martes, 10 de mayo de 2016

Oporto desde las alturas y el café favorito de J.K.Rowling




Puente Don Luis


Hola, les platico de nuevo sobre nuestra visita a la ciudad de Oporto, en Portugal. Era el segundo día, el 19 de marzo.

La visita continúaba a esa hora del mediodía. Llegamos hasta el puente de Don Luis. Ahí comeríamos, en uno de los establecimientos sobre el Río Duero. En la calle  Cais de Ribeira.




En la Cais de Estiva


Comimos en la Casinha Sao Joao. Tapas portuguesas. Pulpo, por supuesto y Bacalao. También camarones y albóndigas. Nos gustaron mucho los platos en los que nos sirvieron.





El plato del pulpo, antes de comernos el de verdad



Bacalao con puré de papá



Después de estas delicias, caminamos por las escaleras de la calle lateral que nos llevarían al Puente de Don Luis. Ahí pasa uno de los tranvías de la ciudad.


Depués de la comida, a subir escaleras


Desde el puente, tuvimos la oportunidad de contemplar todo Oporto. Maravillosa la vista de sus tejados y del Duero. Tuvimos mucha suerte, porque no llovió en ese momento, como se había pronósticado. El clima era maravilloso. Nublado, pero soleado a ratos.


Vista desde el Puente Don Luis





Sobre el puente. Aquí vemos las vías del Tranvía





La Catedral de Oporto




El Duero, región famosa por sus vinos


En el Jardín del Moro, hicimos una pausa y seguimos disfrutando de las vistas de la ciudad.




Vista desde el Jardin del Moro



Y nos fuimos con el Teleférico de Gaia



Caminamos hacia el lado contrario del Duero. Nuestro siguiente punto a visitar, erea el Teleférico de Gaia. Caminamos por la Ribera del Duero. Ahí encontramos más restaurantes. Era sábado y los portugueses disfrutaban su día libre.



De regreso a la ciudad con el teleférico



Después del cómodo paseo, seguimos caminando hacia la ciudad. El propósito, era visitar el Café Majestic. Este fue el local en donde Joanne K. Rowling escribió parte de la historia de Harry Potter



Cafe Majestic, el favorito de J.K.Rowling


Ahí probamos los famosos
pasteles de nata
Después de esta merecida pausa, seguimos caminando por las tiendas a punto de cerrar. Nuestro siguiente punto en el itinerario del día, era regresar al hotel con el antiguo tranvía de Oporto, pero esto se los cuento en el siguiente Aterrizando. Gracias por leerme y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario