domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Por qué escribo este Blog?

Por la acompañante

Viajar, transportarse a otros mundos, otras lenguas, otras culturas. Entrar a otros espacios. Abrir puertas hacia lo desconocido. Vivir por unos cuantos días en el mundo de los otros.
En este blog quisiera conpartir con ustedes esos momentos que he vivido a lo largo de mi vida con mi esposo, pues por él he andado en otros mundos ajenos al mío.
Llevamos 13 años de casados y hemos conocido juntos algunos rincones del planeta. Desde mi México querido, hasta el quinto continente. No puedo negar que viajar es su pasión. No anhela otra cosa en la vida, más que hacer su maleta y subir por las escaleras hasta su asiento de avión. Lo demás en la vida es superfluo. Viajar para él es una especie de retiro espiritual.


El viaje que ha marcado esta decisión de escribir un blog, ha sido el que hicimos este verano del 2010 a Dubái en los Emiratos Arabes Unidos. Una semana llena de impresiones, en dónde me pregunté si lo que estaba viendo era real, o un espejismo. El choque de culturas entre Oriente y Occidente ha sido esta pauta para sentarme aquí, y volver a abrir los albúmes fotográficos y contar las anécdotas e impresiones de nuestros viajes juntos.
Les estaría mintiendo si no les contará el segundo ingrediente que hornea esta aventura: la película de Julie & Julia. La protagonista moderna escribiendo su blog de cocina por un año, de acuerdo a las recetas de la famosa americana Julia Child, especialista de la cocina francesa.
Me he propuesto a empezar con el viaje más reciente, Dubai. Después, y como me permitan las actividades de mis dos hijas, iré abriendo los albúmes de fotografías que he hecho en los últimos años. Prometo no dejar pasar mucho tiempo entre un album y otro.
Además, mis amigas cibernéticas y claro, de la vida real, me han motivado con sus blog. Aquí me permito citarlas: Yadira, Natalia y Claudia. Me reservo sus apellídos, por aquéllo del anonimato.
Y el tercer motivo: despertar la masa que se llama cerebro y no dejar que se seque la flama periodistica que mucho tiempo me poseyó..
Sin entrar en más preámbulos, les pido que abrochen sus cinturones, porque pronto estaremos aterrizando en el espacio de mis experiencias por algunos lugares del mundo.
¡Bon Voyage!

3 comentarios:

  1. yeah! es todo querida Yanet! Bienvenida al mundo bloggero ;D seguro estarán super interesantes todos tus textos e imágenes... Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Yanet. Aquí tendrás a una lectora fiel,que seguirá con interés tus aventuras por el mundo. Bienvenida al mundo blogero :)
    Naty

    ResponderEliminar
  3. Yo también seré lectora fiel :)

    saluditos

    ResponderEliminar