jueves, 10 de septiembre de 2015

Bilbao, en un día típico de verano español


Museo Guggenheim



¡Hola! De regreso en Aterrizando para contarles sobre una visita muy deseada al país, español. Finalmente visitamos la ciudad de Bilbao.  
Esto lo aprovechamos viajando desde Basilea hasta Burdeos. Desde ahí visitamos esta ciudad, luego siguió Saint Emilion, después Saint Jean de Luz, y finalmente dejamos Francia para viajar por una hora hasta Bilbao, en el país vasco.



Calle en el centro de Bilbao


Mientras viajábamos de Saint Jean de Luz hasta Bilbao, trayecto que nos llevó una hora, íbamos leyendo la publicidad en vasco. Imposible entenderla. Pero ahí estábamos, en territorio vasco.





La Catedral de Santiago


¡A comer tapas!


Llegamos casi al  mediodía, al Gran Hotel Bilbao. Dejamos nuestras maletas y caminamos hasta la ciudad. Unos 20 minutos. No quisimos hospedarnos en el centro, porque viajábamos en auto. En este hotel contamos con uno bueno, y así no nos preocupamos. Era el 8 de julio.




Plaza Nueva


Hora de unas tapas


Nuestras hijas, felices con su KAS



Caminando hasta el Museo Guggenheim


Llegamos hasta la Plaza Nueva. Nos recordo mucho a la Plaza Real de Barcelona. Escogimos un restaurante de tapas y nos sentamos a disfrutar el calor del mediodía. Quizá un bochorno, pero bajo la sombrita.


Río Nervión


Puente Calatrava

Hacía mucho calor, un día de verano típico en España. Caminamos por el Rio Nervión, pues nuestro destino era comprar boletos para el Museo Guggenheim al día siguiente. Pasamos por el Puente Calatrava, del arquitecto Santiago Calatrava. Nos acordamos de su obra en Valencia.





Puente de la Salve



Finalmente llegamos hasta el Museo. Impresionante, sencillamente, impresionante.  Junto a él, se encuentra el Puente de la Salve, que predomina con su color rojo.  Lo siguiente en maravillarnos, fue la escultura gigante de una araña al lado del museo, llamada Mamá, de la artista Louise Bourgeois. Pesa 22 toneladas, tiene 10 metros de altura, y otros 10 de diámetro




Mamá



Museo Guggenheim


Compramos los boletos, porque no queríamos encontrarnos con una larga fila al día siguiente. El Museo Guggenheim es una gran atracción. Su arquitecto es el americano -canadiense, Frank Gehry, quien ha diseñado el Dancing House, en Praga y el Vitra Museo, en Alemania. También la Fundación Louis Vuitton, en Francia, entre otros.


Koons en Bilbao


En la entrada del Museo, es imposible dejar de ver la escultura Puppy, del artista norteamericano Jeff Koons. Al día siguiente tendríamos la oportunidad de ver más de sus obras en el Museo Guggenheim.


Puppy, de J. Koons


El museo desde otro ángulo


¡Majestuoso!



De nuevo hacia el Centro 



Fuente al lado del Museo, el lugar ideal para mitigar el calor


Después de admirar tanta belleza, nos regresamos caminando a la ciudad.  El calor aminoraba, y buscamos la sombra. En el camino hicimos esta foto. Nos gusto mucho tener esta panorámica del Museo desde una calle cercana al mismo.



Con el Museo de fondo

Fue muy cómodo caminar en las calles de Bilbao. Me recordó el centro de Madrid. Caminamos buscando una heladería famosa, que encontramos en una de nuestras guías turísticas, pero no la encontramos, había desaparecido. Seguimos caminando hasta el Casco Antiguo.


Teatro Arriaga


Me acordé de Madrid

Catedral de Santiago


Probando la gastronomía vasca


Se llegaba la hora de la cena. Decidimos cenar en el Chuletón, ubicado en pleno centro de Bilbao. A esa hora, la gente salía a dar la vuelta por la ciudad, después de que el sol estaba por esconderse.




¡Y llegamos al Chuletón!


Carne para toda la familia



En este restaurante comimos una carne de res a la parrilla. Lo especial fue una costra de sal. Al principio estuve un poco escéptica, pensando en que sabría saladísima, pero no, sorpresa, esa sal le dio un sabor especial a la carne. ¡Totalmente recomendable!


Otra vista de la Catedral

Se estaba haciendo de noche, y ya estábamos cansados. Regresamos caminado al hotel. En 2o minutos estuvimos en nuestro cuarto.


¡Hasta mañana Bilbao!


En el próximo Aterrizando les contaré como fue nuestra visita al Museo Guggenheim. Por lo pronto les deseo una buena semana y un adelantado buen fin de semana. ¡Gracias por leerme! ¡Buenas noches!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario