lunes, 21 de enero de 2019

The Frame, Dubai. Diciembre 2018




Así lo vimos al llegar con el taxi


¡Hola! Hoy comparto esta primera entrada del 2019 sobre nuestra visita a Dubai en diciembre del 2018. Sobre nuestra visita a The Frame. Una de las nuevas atracciones en esta ciudad que no descansa de transformarse.


Nos atrevimos a caminar por su doble
piso de cristal



The Frame fue inaugurado el 24 de enero el 2018. Nosotros estuvimos siguiendo su construcción y en diciembre del 2017 nos entristeció que no se había inaugurado. Por eso esta vez que regresamos, fue la primera actividad de nuestras vacaciones. Llegamos el 24 de diciembre para celebrar la Nochebuena y el 25 por la mediodía estábamos haciendo fila para conocerlo.


El Burj Khalifa y los principales edificios desde la ciudad


Compramos los boletos y tuvimos suerte porque no había mucha gente. Esta atracción estña localizada dentro del Zabeel Park.



El edificio tiene una altura de 150 meteros



Caminamos por el parque hasta The Frame. Entramos y seguimos las instrucciones de segurdad. Las bolsas fueron controladas como en un aeropuerto. Después hicimos fila por unos quince minutos y aprovechamos para ver un poco el museo sobre el desarollo de la ciudad. Increíble ver su transformación de pueblo pesquero a esta enorme ciudad que ahora conocemos.



Aquí se aprecia un detalle de la arquitectura árabe


El edificio fue construido bajo la supervisión del arquitecto mexicano Fernando Donis. El elevador utilizado de la compañía Thyssenkrupp obtuvo un premio de arquitectura.  Fue construido como un marco de fotografía con un altura de 150 metros y un área de observación de 93 metros de longitud.



The Frame en su interior

La idea de este marco o frame es observar a la distancia las principales atracciones arquitectónicas de la ciudad desde esta parte de Dubai en dónde se localiza el Parque Zabeel.



Vista lateral



Se aprecia el color dorado, color
predominante de la ciudad



Desde aquí se aprecia el marco o the Frame



Tiempo para una pausa


Después de la visita, nuestras hijas tomaron una malteada de chocolate en el carrito estacionado al lado de The Frame. London Dairy. Para nosotros sólo agua.


De regreso al hotel, nos aguardaba la piscina en el Fairmont the Palm. Esa noche cenaríamos su el restaurante estilo churrasquería, Frevo.




Churros, el postre en Frevo


Finalmente se nos cumplió el deseo de visitar The Frame. Obviamente la sensación fue caminar por su piso de doble cristal y ver hacía el vacío. Hasta yo que soy una miedosa de las alturas, me atreví a hacerlo.


Segundo atardecer en Fairmont the Palm


Por lo pronto me despido, en la siguiente entrada les platicaré sobre nuestra visita a the Mall of the Emirates. ¡Mil gracias por leerme y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario