miércoles, 18 de junio de 2014

Conociendo un poco más de Aruba



En el restaurant Taste of Belgium




Los días continuaban en el paraíso de Aruba. ¡Hola, hoy sigo con mi relato de este lugar en Aterrizando!

Era el lunes 10 de marzo. El mar azulado y la arena seguía estando igual de brillante y limpia. Y el cielo, sin nube alguna que impidiera el brillo caliente. Un júbilo para nosotros, una molestia para los arubenses que deseaban agua del cielo. En fin, seguíamos disfrutando de las vacaciones.


El día lo inicié en el gimnasio y después me reuní en la piscina. La mediodía fue el tiempo perfecto para dejar el hotel y visitar el centro comercial Palm Beach Plaza Mall. Ahí encontramos la tienda Totto, y le compramos una blusa blanca, de algodón, a la hija mayor; y un bonito suéter negro con un dibujo de árbol rosa, a la hija pequeña. También les buscamos unos gorritos de tela para que se metieran a la alberca con ellos. El sol estaba bien intenso.



Así dejamos la playa para ir a cenar



Para nuestro paladar, escogimos comer en las mesas de afuera del restaurant belga Taste of Belgium. El mesero nos recomendó un coctélito con Hennessy. Muy refrescante. Las hijas comieron espagueti, mientras que mi marido disfrutó de una hamburguesa con las tradicionales papás fritas belgas y yo disfruté de una wrap de salmón. Los chicos del restaurant tuvieron un trato amabilísimo. Y sí, todos aparentaban ser belgas. De regreso tomamos un taxi hacia el hotel.

Ese día disfrutamos de una tarde de piscina y de un hermoso atardecer. Y el placer culinario continuaba, porque decidimos ir a cenar al restaurant  Ruth's Chris Steak House, ubicado en el hotel de enfrente, el Marriot.  Para esto, sólo tuvimos que cruzar un par de metros caminando.



Noche de carnes en el Ruth's Chris


En el restaurante, además de disfrutar los cortes de res, disfrutamos de la platica de los meseros arubenses, quienes se sorprendieron de que nuestras hijas hablaran español conmigo. Pues claro, ¿por qué no debería de hablarles en mi idioma? Ellos también nos sorprendieron al relatarnos sus habilidades linguísticas. En casa, aprenden el dialecto papiamiento, en la escuela holandés, inglés y español. Sorprendente.

Regresamos caminando y disfrutamos de la brisa marina de aquélla noche en Aruba.




¡Buenas noches, Aruba!



Conociendo el Faro California



Vista desde el restaurante Faro Blanco


La mañana del martes prosiguió igual que la anterior, con la diferencia de nuestra visita a la Trattoria el Faro Blanco. Por fin tuvimos oportunidad de volver a salir del hotel y conocer un poco los alrededores de Aruba. Este restaurantw tiene una vista impresionante de la isla. Conocimos una vez más la vegetación de este lado de la isla. El sol era intenso ese mediodía. Después de comer, caminamos un poco para conocer el verdadero Faro Antiguo California.



La vegetación de la isla


Este faro se construyó en 1910 por un arquitecto francés y está en medio de un área de dunas. Esta excursión vale la pena y si no se quiere entrar al restaurante, se tiene la opción de comprar un refrigerio en los puestos de venta que están alrededor del faro.



California Lighthouse



Un atardecer en Aruba, el penúltimo



Encontramos estas palmeras en
nuestro recorrido hacia ...


... el Paseo Herencia Mall



Ese día continuó el placer de la piscina y conocimos un lugar aledaño al hotel. El Paseo Herencia Mall, un centro comercial abierto y con una placita para eventos. Caminamos un poco y entramos al restaurante Scala. Escogimos una mesa en la terraza del segundo piso y pudimos contemplar el paso de turistas por la calle. Pedimos unas hamburguesas y oh decepción. La amabilidad de la mesera de Venezuela, no pudo cambiar nuestra opinión. En verdad, han sido las hamburguesas más insípidas que hemos comido. Pero tuvimos un ambiente excelente. Volvería a ir a este restaurante y comer las mismas hamburguesas, sólo para disfrutar la noche.



Un lugar donde conviven arubenses y turistas



El día terminó y ya sólo nos quedaba un día. Esto se los platicaré en el siguiente Aterrizando, combinándolo con el regreso a Panamá. ¡Les deseo una bonita semana y mil gracias por leerme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario