miércoles, 7 de enero de 2015

Helsinki, la primera noche




Primera vez que viajaba con esta aerolínea


Hola, aquí estoy con ustedes para presentarles la primera entrada del año. Y bueno, lo hago todavía con un viaje del 2014, a la ciudad de Helsinki, Finlandia.  Este paseo lo hicimos en las vacaciones de octubre, saliendo desde Hamburgo, Alemania.




Sandwich estilo finlandés. Pan oscuro relleno de
una crema compuesta con carne de alce.
Nada ligerito, aunque se piense que sí




Viajamos con FinnAir y llegamos el viernes 3 de octubre. Nos hospedamos en el Hotel Haven. Inmediatamente después de instalarnos en el cuarto, nos fuimos a caminar por el centro de la ciudad, pues pronto anochecería y sería una lástima que nos anocheciera antes de verla sin luz natural.



La Catedral




La Plaza del Senado



Nos abrigamos con gorras, guantes y bufandas e iniciamos el recorrido. Llevamos con nosotros las sombrillas del hotel, pues estaba lloviendo ligero. Primero llegamos a la Catedral, un edificio que predomina el centro de la ciudad, La Plaza del Senado, que está justo al lado de la Catedral, estaba vacía, sólo caminábamos los turistas.



Monumento a Alejandro II


Caminamos por un bonito parque hasta la ciudad. El Parque Esplanada, Esplanadparken. La lluvia seguía, estilo chipi chipi. Llegamos hasta el área comercial y vimos la escultura the Three Smiths, de Felix Nylund. Este es el punto de encuentro de los citadinos.




En el Parque Esplanada



Ya era la hora de cenar y regresamos de nuevo al parque, porque nos gustó el restaurant Kappeli. Esa noche probamos un platillo típico de Finlandia, albóndigas de reno, con salsa de moras rojas. Después nos dimos cuenta que esta fruta del bosque es utilizada en la industria de las cremas faciales. La teoría es que estas moras llamadas Lingonberrys, resisten las bajas temperaturas del invierno finlandés. Y bueno, que al terminar el viaje me compró unas cremas con estos ingredientes. La verdad si me gustaron. Es una lástima que sólo en Finlandia, Estados Unidos y Rusia se pueden conseguir.




The Three Smiths


Interior del Restaurant Kappeli




Red deer meatballs with creamy sauce.
Con las moras Lingon. Las que embellecen



Después de la cena, directo al Hotel Haven, situado a un par
de metros de ahí



¿Quién es esta misteriosa mujer? Se los cuento
en los siguientes Aterrizando


Después de estar calientitos en el restaurant Kappeli, volvimos al frío, pero sólo por unos cuantos minutos, pues el Hotel Haven estaba a la vuelta de la esquina. Mañana continuaríamos con nuestro paseo por la ciudad. Mil gracias por leerme y que tengan un feliz 2015.





No hay comentarios:

Publicar un comentario