sábado, 26 de enero de 2013

El pasado colonial de Kuala Lumpur


Ahora les presento la continuación de la visita a Kuala Lumpur en febrero del 2012. Este fue nuestro  último día antes de partir de nuevo a Singapur, a la Isla de Sentosa.


Plaza Merdeka


Después de haber tenido la oportunidad de visitar las cuevas de Batu, dónde pudimos apreciar la religión hindú enclavada en la casi selva de Malasia, continuamos la visita en taxi y llegamos hasta la Plaza Merdeka. Un hermoso parque engalanado con la bandera de Malasia. Enfrente de la plaza está el edificio del Sultán Abdul, majestuoso con sus torres de color cobre. El sol se había escondido, pero disfrutábamos de más de 33 grados.


Edificio Sultán Abdul


También en el área de esta plaza, se encuentra el Club de Golf Royal Selangor, un testimonio de la epoca colonial inglesa en este país de Asia. Realmente era mediodía y se podían a los turistas y a los empleados que preparaban para la pausa del mediodía.


Club de Golf Royal Selangor

Caminamos un poco más antes de regresar de nuevo al taxi y  llegamos hasta el Templo Mahkamah Tinggi. Pronto visitaríamos una hermosa atracción para ver la ciudad desde el cielo.


Llegamos hasta la Torre de Kuala Lumpur



Hermosas vistas desde la Torre.
La ciudad está en plena selva


Continuamos el recorrido por la ciudad en taxi, y llegamos hasta la Torre de Kuala Lumpur, conocida en malayo como Menara. Es el segundo símbolo de la ciudad, después de las Torres Petronas y es una torre de telecomunicaciones. Tiene 421 metros de altura y es el séptimo edificio más grande del mundo. Desde su mirador pudimos apreciar una ciudad verde.  Fue una hermosa panorámica.


Al terminar el recorrido por el mirador de la torre, vimos a un grupo de danza típica folcklórica en el vestíbulo de la torre. También paseamos a las niñas en ponys y hasta vimos la reconstrucción de una aldea malaya con su representativa fauna.



Desde aquí se puede ver la montaña donde están las
cuevas Batu y su estatua dorada


De regreso al hotel, nos fuimos un rato a su alberca situada en el último piso de este Hotel Traders. El techo está abierto, así es que se podía respirar un poco del verano malayo.



Reproducción de un pueblo malayo al pie de la torre


El día lo terminamos realizando una visita al Centro Comercial Suria. Al día siguiente, dejamos Malasia para irnos rumbo a la Isla de Sentosa, en Singapur. 


Representante de la fauna malaya



Así le dijimos adiós a las Torres Petronas. Hasta la siguiente visita, que no va a ser tan rápido.



Piscina del Hotel Traders



Por lo pronto les dejo estas imágenes de lo que fue nuestro último día en Kuala Lumpur. El 27 de febrero del 2012.



Las Torres Petronas vistas desde la piscina del
hotel


Ultima visita al Centro Comercial Suria


¡Adiós Kuala Lumpur!


No hay comentarios:

Publicar un comentario