viernes, 29 de septiembre de 2017

Visitando Zermatt después de 6 años


¡Hola! De regreso en este Aterrizando para contarles la visita de fin de semana al cantón de Wallis, en Suiza. Esta vez visitamos la ciudad de Zermatt, famosa por su montaña Matterhorn. Era el 8 de septiembre del 2017.


Así lo vimos el Matterhorn el viernes por la noche.
En español es el Monte Cervino


Llegamos a Kandensteg desde Basilea. El viaje en auto, siempre tiene una curiosidad para llegar hasta Zermatt. En  Kandensteg el auto se transporta en trenes hasta Täsch. Los pasajeros viajan dentro de su vehäiculo en un tren especial para transportar autos y camiones. Al llegar a Täsch, que esta está a unos 5 kilómetros de Zermat, se tiene que tomar un taxi hasta Zermatt porque no está permitido ingresar a la ciudad con autos. Estos taxis llegan a unos cuantos metros de Zermatt.. Después, el viaje se continúa con unos miniautos de carga que son eléctricos. También son taxis. O cualquiera puede ingresar a la ciudad a pie o en bicicleta. O se puede llegar directo en tren. Pero los autos están prohibidos.



De un tren a otro. Trenecito desde la
estación hasta el Hotel Riffelalp Resort


En el desayuno del sábado



En nuestro caso llegamos muy temprano para continuar el viaje hasta el hotel Rifelalp Resort, tuvimos que esperar dos horas pues el viaje lo continuaríamos por tren. Desde este hotel, tendríamos una súper vista del Matterhorn. Sí la tuvimos, pero por minutos, después les cuento por qué.


En los alrededores del Riffelalp, por la mañana


Teníamos dos horas de espera, así es que nos quedamos a cenar en el Hotel Derby. El tiempo se pasó volando y en un dos por tres, ya estábamos en el tren. Llegamos casi a las 10 de la noche. Nos registramos y fuimos a dormir.



El sol salió, pero no vimos el Matterhorn



A la mañana siguiente, nos esperaba el desayuno, y la lluvia. Así es que el resto del día lo pasamos descansando en el cuarto y en la pisicina del hotel al aire libre llena de agua calientita.




Vaquitas frente al cuarto




Empezaba a llover ...


Desgraciadamente llovió toda la tarde. Este fue el motivo por el cual no salimos de excursión. Al parecer un frente frío y con nieve se acercaba a la región.  Estuvimos tristes por no haber visto la impresionante montaña, pero todavía teníamos un día en el hotel. La esperanza nunca muere.




Postre en la cena


Por lo pronto era la hora de la cena. No fuimos a la ciudad y mejor nos quedamos a cenar en el restaurante italiano del Riffelalp, al, Bosco. Desde nuestra mesa vimos caer la nieve.


Empezaba a nevar mientras cenábamos



çY así acabo la visita a esta región por ese día. Todavía nos quedaban algunas horas por esta región. Pero esto se los cuento en el siguiente Aterrizando. ¡Gracias por leerme y hasta la próxima!

viernes, 15 de septiembre de 2017

Recorriendo la ruta 17 Mile Drive, California



¡Hola! De regreso en este jueves de blog para platicarles sobre la ruta 17 Mille Drive. Un camino turístico que se encuentra entre Carmel by the See y Monterey, en California, Estados Unidos.  Esto durante el mes de julio del 2017. Ese día era el 20.


El Ciprés solitario, la principal atracción  


Dejamos Carmel by the Sea. Estuvimos tristes de dejar este lugar vacacional. En verdad que quisieramos regresar a este lugar tan idílico. Bueno, espero un día se nos haga realidad volver a visitarlo.


El Pacífico entre Carmel y San Francisco


¡Y nos fuimos rumbo a San Francisco! Después de empacar y desayunar, buscamos el camino en el mapa, bueno, mi esposo, recuerden que soy la acompañante. El propone y yo siempre digo, sí, vamos, te acompaño.


Nuestra hija pequeña se divertía escribiendo su nombre
en la arena


Antes de entrar al parque 17 Mile Drive, disfrutamos mucho las vistas. Finalmente llegamos y pagamos nuestra cuota de visitantes. Pagamos 10 dólares. Para los habitantes de esta región, obviamente la entrada es gratuita, así como para los bicicleteros. Los motociclistas tienen la entrada prohibida.  Esta atracción pertenece a la Pebble Beach Company.



El verano en el Pacífico, para usar chaqueta


Lugar para jugar el golf


Esta atracción es un lugar ideal para jugar al Golf. Existe un club con 18 hoyos. Para nosotros, la principal atracción fue visitar el Ciprés solitario. Existen 21 atracciones para ver en esta ruta.




Sus caminos a la playa son
increíblemente románticos




The Bird Rock




Hermoso paseo familiar 


De nuevo el Ciprés solitario


Definitivamente valió la pena dedicar un tiempecillo en la 17 Mile. San Francisco estaba esperando, pero nuestros ojos se deleitaron con las 21 atracciones. La siguiente estación era San Francisco, así es que no nos quedaba nada más que manejar. Esto se los platico en el siguiente Aterrizando. ¡Gracias por leerme y hasta la próxima!

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Carmel, un lugar en donde las casas no tienen número


¡Hola! Regresando con ustedes para platicarles sobre Carmel. Un lugar muy especial en California.



En la Playa de Carmel by the Sea



No tiene el calor del Caribe, pero es hermosa




Era el 20 de julio y regresábamos del paseo a l puerto de Monterey, como les platiqué en la anterior entrada. Encontramos uno de los últimos lugares en el estacionamiento público de Carmel.  Lo primero que hicimos fue visitar su playa. El sol enmarcaba a los vacacionistas que disfrutaban del fresco, pero puro aire del Pacífico. Deseamos quedarnos un poco más, pero no teníamos mucho tiempo. Un día regresaremos con menos prisas a este lugar. Ese es nuestro deseo.



¿Casas sin número?





Me imagino que sin número no llega el cartero
tan fácilmente. Quizá tengan apartados postales



Carmel es famoso por sus casas sin número. Probablemente porque aquí viven muchos famosos. Como Clint Eastwood, quien fuera alcalde de la ciudad.
 Carmel tiene tienditas muy interesantes. Especiales para el turista. Se consigue desde libros hasta calcetines con la imagen de Frida Kahlo. Hay cafés, restaurantes y tiendas especializadas en la venta de jabones. Otro motivo para regresar.




Estas plantas de sábila las encontramos
en el jardín del Cypress Inn




Cypress Inn




Ultima noche antes de ir a San Francisco



La visita a Carmel termino. Esa noche nos esperaba una cena en el California Market, del Hotel Hyatt Carmel Highlands. Nos pusimos guapos y nos apuramos para ver el atardecer desde la ventana en la mesa que nos asignaron. Estuvimos muy agradecidos por el buen lugar.



De regreso en el hotel



Muy tranquilizante tener esta vista


La cena estuvo deliciosa. Me gustó mucho mi platillo. Salmón con elote y calabacita, como la receta de la carne de puerco en México. De postre tuvimos un pedazo de pastel de chocolate para compartirlo los cuatro. No fue necesario y no estuvo tan maravilloso.


La cena, salmón cocinado con elote y
calabacita, como la carne de ¡puerco en México!



Se llegaba el momento



En fin, lo importante era estar juntos y disfrutando el atardecer. Y así lo hicimos. Por la mañana preparamos nuestras maletas para ir a San Francisco, pero antes, hicimos una pausa en el recorrido turístico del camino 17 Mile.



De este precioso atardecer



Pero esto se los cuento en el siguiente Aterrizando. ¡Muchas gracias por leerme y hasta la próxima!