miércoles, 13 de julio de 2016

El Palacio Docleciano en Split, Croacia




En el Puerto, atrás, la Torre de San Duje



¡Hola¡ De regreso aquí para platicarles sobre nuestra visita al centro de Split, en Croacia. 

Era el 6 de mayo. Ese dísfrutamos el desayuno antes de dejar el Hotel Radisson. Tomamos un taxi hasta el puerto de Split. 


A Split llegan muchos cruceros para luego partir a
otras islas croátas



El Palacio Docleciano


Eran inicios del mes de mayo, pero se sentía un calor veraniego, el calor del Mar Adriático. Caminamos un poco por el puerto, pues nuestro propósito era visitar el Palacio Docleciano




El Palacio Docleciano


Camino subterráneo



Antes de llegar al Palacio Docleciano, tomamos un atajo por el camino subterráneo. Una bella atracción, en dónde se puede adquirir uno que otro souvenir, mientras uno se maravilla de la construcción romana.




Las puertas de Palacio


Obviamente no éramos los únicos visitando este Palacio. Muchos turistas también admiraban la construcción romana, caminando entre las ruinas, o tomando un café al aire libre.



Una mirada al cielo desde el Palacio



Un día espectacular en Split


La Esfinge de Rámses II en el Palacio


Seguimos disfrutando de la ciudad. Nuestro objetivo era visitar un restaurante para probar la comida típica de Croacia.


Estatua de Gregorio de Nin




Hora de Comer


Y encontramos el Restaurant Konoba Hvarin. Ahí probamos la ensalada de pulpo y el arroz negro, como el de España. Claro, con una cervecita, pero no de Croacia.


Ensalada de Pulpo



Arroz negro


Y compramos un árbol cómo los de México



Ya era hora de regresar. Las hijas querían disfrutar del sol en el Hotel. Tomamos un taxi de regreso, pero antes caminamos por la esplanada, Riva, y encontramos algo para llevarnos a casa. Un árbol de madera, que yo pintaría. Lo compramos porque su parecido con los árboles de la vida que se hacen en México.



En la Esplanada de Split, Riva



La bandera croáta



Fue así como disfrutamos por unas horas, de este paseo por la ciudad de Split. Definitivamente se antoja regresar. Claro que la visita la disfrutamos al doble por su maravilloso clima. Valdrá la pena combinar Split con un paseo por algunas de sus islas. ¡Gracias por leerme y hasta el siguiente Aterrizando!

De regreso al hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario