela primaria frente a la Basílica



La primera parte de nuestro paseo era caminar por los alrededores de la Plaza de Ho Chi Minh. Llegamos hasta la Basílica de Nuestra Señora. Estaba cerrada. Después caminamos hasta la oficina Central de Correos. Este edificio desempeñó un papel muy importante durante la Guerra de Vietnam, pues desde ahí se enviaban las noticias al extranjero.



Oficina Central de Correos


Nos dio gusto pasar por una escuela primaria y ver a los niños realizando una actividad conjunta. En una asamblea, diría yo.


El tráfico de motocicletas a la hora pico


El siguiente paso era visitar la ribera del Río Saigón. Era la hora pico del tráfico y en las avenidas principales de la ciudad, veíamos autos, motocicletas y camiones circular sin ninguna pausa.



Río Saigón desde la Avenida Durpng Ton Duc Thang



El problema no era llegar hasta allá, sino regresar a la Plaza de Ho Chi Minh. Nos armamos de valor y tratamos de cruzar como lo hacían todos, esquivando los vehículos. A pesar de tener luz verde, los peatones tienen que torearse a los autos y motocicletas, porque ellos siguen transitando aún y en luz roja.


Empezaba la aventura de regresar a la Plaza de
Ho Chi Minh

Una vez sanos y salvos, buscamos en el mapa nuestro siguiente objetivo. Un edificio de observación para los turistas. el Sky Deck Saigon.   Desde ahí tuvimos unas excelentes vistas de la ciudad.



Vista del Río desde la Torre Saigon Sky Deck





Otra vista de Saigón



Visitando una tienda de Corea y cenando lo del país


La caminanta continuaba y visitamos una tienda de Corea del Sur, Mumuso. Era la apertura y encontramos cosas muy interesantes. Aquí se puede comprar de todo. Desde cosméticos, artículos de cocina, escolares, de todo. Fuera de la tienda, sobre la avenidad de la Plaza de Saigón, un grupo de baile folclórico de Corea, daba una presentación a los transeúntes.  Nuestra hija mayor estaba fascinada porque ella estudia coreano, ya que ama la música pop de este país, el K-Pop.


Famosa cadena de tiendas coreanas



Baile típico coreano

Para terminar el día, buscamos un restaurante típico de Vietnam. Al lado del Mumuso, encontramos una sucursal de la cadena Wrap & Roll Huỳnh Thúc Kháng.  Ahí probamos los rollitos típicos de Vietnam con sus salsas. Todo fresco.  Nos gustó mucho. La cocina vietnamesa es muy recomendada para los turistas.


Wrap & Roll Huỳnh Thúc Kháng



De noche en la Plaza de Ho Chi Minh


Así terminó este día en Ho Chi Minh. Mañana tendríamos todo un día para seguir caminando y descubriendo los rincones de Saigón. Esto se los cuento en el siguiente Aterrizando. ¡Muchas gracias por leerme y buen inicio de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario