martes, 22 de noviembre de 2016

Shanghai: la Plaza del Pueblo, un Museo cerrado y pato pequinés




Así nos despedimos de la noche china


¡Hola! De regreso paa continuar el relato sobre Shanghai. Este es el camino que seguimos después de haber visitado el Centro Comercial Xintiandi.  Seguía siendo el 11 de octubre.



En la Plaza del Pueblo en Huangpu



El Museo de Shanghai



Como les platicaba en las anteriores entradas, ese día caminamos 19 kilómetros. Valió toda la pena porque pudimos conocer la ciudad de primera mano.

Llegamos a la Plaza llamada People Square. Es la Plaza del Pueblo. Esta es el punto de referencia para manejar las distancias en los municipios de Shanghai. Anteriormente había sido un hipódromo. Pero el nuevo gobierno comunista prohibió los juegos de azar y este lugar se conviertió en un lugar para los desfiles nacionales.


Frente a esta plaza se encuentra el Museo de Shanghai. Este edificio construído en parte de metal, es redondo sobre una base cuadrada que representa la idea de la concepción china del mundo. El cielo circular bajo una base cuadrada.



Centro de Exposiciones de Urbanismo



Nuestro plan era entrar al Centro de Exposiciones de Urbanismo, un museo que muestra los planes a futuro de la ciudad. Esto hubiera sido muy interesante, porque la ciudad de Shanghai está evolucionando a mil por hora. Habrá que darle seguimiento a sus planes arquitectónicos. Desgraciadamente el museo cerraba a las cuatro. 



Raffles City


La única opción que nos quedaba era visitar el Centro Comercial que estaba enfrente, Raffles City. Un centro comercial relativamente pequeño, pero con 5 pisos. Demasiadas tiendas para visitar. Pero aún así, nos dimos a la tarea de recorrerlo.



Parece que el guerrero de terracota
está dispuesto a ayudar en la
limpieza de este restaurante




El tiempo ameritaba, así es que teníamos que continaur la caminata por la ciuadad, para llegar al restaurante que mi esposo había encontrado en las guías turísticas de la ciudad, el Lao Beijing.





Edificio del camino Fuy Hou



De nuevo en el Bund





Banco de Shanghai

Llegamos de nuevo al Bund en el momento perfecto para hacer fotos. Estaba por anochecer y no éramos los únicos ahí. Todos los turistas y locales caminaban disfrutando una tarde sin lluvia. Templada para llevar suéter.




Llegamos al Bund


El pato del Lao Beijing



Uno era para nosotros



Llegamos  al Restaurante Lao Beijing. Estaba en el segundo piso del edificio, un poco diferente a la norma de los restaurantes. Recibimos el menú del restaurante, pero ya sabíamos lo que queríamos, el Pekin Duck. Sí, el pato pequinés


Al momento de servirlo



Listo, colocado sobre papas fritas



De regreso al hotel tomamos un taxi. Estabamos muertos, pero contentos de haber visto tantas cosas de la ciudad. Al día siguiente dejaríamos el hotel para visitar Disneyland Hong Kong.  Después de dos noches ahí, regresaríamos a visitar de nuevo la ciudad. Esto es los cuento en el siguiente Aterrizando.


La hora pico del tráfico. Bicicletas, motocicletas, autos,
autobuses y peatones


Buenas noches Shanghai


¡Muchas gracias por leerme y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario