jueves, 13 de julio de 2017

Blue Lagoon, Islandia: un lugar para sumergirse en minerales calientes



The Blue Lagoon



Sus aguas minerales no son nada profundas, pero
agradablemente calientes


¡Hola! De regreso para platicarles la última etapa del viaje en Islandia. Esto fue el 27 de mayo del 2017. Llegamos al Hotel Northern Light Inn. Un hotel ubicado al lado de the Blue Lagoon. Una laguna de aguas térmicas. Islandia es famosa por sus fuentes de calor. Esta es una de las principales atracciones del país.


El último hotel del viaje: Northern Light Inn


Mi esposo había comprado las entradas desde Suiza. Así es que nos ahorramos una fila larga para entrar a este lugar. Rentamos una bata de baño para cada quien en la familia. Las toallas, ya estaban incluídas en el precio del boleto. Ah, y nos recomendaron utilizar enguaje en el pelo. Después supimos por qué.

Fue toda una experiencia entrar al agua. Afuera había como unos 13 grados centígrados. Lo primero que hicimos estando ahí, fue ponernos una mascarilla de algas. Estaba incluída en la entrada. La mascarilla de minerales es gratis para todos y se puede poner todas las veces que se desee.



El cabello se seca por los minerales


El siguiente punto del programa fue tomarnos nuestra bebida incluída. Mi esposo tomó una cerveza y yo un vino espumante. Las niñas, una gaseosa de naranja. Ese día vimos a un grupo de turistas que se puso a cantar en plena laguna. Probablente eran ingleses, miembros de un coro, pues por unos veinte minutos nos obligaron a todos a escucharlos.





Te toman la foto oficial y la manda por correo electrónico



El siguiente punto del programa en la Laguna, era tomarse una foto, pero no con nuestra cámara, pues dejamos todas nuestras pertenencias en los casilleros de la entrada. Una chica nos tomó varias con su tableta y después nos dio a escoger una. La recibimos por correo electrónico. Este es un detalle muy bonito para el turista.

Dejamos la Laguna Azul bien relajados y nos fuimos a bañar en las regaderas de la Laguna.  Todos usamos gel de baño, champú y acondicionador. Pero sorpresa, nuestro cabello estaba tieso, esto por los minerales. Después de un mes volví a tener mi cabello suavecito y sano. Claro me ayudó cortarme las puntas del mismo y de usar muchos tratamientos. Y eso que usamos acondicionador al entrar a la Laguna. De todas maneras, volvería a entrar aunque se arruine mi cabello. La próxima vez usaré un acondicionaror para cabello super maltratado.




Hora de comer waffles en el hotel


La recepcionista nos invitó en la mañana a prepararnos unos waffles en el área de recreación del hotel. Esto a partir de las cuatro de la tarde. Y bueno, fuimos los primeros en probarlos. Los waffles son muy populares en Islandia. Hay que destacar que el Northern Light Inn los ofrece en pequeños frascos. Cada frasquito tiene la harina necesaria para dos waffles. En el primer hotel que visitamos, Alda, la gente llenaba a su gusto la wafflera y después la masa se desbordaba por todos lados. Muy bueno el método del Northern Light Inn.



Haciendo waffles para la familia en el
área recreativa del hotel




Alguien no quizo salir en la foto




La  cena en el Max´s Restaurant



Vista desde el Max´s Restaurante, del  Northern Light Inn


El viaje acababa y había que preparar las maletas. Al día siguiente nuestro avión con rumbo a Suiza, saldría a las 7 de la mañana y teníamos una hora de camino hacia el aeropuerto. Nos íbamos a levantar al cuarto de la mañana. Dejamos el cuarto a las 4:45. Sí que era temprano.



Como la cena de la abuela:
Asado de cordero

Pero mientras tanto, disfrutamos la última cena en Islandia. Nos quedamos en el Northern Light Inn y cenamos en su Max´s Restaurant. Mi esposo y yo pedimos asado de cordero. Fue delicioso, como hecho en casa. Las niñas pidieron espagueti a la carbonara y un club sándwich.


La habitación de los cuatro ositos

Y llego la hora de dormir. El cuarto fue muy peculiar. Parecía la habitación de los ositos de Ricitos de Oro. Esa noche quisimos dormir temprano, pero fue díficil. Especialmente porque cuando ya estábamos dormidos, nos hablaron de la recepción para preguntarnos si necesitábamos un transporte al aeropuerto. Respuesta que ese día les dimos miles de veces con un no rotundo. En fin, en el avión de regreso, me recuperé durmiendo.




¡Adiós Islandia!


Y así terminó el viaje. Regresamos con Island Air y compramos durante el vuelo una figura de madera del pájaro representativo de Islandia: el Fraillecillo atlántico. Atlantic puffin.

Así acabaron los días en este país del Norte de Europa. Esperamos regresar algún día regresar para seguir admirando las bellezas naturales de este país. ¡Muchas gracias por leerme y hasta el siguiente Aterrizando!



miércoles, 12 de julio de 2017

Parque Thingvellir, Islanda: un pasado con justicia a la vikinga




Cascada Oxarárfoss

¡Hola! De regreso en este miércoles de blog para platicarles un hermoso paseo al Parque Thingvellir, en Islandia, el 26 de mayo del 2017. El acceso al parque es gratuito, sólo se paga el estacionamiento.



Nacimiento del Primer Parlamento en el Mundo: Althingin



Aquí se creo el Primer Parlamento Democrático del mundo, establecido por el pueblo vikingo. La historia cuenta que el pueblo vikingo celebraba aquí sus asambleas. Las ceremonias no las realizaban al aire libre, sino que se protegían entre sus refugios de piedra y hierba. Y bueno, las paredes de la Roca de la Ley, muestran muchas entradas o escondites en la misma. Me dejaron la sensación de que saldrían algunos Trolls de ellas. 


Esta fue una cascada pequeña, pero
con mucho atractivo



El desnudo de la cascada

Bueno, pues al llegar a la cascada, nos dimos que había otros turistas por ahí. No eran masas, pero algunos grupos. Uno de ellos era un grupo de franceses. Adultos. Uno de ellos que iba adelante de nosotros, se metío al Río Oxará y se bajó el pantalón. Otro de su grupo le tomó una foto desde este ángulo con el fondo de la cascada. Bueno, nunca me he opuesto a las caminatas de montaña por Europa, pero siempre me ha preocupado encontrarme con tipos locos como éste por sus territorios desolados. Mi esposo siempre me dice que nunca pasa nada, que es muy seguro caminar por sus montañas, pero no, ahora nadie me dice lo contrario. Por suerte no estuvimos solos y el grupo siguió su camino y no molestó a nadie. Pero ojo, es cierto que es hermoso caminar por las montañas desoladas. Se encuentra la paz y si se tiene mala suerte a alguien como este chiflado.



Así se ve desde lejos


Y no hay que olvidar que en este río Oxará, se efectuaban las condenas de los criminales, que los representantes del Parlamento condenaban a muerte. Se le conoce también como la piscina de los ahogamientos.



Hacía la Roca de la Ley en medio de sus entradas misteriosas



La Roca de la Ley


El siguiente punto del camino era subir a la Roca de la Ley. Desde que llegamos tuvimos lluvia ligera. Caminamos entre las paredes de la Roca de la Ley y de nuevo volví a experientar la sensación de que alguien nos observaba desde sus huecos. Islandia está llena de fábulas de hadas y duendes y bueno, es fácil dejarse llevar por las impresiones.


Vista desde la cima


Ahora nadie puede ver las estatuas de dioses que se edificaron en este parque. Resulta que a partir del año 1000 después de Cristo, Islandia se convirtió al Cristianismo y ahí fue cuando se ordeno tirar todas las estatuas a la cascada que ahora se conoce como Godafoss.


Un Parque Nacional importante por sus características volcánicas y Tectónicas




Se nota el efecto de los terremotos


En este parque se separan las placas tectónicas de América del Norte y Euroasia. Siempre ocurren terremotos. En este parque se pueden observar las rupturas.  Existe una llena de monedas, pues la creencia dice que al arrojar una moneda, un deseo se volverá realidad. Como en el Cañón de los Peñiques.



Una falla en este parque



Los colores de Islandia




Plataforma de observación vista desde
el estacionamiento


La residencia veraniega del Primer ministro se encuentra a las faldas del Valle de Thingvellir. Ese día estaba todo resbalozo y había que bajar con cuidado la cima. Definitivamente es un paseo que no debe saltarse en la Ruta Dorada, the Golden Circle.




Residencia de verano del Primer Ministro


El tiempos se acababa y había que regresar al  Hotel Grimborsgir. Pero antes, llegamos a un supermercado en el camino, pues queríamos cocinar en la casita que habíamos rentado.


Alarma de Incendio a la hora de preparar la cena



Nuestra cena del supermercado Krónan







Hermosa la cocina nórdica, pero
les faltó la campana extractora


Pues llegamos un poco cansados para hacer la cena. Después, mi esposo quizó ir al jacuzzi y las niñas lo siguieron. Yo empecé a cocinar. No duraron ni cinco minutos en el agua, pues se estaban cocinando como carne de caldo. Al parecer, los islandeses toleran mejor el agua para pelar pollos que mi familia. Mi hija mayor sólo entro y se mojo las piernas, y se le pusieron rojas. Así que regresaron a la sala, a esperar la cena.


Se acabó el ruidazo de la alarma
Simplemente les quitaron las baterías

Pero oh sorpresa, no tenía ni dos minutos dorando la carne en el sartén cuando empezaron a sonar todas las alarmas contra incendio. Hablamos a la recepción y como rayo nos visitó un empleado. Se volvió a ir, porque le hacía falta una escalera. Su plan era desconectar las alarmas. Al parecer el error del hotel, es que no tiene una campana extractora. Los interiores de las casas son hermosos, pero no están diseñados para cocinar. En fin, todo salió bien y cenamos muy a gusto.


Al día siguiente dejaríamos el Hotel Grimborsgir para llegar al Hotel Northern Lights, a la Laguna Azul. Pero esto se los cuento en el siguiente Aterrizando. ¡Mil gracias por leerme!

jueves, 6 de julio de 2017

Bate, que bate, Strokkur: el géisir de Islandia


¡Hola! En este jueves de blog, les comparto las imágenes del géisir Strokkur, que visitamos en Islandia. Era el 26 de mayo del 2017.


Strokkur, significa batir en islandés, y vaya que bate


Este geysir pertenece a las atracciones de la Ruta Dorada, Golden Circle. Es muy especial porque explota cada 10 minutos. Recordemos que Islandia es un país de increíble energía geotérmica. Por todo el país se pueden encontrar géiseres. Este, es el más famoso.

En algunas ocaciones, el Strokkur puede emergir tres veces consecutivas. Tuvimos suerte de verlo como cuentan las guías de viaje. El géisir explota hasta una altura de 40 metros. Nosotros lo vimos como de apróximadamente 15 metros.  Y no éramos los únicos. Estábamos rodeados de turistas.


Strokkur


Sus ojos de aguas térmicas a punto de ebullición



Vista del lugar



Los terremotos han cerrado sus conductos de salida


Es increíble, pero como leímos en las guías turísticas, Islandia vive experimenta terremotos. Y estos dañan al géiser. La historia cuenta que en el año de 1789, un terremoto desbloquéo los conductos de l géiser y este pudo finalmente brotar. En el año de 1963, los islandeses desbloquearon sus conductos que habían vuelto a obstruidos por un terremoto. Hasta la fecha no ha vuelto a ocurrir un bloqueo del mismo.



Uno en miniatura



En la Cantina


Al entrar al parque




Al finalizar la visita, tuvimos la posibilidad de comer en el restaurate del parque. La cantina. Conseguimos con suerte una mesa y comimos hamburguesas y hotdogs. Su venta está muy bien organizada, pero los precios, altos. En fin, negocio es negocio.



El restaurante del parque: la Cantina


Terminamos y viajamos de nuevo hacia la tercera atracción de la Ruta Dorada, el Parque Nacional Thingvellir. Pero esto se los cuento en la siguiente entrada. ¡Les deseo una bonita semana. Qué sigan disfrutando del verano y mil gracias por leerme!