jueves, 12 de noviembre de 2015

Hotel Cailler, en Charmey, Suiza





Así nos encontramos el Hotel Cailler en esa tarde de
finales de octubre



¡Hola! En este jueves de blog, les platico sobre un lugar al que llegamos sin avión. A menos de dos horas en auto, desde Basilea, Suiza, donde vivimos.




Los Baños de Gruyêre, a un lado del hotel




Nuestro recorrido inició el viernes 30 de octubre, después de que nuestras hijas regresaran de la escuela. El viaje empezó con un clima maravilloso, con altas temperaturas para el otoño y con sol a llenar.

Llegamos a Charmey, alrededor de las cinco de la tarde. Dejamos nuestras maletas y nos fuimos a caminar por los alrededores del Hotel Cailler.






Atardecer




Charmey pertenece al Cantón Friburgo, en el distrito de Gruyêre. El Hotel Cailler está al lado de los Baños Térmicos de Gruyêre.  De hecho se puede acceder desde el sótano del hotel. El huésped camina por un túnel con su bata de baño hasta las piscinas de agua termal.


La noche llegó y nos preparamos para cenar en el mismo hotel. Esa noche tendrían un bufé con especialidades del cantón Friburgo. Nos fuimos a la cama, porque a la mañana siguiente nos esperaba una visita a la fábrica de chocolates Cailler



Un Museo para comérselo: la Maison Cailler


Así amanecimos el 31 de octubre



La neblina rodeando la región




Después de desayunar, nos preparamos para visitar la Maison Cailler en Broc, a unos quince minutos de Charmey.  El hospedaje incluía esta visita, así como la entrada para todos en los baños térmicos.



La Maison Cailler, cada visita es un placer





Esta era nuestra tercera visita al Hotel. La fábrica de chocolates ya la habíamos visitado en nuestra última visita a la región. De verdad que vale la pena verla.



Aquí les presentó las fotos del recorrido.



El chocolate en la época de la corona española

Epoca de iniciación del chocolate en Suiza



Empieza la producción del chocolate
con leche suiza


Granos de cacao



Países productores de cacao y provedores de Cailler

En la producción. Cada visitante puede comer todas las
barritas de chocolate que quiera



Y por si lo anterior no fuera poco, el visitante puede
seguir probando las creaciones más exquisitas de la
compañía






Después del chocolate, un cafecito en la cafetería
de la Maison Cailler




Poster de la tienda de souvenirs





Adiós Maison Cailler. Esperamos regresar pronto



Hora de ir a los baños termales


El resto del día lo pasamos en la piscina del hotel. Después de esas probaditas de chocolate, no tuvimos nada de apetito. Sólo nuestras hijas comieron algo ligero antes de ir a la piscina.



Vámonos a la piscina al aire libre



Estos baños termales, tiene dos áreas, una piscina techada y otra al aire libre. Normalmente conocíamos la piscina al aire libre en tiempo de frío, pero este año, en pleno octubre, tuvimos una agradable temperatura de más de 15 grados. La temperatura del agua es muy agradable, de 34 grados



Este candelabro estuvo en nuestro centro
de mesa




El día se estaba acabando. Cenamos de nuevo en el hotel. Estaba lleno. La reservación la tuvimos que hacer con buen tiempo porque últimamente es difícil conseguir una habitación. De nuevo escogimos la opción de bufé.




¡Adiós Charmey!


La hora de ir a la cama llegó. A la mañana siguiente dejaríamos el hotel para regresar a Basilea, pero antes haríamos un paseo por Gruyêre, que está a unos 20 minutos de Charmey. Pero esto se los contaré en el siguiente Aterrizando. ¡]Muchas gracias por leerme y que tengan una buena semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario