lunes, 25 de marzo de 2019

Del invierno suizo, al congelador canadiense: Toronto 2019



Así aterrizamos en Toronto


¡Hola! Estoy de regreso con este blog para platicarles sobre un viaje que empezó en Toronto, Canadá y que continuaría por Santa Monica, California, Tahiti, Isla de Pascua y Santiago de Chile.

Viajamos el sábado 2 de marzo. El viaje de Zurich, Suiza hasta Toronto, duró ocho horas que se pasaron volando viendo las películas más recientes. Esta era nuestra segunda visita. Hace 21 años viajamos por primera vez y no en invierno. Sino en verano. 



Vista desde el Shangri-La


Llegamos a las 12 del medidía a esta ciudad de Canadá, después de pasar rápidamente por la aduana y de haber recogido nuestras maletas. Llegamos al Hotel Shangri-La en plena ciudad. En el área de la universidad.  Encontramos una ciudad invernal de menos tres grados centígrados. Ya lo sabíamos. Por eso, nos habíamos llevado nuestras chaquetas más calientes, las gorras, bufandas, guantes y claro, las botas de nieve.  

Caminando por el área de la Universidad


Dejamos Basilea, Suiza, en un clima más bien templado. Invierno de 8 a 11 grados. Después de bañarnos, nos fuimos a tomar un refrigerio al Tim Hortons. Después regresamos al hotel y descansamos un poco antes de ir a recorrer la ciudad antes de cenar.




Fajita con chipotle




Patinadores en la Plaza Nathan Phillips



En la Plaza Nathan Phillips


Bien abrigados, recorrimos las calles de esta ciudad.  Nos encantó ver a los patinadores de la Plaza Nathan Phillips.. Les pregunté a nuestras dos hijas si acaso ellas también querían patinar, pero dijeron que no se les antojaba, que hacía mucho frío.


El Palacio Municipal al fondo


Centro Comercial Eaton Center: la vida subterránea en Toronto



Eaton Center



Este centro comercial ya lo conocíamos mi esposo y yo. hace 21 años fuimos por primera vez. Estaba casi igualito. Obviamente las tiendas han cambiado, pero el centro se conserva igual. Muy bien conservado

Me tocaba estrenar pijama de la Vie en Rose


Lo especial en Toronto, son sus corredores subterráneos por dónde sus habitantes de resguardan del invierno.

Estos están localizados a lo largo de la ciudad y son subterráneos. Así se conectan tiendas, calles, edificios, cafés, restaurantes entradas al Metro y claro, salidas a la superficie. Son la mejor manera de protegerse en los días de invierno. A estos caminitos subterráneos se les conoce como PATH y están distribuidos en 27 kilómetros.


Para cenar: Le Keg


Add caption


El primer día de vacaciones estaba por terminar. Pero antes, fuimos a cenar a Le Keg, un restaurante de carne asada, que conocimos en nuestra primer visita a Canadá, hace más de 2o años. Es una cadena canadiense y están distruibuidos por todo el país.

Esa sábado por la noche y esperamos un poco por nuestra mesa. Pero valió la pena. Después de comer nuestra carne asada, regresamos al hotel. En la siguiente entrada les contaré qué visitamos al día siguiente en esta ciudad, bajo un sol hermoso, en pleno inverno canadiense. ¡Gracias por leerme!